Conoce

Avellanas: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Quieres conocer sobre las propiedades de la avellana?  Aquí te detallamoms todo lo relacionado a las avellanas beneficios y contraindicaciones (desventajas), pero antes vamos a analizar el aspecto botático del propio avellano (arbusto).

El avellano es un tipo de árbol o arbusto de hoja caduca, parte de la familia Betulaceae, que se puede encontrar creciendo al pie de los bosques de hayas y robles.

Crece de 4 a 6 metros de altura, originario de Asia Menor, pero conocido desde la antigüedad en Grecia, Italia, Turquía, España y luego se extendió en todas las áreas con climas templados y húmedos alrededor de Europa, América y Asia.

Los manuscritos chinos mencionaron avellanas hace 5.000 años cuando se usaban tanto como alimento como por sus propiedades terapéuticas.

El siglo XVII marcó los primeros cultivos de avellanas en Europa. En 1995, las excavaciones arqueológicas en Escocia revelaron rastros de un pozo donde se arrojaron grandes cantidades de cáscaras de avellana. El análisis de carbono 14 reveló que esas huellas datan de hace casi 9000 años.

Actualmente, el mayor productor de avellanas es Turquía, con más del 75% de la producción mundial. Existen innumerables variedades de avellano, cuya fruta generalmente crece agrupada en tres, madurando a fines del verano, entre agosto y octubre. Cuando la cáscara dura se vuelve marrón amarillenta, es una señal de que las avellanas están maduras.

Si no se consumen de inmediato, crudas o tostadas, las avellanas se pueden almacenar en su cáscara durante largos períodos de tiempo, incluso hasta la próxima temporada.

El avellano vive muchos años sin cuidados especiales y puede cultivarse en cualquier jardín. El suelo de avellano es una muy buena base para el desarrollo de las trufas.

.

Composición química

Las hojas contienen miricetina, ácido cafeico, ácido clorogénico, quercetina, betulina, aceite volátil, azúcares, minerales.

Las avellanas (semillas) contienen agua (aproximadamente 3.5%), aceite (62%), proteínas (14%), carbohidratos (13%), sales de potasio (635mg%), calcio (225 mg%), fósforo (330mg%), hierro (3.8% mg), sodio (2 mg%), trazas de cobre, vitamina A, vitamina B1 (0.04 mg%) vitamina B2 (0,02mg%), niacina (1,4 mg%), vitamina C (3 mg%).

.

Beneficios de las avellanas para la salud

Tienen un valor nutricional muy alto. En términos de energía, 100 g de avellanas sin cáscara contienen 690 calorías, de las cuales se absorbe el 89%.

Se recomiendan para pacientes con tuberculosis y diabetes, ya que tienen efectos energizantes. Las avellanas se deben consumir como tales o molidas, en mezcla con miel. avellanas beneficios y contraindicaciones

Las avellanas se recomiendan especialmente a personas anémicas, mujeres embarazadas, niños y ancianos. Comer 20 avellanas por la mañana y 20 por la noche tiene un efecto beneficioso en el cuerpo. Además, son extremadamente efectivos para disolver cálculos renales.

Tienen una alta concentración de vitamina E y B (B1, B6, B9), por lo que tienen un excelente efecto antioxidante, aniquilando los radicales libres.

Las vitaminas del complejo B controlan el metabolismo, desempeñando un papel esencial en la síntesis de neurotransmisores; También contribuyen a la “fabricación” de glóbulos rojos, estimulan la inmunidad, etc.

Las avellanas contienen ácidos grasos monoinsaturados (como omega 9) que, entre otros beneficios, previenen la obesidad y la aparición de diabetes tipo 2, al mantener buenos niveles de azúcar en la sangre.avellanas beneficios y contraindicaciones

Ciertos compuestos en las avellanas (taxanos) tienen efectos anticancerígenos

Los principios activos de las hojas tienen propiedades vasoconstrictoras, antibacterianas, antiinflamatorias, antiedematosas y curativas.

El aceite extraído de las semillas tiene propiedades emolientes, hipotensivas, antianémicas y antihelmínticas (contra la tenia).

Las flores tienen propiedades antidiarreicas. Los cogollos tienen efectos sudoríficos y astringentes. La corteza se usa como febrífuga, en la malaria.

La medicina tradicional usa las hojas en forma de extracto acuoso o hidroalcohólico, para tratar pequeñas lesiones, y la corteza se usa en casos de fiebre intermitente no específica.avellanas beneficios y contraindicaciones

.

Uso interno

1.Para el tratamiento y eliminación de tenias: aceite. Tome una cucharada cada mañana con el estómago vacío, durante 15 días.

2. Para tratar hemorragias internas leves: infusión de 1 cucharadita de hojas secas y molidas y una taza (200 ml) de agua hirviendo. Déjalo cubierto durante 5-10 minutos. Decantar y beber caliente. Actúa como vasoconstrictor.

3. Para el tratamiento de hemorroides y pequeñas hemorragias internas crónicas: decocción de 1 cucharadita de hojas secas y molidas y una taza (200 ml) de agua. Hervir durante 5 minutos a fuego medio. Decantar y beber caliente.

4. Para la eliminación de toxinas (sudoríficas) y como astringente: infusión de 1 cucharada de yemas y una taza (200 ml) de agua hirviendo. Déjelo cubierto durante 10 minutos y luego decante. Beber 1-2 tazas por día.

5. Para el tratamiento de anemias leves: consuma las semillas obtenidas al romper la fruta. Los nitratos, fósforo, potasio, hierro aseguran un buen funcionamiento del organismo y son muy recomendables en casos de anemia.avellanas beneficios y contraindicaciones

6. Como adyuvante en el tratamiento de la hepatitis epidémica, insuficiencia hepática consecutiva, asma, enfisema pulmonar y silicosis: infusión de 1-2 cucharadas de yemas y una taza de agua hirviendo (250 ml). Déjelo cubierto durante 15 minutos y luego decante. Beber 2 tazas al día. Tonifica el parénquima hepático y restaura la elasticidad del tejido pulmonar.

7.Para el tratamiento de las venas varicosas y el edema en los pies: extracto fluido (preparación farmacéutica) de las hojas. Úselo en dosis de 60-80 gotas al día. Venas varicosas

8. Para el fortalecimiento del sistema nervioso, como remedio para diabéticos, pacientes con riñón (cólico nefrítico, cálculos), pacientes con pulmón (tuberculosis) y longevidad: semillas de avellanas consumidas como tales, al menos 40 por día (20 de la mañana y 20 en la tarde) por 20-30 días.

.

Uso externo

Se utiliza en el tratamiento de úlceras, periflebitis, eritrocianosis de las extremidades inferiores, tiña, impétigo: decocción de 1 cucharada de hojas secas y molidas y una taza de agua (200 ml). Úselo para vendar el área afectada varias veces al día.

.

Contraindicaciones, desventajas, contras y efectos secundarios de la avellana

La avellana parece ser segura para la mayoría de las personas en cantidades de alimentos. Pero algunas personas son alérgicas a las avellanas y han tenido reacciones alérgicas graves, incluidos problemas respiratorios potencialmente mortales (anafilaxia).

Las personas que son alérgicas al maní, el polen de artemisa, la nuez de Brasil, el polen de abedul y la nuez de macadamia también pueden ser alérgicos a la avellana.

.

Conozca también

Cómo hacer leche vegetal casera

Alimentos para fortalecer los tendones y ligamentos

Remedios para aumentar o subir de peso

Calcio ¿Cuánto es suficiente?

Remedios con aceite de cacahuete o mani para piel y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*