Conoce

Remedios para dejar el alcohol (Alcoholismo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Cuando existe un consumo exagerado e intensivo de bebidas alcohólicas, que ocasiona al bebedor problemas fisiológicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales, entonces se habla de alcoholismo.

Entre los principales síntomas del alcoholismo están

  • Necesitar más alcohol para conseguir el mismo efecto
  • Carácter irritable, resentido o irracional
  • Complicaciones de tipo hepático en especial la cirrosis hepática.
  • Ojos rojos
  • Inestabilidad al caminar
  • Lentitud en los reflejos
  • Falta de memoria
  • Parálisis muscular
  • Confusión mental

Existen algunas características psicológicas que parecen aumentar el riesgo de alcoholismo como son:

  • Depresión
  • Comportamiento hostil, enojo y autodestructivo
  • Enfermedades mentales como la esquizofrenia

Es importante, para el proceso de curación, que el alcohólico acepte esta situación y, por su propia voluntad, busque el tratamiento para no volver a beber el cual debe comenzar con la abstinencia completa.

Además de ello, existen remedios populares y caseros que pueden ayudarlo a superar este vicio.

 

Remedios para dejar el alcohol

Remedio para dejar el alcohol #1: Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua. Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.

Remedio para dejar el alcohol #2: Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxicael organismo y disminuye el deseo de ingeir alcohol

Remedio para dejar el alcohol #3: Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se se sienta el deseo de consumir alcohol.

Remedio para dejar el alcohol #4: Licuar dos tallos de apio en mediio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día.

Remedio para dejar el alcohol #5: Extraer el jugo de media calabaza y luego agregar en un vaso de leche caliente dos o tres cucharadas de este jugo. Beber esta preparación a diario al menos por un mes.

Remedio para dejar el alcohol #6: Tomar seis cucharadas de miel en la mañana, en el mediodía y en la tarde. Si se le acompaña en la mañana con un vaso de jugo de tomate se obtiene un mejor efecto.

Remedio para dejar el alcohol #7: Tomar tres tazas al día de infusión de angélica endulzada con miel. Tanto la raíz como las hojas de angélica poseen un aminoácido que inhibe la necesidad de tomar alcohol.

Remedio para dejar el alcohol #8: Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango. Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.

Remedio para dejar el alcohol #9: Hervir un chayote y después batirlo con granadilla. Si desea puede agregarle miel. Comerlo tres veces al día.

Remedio para dejar el alcohol #10: Poner al sol tres cogollos de tomate y un puñado de ajenjo durante un día.  Después moler hasta convertir en harina, colar y verter en el trago que se consumirá. Su sabor amargo evitará la posterior toma de alcohol.

Remedio para dejar el alcohol #11: Dejar secar al sol, durante tres dias, una semilla de aguacate.  Luego, triturar hasta obtener una harina suave y conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética.  Mezclar 1 cucharadita en cada copa de alcohol que se ingiera lo que creará un efecto repulsivo a la hora de beber.

Remedio para dejar el alcohol #12: Moler 2 cucharadas de semillas de melón.  Verter junto con 20 gramos de hojas tiernas de guayabo en medio litro de agua.  Hervir durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.

Remedio para dejar el alcohol #13:  Hervir 2 ½ cucharadas del cáliz (la parte unida al tallo) de una berenjena picada  en medio litro de agua durante 20 minutos. Tomarlo tibio distribuido a lo largo del día.

Remedio para dejar el alcohol #14: Colocar 2 clavos en la boca por un tiempo y chuparlos lentamente, pero sin masticarlos ni tragarlos

Quizás te interese conocer: Remedios para la intoxicación etílica

Remedio para dejar el alcohol #15: Mezclar, a partes iguales, escutelaria, avena, agripalma, y lavanda y extraer 1 cucharada de esta mezcla. Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día

Remedio para dejar el alcohol #16: Hervir 20 gramos de planta llamada sombra de toro en un litro de agua. Debe tomarse una taza cada día durante tres semanas. Esta tisana es muy eficaz también en las enfermedades del hígado, hidropesía y otras enfermedades derivadas del uso del alcohol

Remedio para dejar el alcohol #17: Aplicar un paño empapado en vinagre de sidra en el escroto.  Según un antiguo remedio trasmitido de generación en generación, hace desaparecer la ebriedad.

