Conoce

Alimentos para gastroparesia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La gastroparesia es una condición en la que la motilidad del estómago (contracción espontánea de los músculos) no funciona adecuadamente.

Cuando los músculos del estómago son fuertes y saludables, empujan la comida hacia adelante a lo largo del tracto digestivo, hasta que esté lista para ser liberada a través de los intestinos.

En la gastroparesia, la motilidad es limitada o no funciona en absoluto, por lo que el estómago no se vacía por completo. De esta manera, la gastroparesia interfiere con la digestión normal, lo que produce náuseas o vómitos.

La dieta es una área clave que puede ayudar a mejorar la gastroparesia. Además de saber qué comer y qué evitar, también es importante incorporar cambios en la dieta.

.

Alimentos para comer con una dieta de Gastroparesis

Trabajar con un dietista puede ayudarlo a determinar los mejores alimentos para comer con gastroparesia. Los alimentos comunes para comer incluyen frutas y verduras en forma de purés y batidos, duraznos y peras en conserva, frutas y verduras bien cocidas, jugos y sopas.

Intente comer carbohidratos y almidones como tortillas de maíz, muffins ingleses, trigo inflado y cereal de arroz, papas y batatas (sin piel), y panes, galletas, bagels, pasta o arroz blancos o refinados. Debe tener cuidado con su ingesta de fibra, ya que, aunque es esencial para los intestinos sanos, también podría desencadenar el estreñimiento y la hinchazón. Por lo tanto, se recomienda consumir alimentos bajos en fibra.

Para carne, huevos y productos lácteos, consuma queso cottage reducido en grasa, natillas, huevos, carne molida o en puré, leche y batidos bajos en grasa, yogur natural y yogurt congelado, aves sin piel, mariscos, tofu y atún en agua

El aceite de coco se puede consumir cuando se sigue una dieta de gastroparesia porque contiene cadenas grasas esenciales que pueden ayudar en la digestión.

Como puede ver, es importante que coma alimentos más blandos, ya que son más fáciles de digerir y ponen menos estrés en su sistema digestivo.

.

Alimentos que deben evitarse en la dieta de la gastroparesia

Evitar los siguientes alimentos puede ayudar a aliviar los síntomas, ya que estos alimentos son más difíciles en el sistema digestivo, lo que puede desencadenar los síntomas.

Para empezar, los alimentos grasos retrasan el vaciado del estómago. Elegir las grasas correctas, por otro lado, puede ayudar a la digestión. Tenga en cuenta qué tipos de grasas está consumiendo e intente eliminarlas o disminuirlas lo mejor que pueda.

Como se mencionó, los alimentos ricos en fibra pueden empeorar los síntomas, y es por eso que los alimentos bajos en fibra son una mejor opción. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas como manzanas, bayas, higos y naranjas, verduras como brócoli, coliflor, repollo y judías verdes, cereales integrales, nueces y semillas, frijoles y lentejas

Además, evite los alimentos que no son fáciles de masticar porque son más difíciles de descomponer durante el proceso digestivo. Esto incluye nueces, semillas, maíz y palomitas de maíz.

Evite la comida chatarra porque pueden causar niveles fluctuantes de azúcar en la sangre. También pueden evitar sentimientos de plenitud y no proporcionan una nutrición adecuada.

Por último, reduzca la ingesta de alcohol porque disminuye significativamente la tasa de vaciamiento gástrico.

.

Consejos sobre la dieta para controlar la gastroparesia

Aquí hay algunos consejos adicionales que puede incorporar a su dieta de gastroparesia para mejorar su condición y reducir los síntomas.

Comer comidas más pequeñas: comer comidas más pequeñas y más frecuentes asegura que su estómago pueda vaciarse por completo junto con aliviar la hinchazón.

Masticar los alimentos correctamente: mientras más alimentos se mastican, más fácil es descomponerlos en el estómago, lo que hace que sea más fácil de digerir. Tómese su tiempo masticando adecuadamente los alimentos para ayudar en la digestión.

Evite acostarse durante y después de las comidas: cuando se recuesta después de la comida, se detiene y disminuye la digestión porque la digestión necesita la gravedad para funcionar correctamente. Además, acostarse después de una comida contribuye al reflujo ácido.

Beber líquidos entre comidas: Evite beber líquidos con las comidas ya que ocupan espacio en el estómago y pueden ralentizar la digestión y desencadenar hinchazón. En cambio, beba líquidos entre comidas para mantenerse hidratado.

.

Diferentes etapas de seguir una dieta de gastroparesia

Nivel 1 En la etapa 1 de una dieta de gastroparesia, lo más probable es que su médico lo ponga en una dieta líquida. Un dietista se asegurará de que reciba una nutrición adecuada. Los alimentos con fibra deben evitarse durante esta etapa junto con los alimentos grasos y los productos lácteos. Se permiten sopas y bebidas como bebidas deportivas y refrescos.

Un día típico en la etapa uno incluiría ½ taza de bebida deportiva, ½ taza de ginger ale, ¾ taza de caldo y seis galletas saladas. El almuerzo y la cena son lo mismo, con la única diferencia de que son los refrescos: puede optar por refrescos de cola o cítricos.

Etapa 2 En la etapa 2, su dietista agregará algunas grasas a su dieta (<40 gramos). Algunos productos lácteos bajos en grasa pueden agregarse en esta etapa junto con pan, pasta o cereal hecho de harina blanca. Algunos vegetales bien cocidos se pueden incorporar junto con algo de fruta. Las porciones aún serán bastante pequeñas, pero tendrá una mayor variedad de opciones de alimentos.

Un menú típico en esta etapa incluiría ½ taza de leche descremada, un huevo escalfado, una rebanada de pan blanco y ½ taza de jugo de manzana para el desayuno. Su almuerzo puede contener dos onzas de queso mozzarella, seis galletas saladas, ¾ taza de sopa de pollo y ½ taza de bebida deportiva.

La cena puede incluir una cucharada de mantequilla de maní, seis galletas saladas, ½ taza de pudín de vainilla y ½ taza de jugo de uva. Los refrigerios incluyen refrescos, yogurt congelado, galletas saladas, peras enlatadas, cereal de maíz y dos cucharadas de azúcar.

Etapa 3 La última etapa de la dieta es el mantenimiento a largo plazo. La grasa aumenta a aproximadamente 50 gramos o se basa en lo que el paciente puede tolerar. Los alimentos ricos en fibra todavía son limitados, pero la lista de verduras cocidas que puede comer aumenta, lo que significa que ahora tiene más variedad. Los jugos de frutas y vegetales están permitidos y son bien tolerados en esta etapa. Ahora puede consumir carnes como carne de res molida, aves de corral y pescado, pero tenga cuidado con los filetes fibrosos, ya que podrían causar problemas.

Un menú de desayuno típico implica ½ taza de leche descremada, crema de trigo, dos cucharaditas de azúcar, 1/2 taza de jugo de naranja, una rebanada de pan blanco, una cucharadita de margarina y una cucharada de gelatina. Para el almuerzo, coma atún, mayonesa baja en grasa, pan blanco, melocotones en conserva y Gatorade. Por último, para la cena, puede disfrutar de pollo al horno, arroz blanco, remolacha cocida, un panecillo, leche descremada y margarina.

.

Conozca también

Remedios para la duodenitis

Laxante natural y caseros

Remedios para la acidez. agruras o ardor estomacal

Remedios para esofagitis o inflamación del esófago

Remedios para el reflujo gastroesofágico


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*