Conoce

Remedios para dejar las drogas (síndrome de abstinencia a las drogas)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La adicción a las drogas se define como una conducta compulsiva e inevitable que obliga a quien la padece a emplear toda clase de medios con tal de conseguir la droga que necesita.

Se habla mucho de los peligros de las drogas, del daño que pueden hacer {y de hecho hacen) al cerebro de los drogadictos, de las infecciones que se transmiten con ellas (sida, hepatitis, etc.), pero se habla poco de que el verdadero problema de las drogas es el que, bajo la apariencia de una liberación, lo que hacen es encerrar a quien las usa en una auténtica prisión.

La adicción se adquiere más fácilmente y la dependencia se hace más fuerte cuanto más joven es quien se inicia en su uso.

Las drogas causan dependencia, es decir, obligan a continuar tomando la sustancia adictiva que causa placer, reduce tensiones, da la sensación de aumento de la capacidad mental o alivia molestias.

La dependencia psicológica actúa sobre el cerebro de tal manera, que resulta muy difícil dejar de tomar la dosis a la que se está acostumbrado. El sujeto es capaz de mentir, robar e incluso matar por conseguir la droga.

La dependencia física se da cuando el sujeto se va acostumbrando a la droga y ello hace que, para conseguir un mismo efecto, precise tomar dosis progresivamente mayores de la droga y en caso de carecer de ella, sienta toda clase de molestias físicas que constituyen el llamado «síndrome de abstinencia.

Las clases de drogas

Según su consideración social, las drogas son «legales», como el alcohol y el tabaco (que no por ser legales dejan de ser drogas en el sentido de creadoras de adicción), o «ilegales», que son la mayoría de ellas.

Por su ficción, se distinguen las drogas excitantes, las depresoras y los alucinógenos. Las drogas excitantes son utilizadas por los drogadictos para levantar sus ánimos si están deprimidos. Las principales son las anfetaminas, entre las que se encuentran las metanfetaminas (speed), las dimeto-xi-metilanfetaminas (DOM, STP) y las metilen-dioxi-metanfetaminas (éxtasis, Adam. etc.), la cocaína y la penciclidina (PCP). Todas ellas crean dependencia física y psicológica.

Las drogas depresoras son las que se utilizan para olvidar los problemas. Las principales son el alcohol, los narcóticos, los hipnóticos, las benzodiacepinas, los inhalantes (colas, etc.) y los nitritos volátiles. La mayoría de las mencionadas causa dependencia física y psicológica.

Los alucinógenos son sustancias que hacen perder el sentido de la realidad y alteran la percepción de los sentidos. Entre ellos se encuentran el LSD, la mescalina y la psilocibina. Nuevas drogas, llamadas «de síntesis», son una moda relativamente reciente y de efectos imprevisibles. Todos los alucinógenos causan dependencia psicológica y posiblemente también física.

Los efectos de las drogas

Los narcóticos (opio, morfina, heroína), cuya administraciones por medio de jeringas, son el mayor causante de infecciones graves como el sida, la hepatitis B y otras. Puesto que crean una fuerte dependencia física y psicológica, condicionan la vida del adicto de tal manera, que éste sólo funciona normalmente si tiene acceso a la droga. De lo contrario, sufre el síndrome de abstinencia.

La marihuana es una de las drogas más usadas. La dependencia física no se ha demostrado, pero sí la dependencia psicológica. Aunque parece ser de las menos peligrosas, la marihuana deprime la actividad cerebral y resulta peligroso conducir bajo sus efectos. Las anfetaminas (éxtasis, etc.) y la cocaína aumentan la actividad cerebral (son excitantes) y por ello muchos de los que las utilizan  son personas de carácter depresivo que necesitan estimularse.

Puesto que aumentan también la frecuencia cardíaca y la presión arterial, han sido causa de muerte súbita. La dependencia física se crea rápidamente y enseguida son necesarias dosis crecientes de la droga. El consumidor habitual llega a convertirse en un psicótico, con alucinaciones, paranoias, etc.

Los alucinógenos (LSD, psilocibína, mescana, etc.) alteran las sensaciones auditivas y visuales, excitan la actividad cerebral y causan una pérdida de la capacidad para conectar con la realidad. Bajo los efectos le los alucinógenos una persona puede creerse con capacidad para volar y lanzarse al vacío desde lo alto de una ventana o azotea.

Los inhalantes (colas) son la forma de droga más económica, por lo que es frecuente entre adolescentes. Se encuendan en muchos productos domésticos (adhesivos, disolventes de pinturas, etc.) y efectos son perceptibles al respirar los vapores u olores de estos productos. Es una de las formas de drogadicción que dañan de forma más irreversible el cerebro. Los gases también pueden lesionar la médula ósea (causando anemia), pulmones, corazón e hígado.

 

Remedios populares

Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas #1: Usar el aceite esencial everlast (también conocido como immortelle o helichrysum), ya que fomenta la regeneración celular y ayuda al cuerpo a reparar el daño causado por las drogas.   Everlast es un ingrediente clave en la siguiente mezcla de aceites esenciales, desarrollada para ayudar a aquellos que tratan de combatir su dependencia de las drogas: Mezclar 3 partes de limón (para desintoxicar), 2 partes de geranio (para equilibrar el sistema suprarrenal) y 1 parte de everlast.  Guardar la mezcla en una botella lo suficientemente pequeña como para llevar en el bolsillo o la cartera.  Inhalar directamente de esta botella cada vez que se quiera usar drogas. La mezcla también se puede usar en un difusor.

Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas #2: Usar un remedio de imaginería el cual consiste en lo siguiente: Imagínese que hay un agujero en el piso donde usted tira  sus drogas; se caen en el centro de la tierra y se queman. Luego imagínese que lo mismo ocurre con el resto de las drogas en el mundo. ¿Cómo lo hace sentir eso? ¿Asustado? ¿Aliviado? ¿Contento? Permítase sentir cualquier emoción que le venga a la cabeza y no la juzgue.

Quizás le interese: Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas

Después, imagine que hay un tablero gigante en su mente que regula todos su antojos y sus deseos. Encuentre los cables que despiertan su adicción. Desenchufe esos cables, de manera que no sentirá necesidad de usar drogas.  Se sugiere que se practique esta imaginería por 10 o 20 minutos dos veces al día.

Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas #3:  Utilizar el relajamiento y meditación, ya que estudios han demostrado que la meditación reduce el uso de las drogas ilegales y el mal uso de las drogas legales como los calmantes y analgésicos. Las personas encuentran la experiencia de la meditación muy satisfactoria en sí misma, y esto puede reducir el vacío espiritual o interior que los lleva a usar drogas.  Se recomienda meditar por 20 minutos una o dos veces al día.

Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas #4:  Adoptar una terapia de alimentos. Es muy importante comer más frutas cítricas y vegetales, los cuales son ricos en vitaminas antioxidantes. Aquellos que abusan las drogas o el alcohol son más propensos a sufrir daño en los tejidos, y las vitaminas antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar ese daño.   Se aconseja también  a las personas que beben demasiado alcohol que coman comidas ricas en magnesio y la vitamina B6. Beber alcohol reduce el magnesio y las vitaminas B, especialmente la B6. Los alimentos ricos en magnesio incluyen nueces, tofu, espinaca y germen de trigo; aquellos ricos en la vitamina B6 incluyen frijoles (habichuelas), granos integrales y vegetales de hojas de color verde oscuro.

Conoce también Aceites esenciales para los síntomas de abstinencia de opiáceos

Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas #5:  Utilizar una terapia de flores como la de Bach.  En este sentido, se recomienda tomar el remedio de Bach llamado Rockrose tres o cuatro veces al día para aliviar esos miedos que causa la abstinencia a las drogas. Las personas que se estén recuperando de una adicción y que son propensas a ataques de pánico deberían tomar también la fórmula de emergencia para alivio del estrés cada vez que tengan sentimientos de pánico.

Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas #6: Verter 1 cucharada de hojas de gingko biloba en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la tarde).  Esta planta mejora la concentración, la memoria y la fuerza de voluntad. 

Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas #7: Consumir 1 cucharada de ganoderma lucidum o reishi en polvo mezclado en un vaso de agua.  Beber 3 veces al d´-ia. Debe ser constante con este remedio para poder ver los resultados.

 

 

Recomendaciones

Reducir la dosis  Según el ayurveda, es necesario ir reduciendo poco a poco la dosis de la sustancia adictiva, ya que según esta medicina alternativa, no conviene dejar de consumir la sustancia por completo de una vez, pues es probable que aparezca un síndrome de abstinencia muy estresante.

Procurar la prevención en los adolescentes Los métodos más eficaces son el ejemplo e influencia de deportistas y otros líderes de los adolescentes, la promoción del deporte en la escuela y los programas de prevención que procuren conseguir que los adolescentes se encuentren cómodos diciendo «no» al consumo de drogas.

.

Conoce también

Remedios para dejar el café

Remedios para dejar de fumar

Remedios para dejar el alcohol

Dieta para quienes desean dejar de fumar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

9 comentarios en Remedios para dejar las drogas (síndrome de abstinencia a las drogas)

  1. se puede dejar el crack

  2. Algun remedio casero apararte de la terapia para dejar de consumir marihuana y cristal

    • remediospopulares.com // 17 abril, 2017 en 8:33 pm // Responder

      Hola Clau:

      La decisión de dejar cualquier tipo de adicción (alcohol, jugar en casino, fuamr, drogas, etc.) se inicia en la mente. Es decir, de la voluntad de la persona tenga para decir “hasta aquí”.

      Por ello, se trabaja con terapias alternativas como las mencionadas anteriormente.

      En el caso específico de la marihuana y drogas sintéticas como el cristal, no existe un remedio con plantas que pueda erradir el deseo de consumir drogas por parte del afectado.

  3. Quiero dejar de consumir pbc podrian darme remedios o terapias q me ayuden a salir de este infierno ?

    • remediospopulares.com // 10 febrero, 2017 en 11:32 am // Responder

      Hola Tom:

      Una buena terapia para dejar las drogas consiste en la hipnosis. Igualmente, se puede complementar con la acupuntura.

      Puedes llamar a los centros que brindan estas terapias alternativas que queden cerca de donde vives.

  4. Buenas noches. Estoy interesada en comprar el aceite everlast , donde lo puedo conseguir gracias por su ayuda

    • remediospopulares.com // 15 mayo, 2016 en 10:12 pm // Responder

      Hola Carmen:

      Por lo general, este aceite se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios.

    • hola donde puedo llamar para hacer una terapia de hipnosis soy de viña del mar y nesecito de caracter urgente para mi esposo y deje las drogas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*