Remedio para dejar el alcohol #18: Dar cada 30 minutos 1 cucharadita de vinagre de sidra diluida en un poco de agua caliente. Este remedio se aplica en caso de urgencia o si la persona tiene una actitud agresiva.

Remedio para dejar el alcohol #19: Llevar a ebullición 50 cl de vinagre de sidra, 1 cucharadita de miel y 10 granos de café molidos grueso (o, en su defecto, una cucharada de café molido).  Dejar enfriar y filtrar. Consumir a diario.

 

 

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

La prevención se relaciona principalmente con la educación. En una cultura en la que el alcohol está tan introducido, es de vital importancia educar a las personas sobre los peligros de esta droga a una edad precoz, incluso en la infancia. El alcohol es la droga más fácil de conseguir y más barata, y una de las más habitualmente utilizadas por los adolescentes, por lo que las primeras intoxicaciones (borracheras) con alcohol suelen ocurrir durante la adolescencia.

Es particularmente importante que los adolescentes con un riesgo aumentado de alcoholismo estén atentos a este peligro. Los que tienen mayor riesgo son aquellos con una historia familiar de alcoholismo, un consumo precoz o frecuente de alcohol, una tendencia a beber y emborracharse, un consumo de alcohol que interfiere con el trabajo escolar, un mal ambiente familiar o una historia de violencia doméstica.

También las escuelas y diversas entidades sociales pueden facilitar información gracias a programas locales de abuso de sustancia

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones para controlar el alcoholismo

Adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas

Evitar alimentos aceitosos o grasos

Evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.

Mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva

Recibir el apoyo y comprensión de los miembros de su familia y amigos.

.

Conoce también

Remedios para dejar el café

Remedios para dejar la droga

Remedios para dejar de fumar

Remedios naturales para la hepatitis

Remedios caseros para el higado graso

Talasoterapia y sus remedios naturales

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

36 comentarios en Remedios para dejar el alcohol (Alcoholismo)

  1. hola soy alcoholica desde pequena edad me crie con mi abuela ella era alcoholica. ahora tengo 28 años tengo un hijo bello y maravilloso lo amoo vivo con mi papa mi mama mi hermano y mi hermanita pero el problema es q todo en la casa lo tengo q hacer yo y el dia q yo no hago nada yo soy la mala del cuento mi mama todos los santos dias es rezongar conmigo q es lo contrario con mi hermano el es el mejor para ella da su vida x el tengo mi trabajo como emfermera y con mi problema de alcohol no me ha ido muy bien .pero yo reconozco q mi problema biene es de la casa que me recomienda????? x favor

    • remediospopulares.com // 23 noviembre, 2017 en 9:54 am // Responder

      Hola Jiselys:

      Vemos que reconoces el problema del alcoholismo y ese es el primer paso para salir de él. Todos los remedios aquí expuestos te pueden ayudar junto con tu voluntad seguro saldrás adelante. Una recomendación: Sería bueno que pudieras vivir a parte de tu familia para así facilitar tu camino a un mundo sin alcohol. Recuerda que con lindo hijo debes estar en las mejores condiciones posibles para cuidarlo y verlo crecer.

  2. hola espero que funcione, en lo que no estoy de acuerdo es en pedir ayuda a los AMIGOS ya que ellos son las principales fuentes de alcoholismo

    • remediospopulares.com // 13 octubre, 2017 en 2:02 pm // Responder

      Hola Deixy:

      Es importante poder diferenciar entre el amigo sincero que ha estado al lado tuyo en las buenas y en las malas de aquellos que son sólo amigos de fiesta o como dicen popularmene de “parranda”; de esos mejor apartarse.

