Conoce

Remedios para dejar de fumar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


No resulta fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción.

Sin embargo, los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a reconsiderar la opción de dejarlo.

En el caso de las mujeres embarazadas, los daños al bebé no nato son grandes, puede sufrir un aborto espontáneo o dar a luz a un bebé de peso más bajo que lo normal, vulnerable a las infecciones.

Los hijos de padres que fuman 20 o más cigarrillos por día tienen mayor riesgo de cáncer que los de padres que no fuman. Fumar daña los espermatozoides, así es que los hombres deberían dejar de fumar al menos tres meses antes de intentar tener un bebé. La probabilidad de muerte de cuna aumenta en bebés con padres fumadores.

Fumar, incluso, expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco.  Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

La salud dental también sufre cuando se fuma y es que existe un riesgo mayor de desarrollar una periodontitis o enfermedad periodontal cuando se tiene este mal hábito.  Se puede, también, sufrir de una alteración o pérdida del sentido gustativo.

Por todo lo anterior, vale la pena dejar de fumar y, para lograr ese objetivo, se presenta a continuación algunos remedios populares para quienes han decidido liberarse de él.

 

Remedios populares

Remedio para dejar de fumar #1: Beber muchos jugos de  frutas (manzanas y uvas) sin endulzar,  comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.

Remedio para dejar de fumar #2: Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

Remedio para dejar de fumar #3: Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar

Remedio para dejar de fumar #4: Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

Remedio para dejar de fumar #5: Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

Remedio para dejar de fumar #6: La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.

Remedio para dejar de fumar #7 Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar

Remedio para dejar de fumar #8  Masticar goma de mascar o chicle, pero verificar que ésta sea sin azúcar para no perjudicar los dientes.

Remedio para dejar de fumar #9 Incluir 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en las comidas, ya que se considera un ingrediente que disminuye el deseo de fumar

Remedio para dejar de fumar #10 Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y  luego se añade los ingredientes. Dejar reposarpor 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo. No se debe tomar más de 1 taza diaria ya quepodría causar dolor de cabeza y náuseas.

Remedio para dejar de fumar #11:  Realizar una cura de ajos crudos que consiste en consumir 2 ajos crudos en ayunas, dos más, junto a  una taza de jugo de limón, antes de comer la comida principal y 2 antes de la cena.  No efectuar si se sufre de presión baja o si se está tomando medicamentos anticoagulantes

Remedio para dejar de fumar #12:  Masticar trozos de raíz de regaliz previamente lavado cuando se sienta la ansiedad por fumar.  No emplear este remedio en caso de sufrir de hipertensión.

Remedio para dejar de fumar #13:  Consumir una taza de té verde luego de la comida en los primeros días que se deja de fumar con el fin de limpiar el organismo de los agentes tóxicos propios del tabaco..

Remedio para dejar de fumar #14:  Hervir 2 cucharadas de avena molida en 1 taza de agua por 5 minutos. Tomar luego de las comidas.  Con este remedio se buscar desintoxicar el organismo y, a la vez, reducir el síndrome de abstinencia

Lea: Remedios para la pleuresía

Remedio para dejar de fumar #15: Mezclar 100 cc de tintura de aloe vera o sábila (se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) con 5 g de nuez moscada en polvo muy fino. Administrar en dosis de diez gotas, tres veces por día, e ir reduciendo hasta que la necesidad de fumar haya desaparecido.

Remedio para dejar de fumar #16  Poner una gota del extracto de lobelia (se puede adquirir en ls farmacias botánicas o herbolarios) sobre la lengua para reducir la ansiedad que puede causar dejar de fumar.

Remedio para dejar de fumar #17 Masticar uno o dos trozos pequeños de piña seca mezclados con 1/2 cucharadita de miel siempre que aparezcan las ganas de fumar.

Remedio para dejar de fumar #18 Lavar una raíz de ácoro y partirlos en varios pedazos.  Tomar uno de ellos y luego masticarlo lentamente.  Realizar este remedio hasta 3 veces al día.

Quizá te interese conocer remedios para la ansiedad al dejar de fumar

Remedio para dejar de fumar #19  Mezclar, a partes iguales, hipérico,  gordolobo, regaliz y escutelaria y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir durante 5 minutos.  Beber de 2 a 3 veces al día y reducir la tomas a medida que la ansiedad por fumar desaparezca.

Remedio para dejar de fumar #20 Comer un puñado de semillas de girasol crudas y peladas cuando sienta el deseo de encender un cigarrillo.

Remedio para dejar de fumar #21 Verter 3 gotas de aceite de sándalo y bergamota en la agua de la tina y tomar un baño con agua fresca por la mañana. Este remedio de aromaterapia ayuda a tener energía y aliviar en parte la sensación de ansiedad de fumar.

Remedio para dejar de fumar #22 Consumir jugos preparados con duraznos (melocotones) o manzana 2 veces al día.

Remedio para dejar de fumar #23 Inhalar los vapores de aceite esencial de pimienta negra el cual ayuda a dejar de fumar. Unos científicos del Laboratorio de Investigación de la Nicotina de Durham, Carolina del Norte, hallaron que el deseo de fumar disminuía después de que los fumadores inhalaban un vapor que contenía aceite esencial de pimienta negra.

