Conoce

Acerola propiedades y contraindicaciones (y beneficios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Acerola propiedades y contraindicaciones La acerola tiene muchos beneficios para la salud, pero también contraindicaciones.  Veamos, a continuación, cuáles son:

Además, la acerola, conocida científicamente como Malpighia Glabra y Emarginata, es una baya jugosa y roja con muchas semillas, buen gusto y salud variada, así como beneficios medicinales. La acerola se consume en todo el mundo como un remedio eficaz para el resfriado común, la fiebre del heno, etc.

La acerola es rica en nutrientes y vitaminas contenidas, y una gran cantidad de antioxidantes es una de las concentraciones más altas de vitamina C en cualquier fruta.  Ahora veamos más sobre la acerola propiedades y contraindicaciones.

.

Acerola propiedades y contraindicaciones

Acerola propiedades y beneficios

Beneficios de la acerola al contener vitamina C: la acerola es ampliamente conocida por su alto nivel de contenido de vitamina C. Además, la vitamina de acerola contiene la segunda cantidad más alta de vitamina C justo después de la baya neuroprotectora ‘ camu camu ‘. Por lo tanto, la vitamina C presente en la Vitamina Acerola es esencial para la salud general del cuerpo y prevenir enfermedades graves.

Beneficios de la acerola como antioxidante: la acerola está repleta de compuestos de antocianidina polifenólicos, como ácido ferúlico, quercetina, taninos, ácido clorogénico, cianidin-3-glucósido y más, que ofrecen excelentes propiedades antioxidantes. Además, la vitamina A y la vitamina C concentradas en la vitamina Acerola funcionan como antioxidantes naturales. Todo esto ayuda a prevenir infecciones y el envejecimiento celular, liberando la sangre de los radicales libres dañinos.

Beneficios de la acerola en la salud ocular: la acerola tiene una buena cantidad de vitamina A que ayuda a mejorar la visión. Además, la vitamina Acerola también ayuda a prevenir el sangrado retiniano, así como la formación de cataratas.

Beneficios de la acerola para aumentar la producción de colágeno: el contenido de vitamina C en la vitamina de acerola puede producir suficiente colágeno en nuestro cuerpo, que es necesario para combatir el envejecimiento, además de aumentar el rendimiento de los deportistas.

Lea también Beneficios del té de hoja de acerola

Beneficios de la acerola en el fortalecimiento de la inmunidad: los antioxidantes, especialmente los fitoquímicos, así como la vitamina C, presentes en la vitamina de acerola, juegan un papel fundamental en fortalecer nuestro sistema inmunológico. Eventualmente, nos ayuda a mantenernos alejados de la inflamación, enfermedades degenerativas, cánceres, etc.

Beneficios de la acerola en la mejora del metabolismo: la acerola comprende una buena cantidad de vitaminas B, que ayudan a nuestro metabolismo y facilitan la digestión de carbohidratos, proteínas y grasas en el cuerpo.

Beneficios de la  acerola contra problemas gastrointestinales: El alto contenido de fibra dietética presente en la vitamina de acerola puede mantener sano todo nuestro sistema gastrointestinal, facilitando las deposiciones y limpiando los intestinos. Por lo tanto, la vitamina de acerola para contener fibra ayuda en problemas digestivos, como estreñimiento, etc.

Beneficios de la acerola para promover la salud del corazón: la acerola tiene propiedades que pueden mantener nuestro sistema cardiovascular fuerte, regular el nivel de presión arterial y normalizar la frecuencia cardíaca. Además, también se sabe que la vitamina Acerola pospone la enfermedad de las arterias coronarias, la aterosclerosis, la trombosis, etc.

Beneficios de la  acerola en la reducción de la diabetes: la acerola contiene muchos antioxidantes, incluido el ácido clorogénico. Cuando se toma en forma de vitamina la Acerola, controlar el nivel de glucosa en sangre reduce el riesgo de hiperglucemia, diabetes mellitus y diabetes tipo 2.

Beneficios de la acerola para prevenir el cáncer de pulmón: la acerola ha demostrado su eficacia en el tratamiento del cáncer de pulmón al desacelerar y detener el crecimiento anormal de las células cancerosas en el órgano.

Lea también: Jugo de acerola para bajar de peso, estreñimiento, diabetes y más

.

Acerola contraindicaciones

El alto contenido de vitamina C también puede ser peligroso si padece gota o tiene cálculos renales. La vitamina C en realidad puede aumentar los niveles de ácido úrico.

Si está tomando anticoagulantes, evite comer o beber jugo de acerola, ya que la acerola interactúa con diluyentes hormonales y medicamentos. También puede causar efectos secundarios de náuseas, calambres y diarrea.

Además, consumir más de 6 gramos de acerola al día causa dolores de cabeza leves. Otros efectos secundarios relacionados con el consumo excesivo de esta súper alta son vértigo, fatiga y desmayos.

Las bayas de acerola rara vez pueden provocar reacciones alérgicas graves en algunas personas sensibilizadas. Muy a menudo, este tipo de reacciones ocurren debido a una posible sensibilización al látex de otros productos del árbol de acerola. Las personas con antecedentes de sospecha de alergia a estas frutas pueden querer evitar comerlas.

No se sabe si el uso de acerola durante el embarazo o la lactancia causa efectos secundarios nocivos. Como medida de seguridad, es mejor consultar a un médico antes de tomar suplementos de acerola.

.

Recomendaciones de selección y almacenamiento

Elija bayas de color rojo brillante, maduras, firmes y de tamaño uniforme. Evite los descoloridos, suaves, magullados o dañados.

Una vez en casa, lave las bayas en agua fría sin tocar su tallo. Escurrir y secar suavemente con un paño suave / toalla de papel. Guarde las bayas frescas en una bolsa de plástico o con cierre y colóquelas dentro del refrigerador a cero grados y con una humedad relativa alta donde se mantienen bien durante un par de días.  Si tiene alguna duda sobre la acerola propiedades y contraindicaciones, puede formular su pregunta en la sección de comentarios.

Video del mes

.

Conozca también

Beneficios del té de betabel o remolacha

Té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Té de zapallo ¿Para qué sirve?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*