Conoce

Remedios para la tos en perros o tos canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La tos en perros o canina puede deberse a numerosas razones posibles, algunas de las cuales pueden ser graves. El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado son, por lo tanto, esenciales. Este artículo analiza algunas posibles causas de la tos del perro; cosas que debe buscar en un perro que tose; y algunos remedios naturales que son efectivos para calmar la tos.

De forma similar a los estornudos, toser en perros es una forma de que el cuerpo elimine partículas extrañas y bacterias infecciosas del tracto respiratorio. Algunas veces, se puede producir moco para unir las partículas extrañas y evitar que se muevan más profundamente en los pulmones, lo que produce una “tos húmeda”.

Hay varios motivos posibles que pueden causar tos en perros, algunos son más serios que otros.

Con eso en mente, la tos del perro no debe tomarse a la ligera: si su perro está tosiendo, especialmente si la tos es grave y crónica, asegúrese de llevarla a un veterinario para un chequeo exhaustivo.

Aquí hay una lista de algunas posibles causas de la tos en perros:

Tos de perrera Si su perro tiene tos seca, profunda y seca, pero está bien, puede haber contraído tos perrera o traqueobronquitis aguda. La mayoría de los casos de tos de las perreras no son graves y el perro puede superar la tos en 1 a 2 semanas..

Alergias Los perros con alergias inhalantes a veces pueden tener una “tos húmeda”. Esta es una forma para que el cuerpo elimine el alergeno (por ejemplo, polen, humo de cigarrillo, etc.) que puede haber ingresado en el tracto respiratorio. La tos puede desaparecer una vez que el perro se retira de la fuente del alergeno.

Parásitos Otra causa común de tos en los perros es parásitos internos, como gusanos redondos, anquilostomas y parásitos del corazón. Las larvas de parásitos intestinales como lombrices intestinales y anquilostomas pueden desencadenar tos (llamada tos verminosa) cuando migran hacia el intestino hacia el tracto respiratorio.

Los gusanos del corazón también causan tos cuando el gusano del corazón inmaduro es transferido al sistema circulatorio del perro por un mosquito infectado. Los parásitos migran hacia los pulmones, causando que el perro tosa (una tos seca o moderadamente húmeda) que generalmente empeora cuando el perro está acostado. La infección por parásitos del corazón es potencialmente mortal, por lo que la prevención es esencial si su perro vive en un área donde los mosquitos son abundantes.

Enfermedad del corazón Los perros que padecen enfermedades del corazón, como la insuficiencia cardíaca congestiva, también pueden desarrollar tos. La tos es causada por el corazón agrandado, que comprime las vías respiratorias, lo que resulta en ataques de tos secos e improductivos, especialmente por la noche o mientras yace en el esternón.

Colapso traqueal Los perros que tienen sobrepeso, son viejos o han sufrido lesiones en el cuello, así como las razas de juguete de perros (por ejemplo, chihuahua, pomerania) son propensos al colapso de la tráquea. Esta condición es básicamente un estrechamiento de la tráquea debido al debilitamiento del cartílago, que forma y sostiene la tráquea. El colapso causa la inflamación de las membranas, que están alineadas en la tráquea. Esto resulta en una tos seca y piramidal.

Además de la tos, los perros que sufren colapso traqueal muestran síntomas como respiración dificultosa y arcadas. La tos empeora con el ejercicio, el calor, la excitación y la humedad. Los perros obesos son particularmente vulnerables a esta condición.

El tratamiento consiste en controlar la tos y usar suplementos para fortalecer el cartílago. En particular, use un suplemento con glucosamina para ayudar a mantener el revestimiento de las vías respiratorias en un estado saludable y húmedo. Para proteger la garganta de su perro y mantener la presión fuera de las vías respiratorias, use un arnés en lugar de un collar. En casos graves, puede ser necesaria una cirugía.

Características de algunas razas de perros Los perros braquicefálicos (perros con caras “empujadas” como pugs, bulldogs, pequinés, etc.) que roncan a menudo sufren de una afección llamada “paladar blando alargado”. Significa que el paladar blando en la parte posterior de la garganta es demasiado largo y sobresale en las vías respiratorias, causando no solo problemas respiratorios, sino también a veces la tos. Esta condición se trata con medicamentos y, a veces, cirugía.

Tumores pulmonares A veces, toser en perros puede significar algo más serio. Por ejemplo, es común que los perros con tumores de pulmón tengan tos seca y piramidal. Cuando el cáncer está en su etapa avanzada, la tos puede producir pequeñas cantidades de flema o sangre. Los tumores pulmonares primarios son raros; la mayoría de los casos de tumores de pulmón son el resultado de metástasis (la propagación de células cancerosas de otras partes del cuerpo).

Moquillo El primer signo de moquillo de perro es una tos seca de pirateo, acompañada de fiebre de 103 ° a 105 °. Una secreción gruesa y amarilla de la nariz y los ojos también es común. Sin embargo, si su perro es inoculado rutinariamente contra el moquillo, entonces hay pocas posibilidades de que se infecte.