 

Recomendaciones

Tener la voluntad de dejar de fumar Esto es fundamental y muy necesario.   Los fumadores pueden levantarse en la mañana y decir “Desde hoy no fumaré más. He decidido dejar de fumar” lo cual reafirmará diariamente suvoluntad

Identificar en qué lugar sueles fumar con más frecuencia, elimina de ese sitio todo rastro de cigarrillos, y no vuelvas a fumar allí.

Trabajar con la imaginación Tomar un frasco de vidrio con tapa y llénalo de agua hasta la mitad; cuando fumes, coloca dentro del envase la colilla del cigarrillo, y vuelve a cerrarlo. Imagina que tus pulmones adquieren el color del agua cada vez que fumas.

No olvidar la motivación  Si tu mayor motivación para luchar contra el tabaquismo son tus hijos o tu familia, piensa en ellos cada vez que tomes un cigarro, o te dirijas a un kiosco a comprar alguno.  Considera también como un gran motivador el hecho que la salud mejorará desde el mismo día que se deje de fumar.  A continuación una tabla con esta información:

Tiempo desde que dejo de fumar               Efectos en su cuerpo

20 minutos Su presión arterial y su pulso bajan, y las manos y los pies se calientan.
8 horasEl nivel de monóxido de carbono en su sangre desciende al normal y el nivel de oxigeno en la sangre aumenta al normal.
24 horasEl riesgo de un ataque cardiaco empieza a disminuir.
72 horasLa capacidad de sus pulmones mejoró.
En 1 semanaSus sentidos de! gusto y del olfato mejoran. Su aliento, su cabello y sus dedos están más limpios.
2 semanas a 3 meses Como el funcionamiento de ios pulmones y la circulación mejoran, le es más fácil caminar. Las estructuras de las vías respiratorias en forma de cabellos se recuperan y retiran más moco de los pasajes respiratorios; toserá al principio, a medida que pulmones y senos se limpien.
1 a 9 mesesNota que tiene menos tos, congestión, fatiga y falta de aliento.
5 a 15 añosEl riesgo de ataque cardíaco y apoplejía es el normal.
10 añosEl riesgo de cáncer pulmonar disminuye a la mitad del de fumadores. El de cánceres asociados también baja.
15 añosSu riesgo de muerte prematura es casi igual al de la gente que nunca ha fumado.

Adoptar una dieta depurativa por tres días Si desea, puede seguir la siguiente dieta recomendada para las personas que quieren dejar de fumar:

En ayunasTomar el jugo de dos limones y dos naranjas con miel de abejas
DesayunoComer Fruta o cereal con pan integral tostado
AlmuerzoEl primer día preferiblemente frutas. Los días siguientes verduras especialmente ensaladas crudas, cereales y legumbres
CenaAlimento liviano. Ensalada de frutas o verduras; leche o jugo de frutas y pan integral

Durante la dieta, tome tres veces al día la siguiente infusión de hierbas con miel de abejas: Mezcle partes iguales de menta, pulmonaria, cola de caballo y toronjil; dos cucharaditas de la mezcla para una taza de agua.

Hacer ejercicios en la mañana es aconsejable ya que al recibir la sangre mayor cantidad de oxígeno es tonificado el sistema nervioso

Mantener fuera del alcance objetos que recuerden la acción de fumar como cigarrillos, ceniceros y encendedores.

Frecuentar la compañía de no fumadores.

Tener a mano objetos para masticar o chupar como chicles y caramelos.  En este sentido, se debe evitar la menta ya que puede recordar al cigarrillo

Tener cuidado con el cigarrillo electrónico Su éxito ha radicado en la creencia de que no perjudica la salud como el tabaco y es que con este producto la persona decide la cantidad de nicotina, y se puede añadir aromas (fresa, menta…).  Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud alerta de la falta de información sobre la seguridad de este “cigarrillo”, así como del vacío legal que hay a su alrededor. Es importante observar que estudios recientes señalan que presenta algunas sustancias tóxicas similares a las del tabaco.

Quizá te interese conocer ansiolíticos naturales y efectivos

No caer en la tentación en situaciones asociadas a fumar como pausas para tomar un café, después de las comidas.

 

Conozca también

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Dieta para quienes desean dejar de fumar

Remedios para el síndrome de abstinencia a las drogas

Remedios contra la tos

Remedios para el enfisema

Remedios naturales para la neumonía

Remedios preventivos para el cáncer

Remedios naturales para la bronquitis

Remedios para dejar el café

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios para dejar de fumar

  1. Muy bueno los remedios. Voy a probar.

  2. La hipnosis me funcionó el 100%.

  3. ELENA DE OROPEZA // 6 octubre, 2016 en 3:19 pm // Responder

    hola mi nombre es elena tengo un hermano que toma mucho licor ¿hay remedios naturales para dejarlo?

  4. MUY BUENO PARA SEGUIR LOS CONSEJOS

  5. MUY BUENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*