Conoce

Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La adicción a cualquier tipo de droga es la necesidad que experimenta una persona de tomar una sustancia específica, a pesar de que las consecuencias de su consumo sean claramente perjudiciales en el plano social, físico y/o legal (por ejemplo, pérdida de amigos, empleo o vivienda).

La posesión y el consumo de la droga se convierten en el objetivo más importante y la presión del entorno social (incluyendo la Ley) apenas tiene efecto para conseguir que el individuo cambie su actitud de búsqueda de la sustancia.

Existe un gran número de sustancias adictivas. Las más frecuentes son las siguientes:

Alcohol.

• Drogas obtenidas a partir de la cocaína.

• Opiáceos, entre ellos los medicamentos que se prescriben para el dolor, como la morfina, y las sustancias ilegales, como la heroína.

• Benzodiazepinas, como los medicamentos que se prescriben para el tratamiento de la ansiedad, entre ellos el diazepam.

• Sedantes o tranquilizantes, que incluyen los barbitúricos.

• Estimulantes, como los medicamentos derivados de las anfetaminas, que se utilizan para perder peso y en el tratamiento del trastorno de déficit de atención.

• Medicamentos derivados del cannabis, obtenidos a  partir del cáñamo, como la marihuana y el hachís, SD, PCP o polvo de ángel y otras drogas parecidas.

• Inhalantes, que incluyen fármacos gaseosos utilizados en anestesia, a la vez que sustancias de uso común, como disolventes de pintura, gasolina y cola.

Con el tiempo, la misma dosis de una sustancia de abuso produce cada vez efectos menores. Esto se conoce como tolerancia. Con el objetivo de seguir obteniendo el mismo efecto buscado con el consumo de la sustancia, deben tomarse dosis progresivamente más altas.

La dependencia de una sustancia es un fenómeno mediante el cual una persona presenta adicción física a esa sustancia. La persona necesita tener una dosis o una concentración determinada de la sustancia en su sistema circulatorio para evitar los síntomas desagradables asociados con su carencia (síndrome de abstinencia). Esta falta suele causar un efecto depresivo o estimulante sobre funciones corporales básicas, como la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Cuando el consumo de una droga se interrumpe, el organismo responde reaccionando de forma inmediata ante esta ausencia. Las funciones retardadas por la sustancia adictiva se aceleran bruscamente, mientras que las funciones previamente estimuladas se detienen también bruscamente. Esto da lugar a efectos muy desagradables que se conocen como síndrome de abstinencia.

En general, se cree que no existe una única causa para el abuso de sustancias, aunque los científicos están cada vez más convencidos de que algunas personas poseen una predisposición genética que afecta al desarrollo de la conducta adictiva.

Una teoría sostiene que existe una vía nerviosa concreta en el cerebro (denominada vía de recompensa mesolímbica) que posee determinadas características químicas capaces de aumentar la probabilidad de que el consumo de una sustancia acabe produciendo su adicción.

Sin embargo, resulta evidente que hay otros factores sociales implicados, como los problemas familiares y la presión social. Los trastornos primarios del ánimo (bipolares), los trastornos de la personalidad y el papel de la conducta aprendida pueden influir en la probabilidad de que una persona se convierta en dependiente de una sustancia.

Quizá te interese conocer

Es importante que la persona dé el primer paso si desea dejar las drogas y para ello la voluntad es muy importante.  Si ya se ha tomado la decisión, es necesario limpiar o desintoxicar el cuerpo de drogas y, en este sentido, existen varios remedios caseros:

 .

Remedios populares

Remedio para desintoxicar el cuerpo de drogas #1: Hervir una taza de agua y cuando llega al punto de ebullición, verter 1 cucharada de hojas de cardo mariano.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar hasta 2 tazas al día.