Influenza canina Los perros infectados con influenza canina mostrarán signos de problemas respiratorios superiores, como tos y estornudos. La gripe del perro también puede causar que un perro tenga fiebre, a veces tan alta como 106 ° F. Actualmente no hay vacunas contra la gripe canina.

Neumonía canina La neumonía también causa tos en perros, entre otros síntomas. La tos suele ser húmeda y burbujeante, lo que indica la presencia de líquido o flema en los pulmones. La neumonía puede ser el resultado de una infección o secundaria a otras afecciones.

Si su perro está tosiendo, intente observarla cuidadosamente y anote las respuestas a lo siguiente:

  • ¿La tos es un incidente aislado o sucede regularmente?
  • ¿La tos está húmeda o seca?
  • ¿La tos produce algo, moco, sangre, pus?
  • ¿Tose el perro más cuando está despierta y activa o cuando está acostada?
  • ¿El perro está activo o letárgico?
  • ¿Está la respiración obstaculizada?
  • ¿Son las encías rosa y saludable, o son oscuras o azuladas?

También debe tratar de determinar los patrones y circunstancias de los ataques de tos (para ayudar a su veterinario a hacer un diagnóstico preciso). Por ejemplo:

Son los ataques de tos provocados por ciertas condiciones, tales como:

  • La contaminación del aire
  • Cambio de temperatura: salir al aire frío o entrar en una habitación cálida
  • Cambio en la humedad

.

Remedios populares

Remedio para la tos en perros o tos canina #1: El gordolobo es bueno para la tos seca como la tos de las perreras o la tos recurrente crónica.

Remedio para la tos en perros o tos canina #2: El malvavisco u olmo resbaladizo tiene un efecto calmante en las membranas mucosas. Alivia la garganta y alivia la tos seca.

Remedio para la tos en perros o tos canina #3: La raíz de regaliz: esta hierba fortalece el sistema respiratorio y actúa como un supresor de la tos especialmente aquellos que parecen estar ubicados en la garganta o en las áreas respiratorias superiores.

Remedio para la tos en perros o tos canina #4: Los perros que tienen un sistema inmune débil tienen más probabilidades de tener problemas respiratorios infecciosos (como tos de las perreras). Las hierbas como la equinácea, el astrágalo y la uva de Oregón se pueden usar para fortalecer el sistema inmune del perro..

Remedio para la tos en perros o tos canina #5: También puede usar aceites esenciales para calmar y calmar a su perro. Los aceites esenciales de lavanda, eucalipto y niaouli son antibacterianos y antivirales. El aceite esencial de manzanilla tiene un efecto calmante. Úselos en un vaporizador o difusor para ayudar a su perro a relajarse y respirar más fácilmente. (¿Interesado en usar aceites esenciales con su perro? ¡Aquí hay un libro electrónico útil para usted!)

Remedio para la tos en perros o tos canina #6: El masaje también ayuda a controlar los problemas respiratorios y la tos en perros. Use un patrón de barrido y caricias hacia abajo, comience debajo de la garganta sobre la tráquea y sobre el área del pecho entre las patas delanteras. Luego masajee los omóplatos a lo largo de la espalda en un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Masajear estas áreas a menudo puede disminuir la frecuencia o la gravedad de la tos.

Remedio para la tos en perros o tos canina #7: Usar suplementos naturales que son beneficiosos para los pulmones se pueden usar para controlar la tos en perros. En particular:

N-acetilcisteína (NAC): NAC es un derivado del aminoácido de origen natural, la cisteína. Se ha usado durante mucho tiempo para descomponer la mucosidad y se usa comúnmente para tratar afecciones pulmonares agudas y crónicas, incluida la tos.

Vitamina C: la vitamina C es antiviral y puede ayudar a los perros con problemas respiratorios (Dosis: 125-1000 mg dos veces al día, dependiendo del tamaño del perro y con la diarrea como factor limitante).

Vitamina E: como refuerzo inmunológico, esta vitamina también se debe administrar a perros con problemas respiratorios (Dosificación: 50 UI para perros pequeños, 200-400 UI para perros medianos y 800 UI para perros grandes, una vez al día).

Ácidos grasos de Essentail: los AGE tienen funciones antiinflamatorias y un aceite rico en AGE (por ejemplo, aceite de hígado de bacalao, aceite de salmón) debe incluirse en la dieta de un perro que tose (Dosis: 1/2 cucharadita para perros pequeños, 1 cucharadita para perros medianos, y hasta 2 cucharaditas para perros grandes, una vez al día).

.

Recomendaciones

Cuándo ver un veterinario

Lleve a su perro al veterinario inmediatamente si nota lo siguiente:

  • La respiración del perro se ve obstaculizada
  • La respiración es muy débil y letárgica
  • Las encías no son rosadas
  • Tiene una tos húmeda y expectora mucosidad, sangre o pus
  • La tos es grave, o cada ataque de tos dura más de unos pocos minutos.

.

Conozca también

Remedios para bronquitis en perros

Remedios para vómitos en perros

Remedios para la fiebre canina o en perros

Remedios para infección en los oídos en perros

Remedios para cáncer en perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*