  3. Pero le puedo dar la semilla del aguacate sin q el sepa

    • remediospopulares.com // 11 junio, 2017 en 2:55 pm // Responder

      Hola Sonia:

      Si se lo puede dar, pero recuerde que los resultados son más positivos cuando la persona tiene la voluntad de dejar las bebidas alcohólicas.

  4. Hola , mi esposo antes no bebia mucho alchol pero ahora lo esta haciendo a menudo , y ya empesaron los problemas en nuestro matrimonio, mi pregunta es la siguiente sera q el polvo de la semilla del aguacate se le puede agregar en jugo, y si la persona definitivamente rl alcohol agradezco pronta respuesta gracias

    • remediospopulares.com // 10 junio, 2017 en 9:13 pm // Responder

      Hola Sonia:

      El problema que vemos es que su esposo no ha expresado su voluntad de dejar de tomar y el primer paso para la curación consiste en la aceptación del mal por parte del afectado y su empeño en dejar de ingerir bebidas alcohólicas.

      La semilla de aguacate es un buen remedio, pero recuerde que se necesita la voluntad de la persona.

  5. CLARA VASCONEZ // 30 julio, 2016 en 8:28 pm // Responder

    ESTA MUY INTERESANTE Y SE APRENDE MUCHAS COSAS QUE NO SE CONOCE

  6. Son muy buenos los concejos y recomendaciones para dejar el alcholismo, pero aparte de estos tratamientos con medicamentos naturales, no nos olvidemos de invocar la palabra de nuestro Padre Celestial Dios, y su unico hijo nuestro Señor Jesucristo. El es el único que nos puede sacar de ese infierno del alcholismo.

    • remediospopulares.com // 27 junio, 2016 en 10:01 pm // Responder

      Hola Mayol:

      Estamos totalmente de acuerdo contigo. El primer paso para dejar el alcohol consiste en la voluntad, pero ésta se fundamenta en una fuerte fe a nuestro Padre Celestial para que nos guíe e ilumine.

      Los remedios son complementarios a la voluntad y la fe y ayudan a lograr el obejtivo de dejar el alcohol.

  7. Hola me llamo ivan y me declaró alcohólico e visto todos los remedios y parecen buenos mi pregunta es tengo problemas de hígado y me gustaría probar el remedio de la semilla de agucate esto treria algún efecto secundario

  8. Hola bueas tardes mi pareja toma todos los dias por las tardes a causa de eso pues tenemos problemas entre nosotros y con el trabajo e dice que si quiere dejar de tomar. Por favor que me recomieda darle?

    • remediospopulares.com // 30 mayo, 2016 en 10:15 pm // Responder

      Hola Venecia:

      El hecho que él quiera dejar de tomar significa que se tiene el 50% del problema resuelto, pero falta el otro 50% el cual consiste que tu esposo mantenga la voluntad y no caiga nuevamente en este vicio.

      Todos los remedios arriba expuestos pueden ayudar. Se aconseja comenzar por el remedio #1 el cual es el más básico. Incluso ayuda a limpiar el hígado lo que resulta muy positivo en el caso de las personas que quieren dejar el alcohol.

  9. hola solo quisiera un remedio para q mi esposo deje de tomar por que toma cada 8dias los dias sabado y domingo , aveces desde el viernes; y ya no podemos por que se pone necio e insulta a mis hijos y no trabaja y solo kiere tener relaciones a diario y dice q no le acemos caso me podria ayudar ??? estoy desesperada y espero q uno de sus remedios funcione

    • remediospopulares.com // 29 mayo, 2016 en 5:31 pm // Responder

      Hola Diana:

      Ante cualquier tipo de adicción (droga, fumar, tomar, etc.) la persona afectada es quien debe de dar el primer paso para lograr su curación. Lo que observamos, según su explicación, es que él no desea dejar de tomar.