Remedio para desintoxicar el cuerpo de drogas #2: Lavar y picar 1 trozo de raíz de garbana, de aproximadamente 1 pulgada de largo y no muy ancho) y verter en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos y dejar refrescar.   Colar y tomar una taza a diario.  Este remedio se considera  un limpiador sanguíneo.

Remedio para desintoxicar el cuerpo de drogas #3: Lavar y  picar un pequeño pedazo de raiz de regaliz y hervir en una taza de agua por 5 minutos.  Retirar del fuego y cubrir.  Filtrar y tomar 1 vez al día.  Evitar su uso si se sufre de presión arterial alta.

Remedio para desintoxicar el cuerpo de drogas #4: Hervir 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar en reposo.  Colar y beber hasta 2 veces al día.

Remedio para desintoxicar el cuerpo de drogas #5: Se cree que se puede liberar al organismo de toxinas mediante la hidroterapia (el baño regular en aguas que contienen gas carbónico, sal marina o sales de Epsom). La hidroterapia puede tener un efecto reconstituyente por el cual se estimula la fuerza vital del cuerpo y se revitalizan todos sus sistemas orgánicos.

Quizá te interese conocer las propiedades del mineral zeolita para desintoxicar el organismo

 

Recomendaciones

Realizar curas desintoxicantes una vez la persona se siente más fortalecida tanto anímica como físicamente.

Practicar técnicas de relajación, ya que la abstinencia a las drogas puede provocar síntomas de ansiedad.  Si se practica yoga, meditación, entre otros, se tiende a reducir estos efectos.

 

Conozca también

Remedios para dejar de fumar

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

7 comentarios en Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas

  1. Maria vega vega // 26 febrero, 2018 en 4:22 am // Responder

    Hola quisiera saber si la persona consume una vez drogas cuanto tiempo tarda en desintoxicarse con estos remedios caseros

  2. Hola, quisiera saber aproximadamente cuánto tiempo tarda el organismo en desintoxicarse si se hace esto todos los días?
    Podrá causar algún problema si se utiliza más de un método de estos a la vez?

    • remediospopulares.com // 23 enero, 2018 en 11:18 am // Responder

      Hola Alina:

      Después de la segunda semana, por lo general, se comienza a apreciar los primeros efectos de la desintoxicación (más energía, mayor claridad mental y concentración, entre otros).

      No se recomienda combinar métodos ya que si la persona, por alguna razón, no se siente bien no sabra cuál método empleado fue inadecuado para su organismo.

  3. mi amigo es adicto a inyectarse medicamento para el dolor es un medicamento controlado contiene minimo de morfina pero se inyecta asta 8 en un dia mas cuando esta estresado

    • remediospopulares.com // 9 noviembre, 2017 en 10:44 am // Responder

      Hola Fernanda:

      Totalmente peligrosa la adicción que tiene su amigo. El hecho que la cantidad de morfina que tiene cada inyección es mínima se magnifica al usarla 8 veces al día. Nos gustaría saber si se inyecta por que sufre de dolor crónico debido a una enfermedad (artritis, neuropatias, etc.) o porque sencillamente está sano y se siente mejor cuando se inyecta.

      En el primer caso, es importante que sepa que existen plantas que ayudan a combatir el dolor crónico como, por ejemplo, el harpagofito. Si está sano y lo hace para sentirse mejor, es necesario que decida voluntariamente dejar esta adicción. Existen varios remedios caseros y naturales que puede emplear y que se detallan en: https://www.remediospopulares.com/sindrome-abstinencia-drogas.html

  4. Hola!

    Creo que estos remedios son fantásticos, pero también recomiendo que si la adicción es muy fuerte es mejor acudir a profesionales. Tuve un conocido que se metió muy de lleno en ese mundo tan oscuro y acudió a un centro de desintoxicación donde le ayudaron muchísimo. Además creo que también le recomendaron una dieta con algunas de las infusiones que indicáis aquí.

    Espero que la gente que este pasando por esto lo supere pronto.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*