      En este tipo de situación, puede aplicar el remedio #11 que consiste en moler una semilla de aguacate. Luego, poner 3 cucharadas (si se trata de una botella de bebida alcohólica) en el contenido de ésta. Este remedio puede ayudar siempre y cuando usted pueda acceder a lo que su esposo bebe.

      Recomendamos, también, el acudir a un psicólogo para una orientación.

  10. Hola necesito saber que puedo hacer ya que mi marido esta demasiado bueno para tomar y ya estoy aburrida con esto tenemos 2 hijos y es una lata que nuestros hijos vean a su padre así el aveces no se acuerda de lo que hace ,dice etc e estado a punto de separarme x esto.

    • remediospopulares.com // 25 mayo, 2016 en 1:28 pm // Responder

      Hola Andrea:

      Siempre señalamos que el primer paso para dejar cualquier vicio, ya sea fumar, alcohol, drogas, etc., consiste en que la persona afectada decida, por su propia voluntad, dejar el vicio de una buena vez.

      En caso que su esposo no quiere dejar el alcohol, la situación es más dificil, pero no imposible. El remedio #11 se le puede aplicar siempre y cuando el tenga las botellas de alcohol en casa.

      Usted puede preparar este remedio con semillas de aguacate y ponerlo en las botellas que su esposo usa para tomar. En lugar de 1 cucharadita como dice el remedio para una copa, debe colocar 3 cucharadas en la botella que tenga en casa.

      Este remedio puede ayudar siempre y cuando usted pueda acceder a lo que su esposo consume. Si el bebe afuera de su casa, deberá hablar con él para que pueda cambiar su postura con respeto a su alcoholismo.

  11. hola buenas noches yo soy una persona alcoholica..a pesar de mi edad tengo 30 años eh perdido todo mi familia.mi trabajo.mi pareja aun no pero esta apunto de aserlo ..de echo ella no me ayuda mas bien siento que me sentensea cada ves que quiero acudir al licor…me emborracho asta perder el jucio y la deverdad ya no se que aser…

    • remediospopulares.com // 18 marzo, 2016 en 10:22 pm // Responder

      Lo primero es la fuerza de voluntad. Si usted decide dejarlo ha dado un gran paso.

      Lo segundo es buscar apoyo en un grupo como los alcohólicos anónimos, su famlia, amistades y hasta a la iglesia a que pertenece.

      Los remedios que aparecen arriba igualmente pueden ayudar a dejar este vicio.

      Lo importante es seguir adelante y no mirar hacia atrás.

  12. yo no tome odio el alcohol pero intento ayudar a muchas personas que lo dejen el alcohol, gracias difundire esta informacion y ojala de resulatdos para una vida sana y sin violencia

  13. Norquides Morales // 14 febrero, 2016 en 9:57 am // Responder

    Hola Mahaila puedes aprender a hacer otras cosas y dejar ese trabajo. La misma vida te ira colocando en otro camino.

  14. Catalina gonzalez // 23 enero, 2016 en 8:08 am // Responder

    Quiero dejar de tomar porque estoy perdiendo ami familia cuando tomo soy otra persona recuerdo lo que me asen y los molesto mi pareja toma conmigo pero ya tomados peleamos x algo que el me iso y no olvido y luego ya a otro dia nos vemos con golpes y me da miedo que un dia pase algo mas pienso que la mejor manera seria que nos separemos pero yo a el lo quiero solo que la vebida es nuestro peor amigo ayuda x favor

    • remediospopulares.com // 23 enero, 2016 en 9:57 pm // Responder

      Si su pareja y usted son alcohólicos y se hacen daño, es mejor que ambos, a la vez, decidan dejar de beber.

      Si usted está decidida, pero él no, puede que las peleas continúen.

      Una vez ambos opten por dejar de tomar, los remedios arriba expuestos pueden contribuir para que salgan definitivamente del alcoholismo.

  15. Yo estoy pasando por eso pero es debido a mi trabajo soy dama de compañía y en la mayoría de los clubes se bebe demasiado, Ojalá pueda cambiar de trabajo pronto este es mI único sustento, también le ayudó a mi familia, estoy ya muy cansada no tengo vida ni novio puedo tener con ese trabajo no soy feliz

  16. NOÉ FRAY SEGURA // 5 enero, 2016 en 12:47 pm // Responder

    LOS REMEDIOS NATURALES SON MUY BUENOS, PERO EL MEJOR REMEDIO QUE LO TIENES TU ES LA FUERZA DE VOLUNTAD EL CARACTER Y LA DESISION DE DEICIDIR QUE ES LO QUE QUIERES Y QUE ES LO QUE DEBES HACER, SE FUERTE Y TOMA TUS PROPIAS DESISIONES, AH UNA COSA NUNCA TE OLVIDES DEL TODO PODEROSO NUESTRO SEÑOR PONLE FE, ESTA EN TI……..

  17. me daria gusto que las personas que agarra, el alcohol lo dejaran de un todo… yoo deseo que mi papa lo dejara pero es una persona terca que no le importa nada ni nadie noopp. le importa ni nosotros que somos los hijos vale… dios le de la sabiduría a todos los alcoholicos….?¿

    • bueno no los conosco pero se q significa vivir con alguien asi yo vivi hace 23 anos conmi papa el nos dejo por eso buéno lo digo en el sentido q no jugaba ni se preocupaba de nosotros ahora tengo 35 y mi viejo ya no toma con nuestras oraciones y la fe q teniamos en familia cambio todo pero my madre no olvida porq la q sufrio mas fue ella y yo la entiendo ya q hace 6 anos q vivo con mi pareja y hace 3 anos q se puso alcoholico y es muy duro para mi estar reviviendo esto por eso me puse a investigar sobre esto y le doy gracias a las personas q hacen posible q uno pueda saber sobre este problema y q se pueden solucionar

  18. ricardo cubillan // 29 octubre, 2015 en 3:17 pm // Responder

    soy mucicoy tengo problemas ala hora que voy a tocar mi intrumento soy tronpetista y cuando voy a tocar si no me tomo por lo minimo 10 cervezas no puedo tocar me siento demasiado estresado y eso me susede son los fines de semana que son los dias que yo trabajo

    • remediospopulares.com // 29 octubre, 2015 en 5:09 pm // Responder

      Definitivamente el estrés puede que le esté conllevando a tomar muchas cervezas.

      Para combatirlo, recomendamos la práctica de terapias alternativas. En su ciudad, procure un profesional del área de la yoga o meditación que le permitan conocer más a fondo estas técnicas y así pueda aprender a controlar su estrés.

      Si desea conocer algunos remedios naturales que puede hacer en casa para ayudarlo, también, con el estrés, puede acceder a: https://www.remediospopulares.com/estres.html

  19. JACINTO BELLO JIMENEZ // 18 agosto, 2015 en 4:48 pm // Responder

    Me ha parecido muy interesante estas dietas y estos consejos que tienen algo de cientifico, y digo esto porque estan basados en alimentos y bebidas naturales y en la sabiduria popular.

  20. hola, bueno yo no tomo bebidas alcoholicas quiero que mucha gente lo deje y no sabia como, espero q estos remedios me ayuden a ayudar, gracias lo difundire esta informacion para una vida sana y sin violencia

  21. Espero que algún remedio me resulte. Gracias

  22. Espero que estos remedios me sean de utilidad ya que
    quiero dejar el alcohol, gracias

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Efectos del consumo de alcohol a corto y largo plazo
  2. Remedios para dejar de beber alcohol | Remedios herbales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*