Conoce

kale propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La kale o col rizada es una de las verduras más ricas en nutrientes del planeta. La vitamina A es uno de los muchos nutrientes que tiene la col rizada. Una porción de 100 gramos de col rizada contiene 512 por ciento del valor diario recomendado de esta vitamina. U

na porción de 100 gramos de col rizada también contiene 700 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K y 200 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. Además, la col rizada es abundante en hierro, fósforo, ácidos grasos omega 3, potasio, fibra y cobre.

 

Propiedades de la kale

Proteger contra las enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca mata a más hombres y mujeres cada año que cualquier otra condición de salud. La col rizada es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, que es un nutriente que se ha demostrado que protege contra las enfermedades del corazón.
Protección contra la aterosclerosis

La aterosclerosis es una afección que hace que las paredes de las arterias se espesen y endurezcan. Se considera un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca. Los estudios han demostrado que los alimentos ricos en fibra, como la col rizada, pueden ayudar a proteger contra la aterosclerosis. Además, la fibra puede ayudar a reducir el colesterol. El colesterol alto es otro factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca.
Ayuda a aliviar los síntomas del asma

El asma es una afección que causa inflamación alrededor de las vías respiratorias. La vitamina C es un antioxidante, y los antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación. Por lo tanto, la col rizada puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del asma.
Osteoartritis

La osteoartritis es una afección que causa articulaciones inflamadas y dolorosas. Esta condición no solo es dolorosa, sino que también puede reducir la movilidad. Los estudios han demostrado que la col rizada puede ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis. De hecho, la col rizada puede reducir el dolor de la artritis hasta en un 65 por ciento.
Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una afección que causa inflamación alrededor del recto y el colon. La sulfasalazina es el medicamento estándar utilizado para tratar esta afección. Ha habido evidencia que sugiere que la col rizada puede funcionar tan bien como este medicamento.
Protege contra la degeneración macular

La degeneración macular es una condición que hace que la mácula se deteriore. La mácula se encuentra en el centro de la retina. La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión en pacientes mayores de 60 años. La vitamina A en la col rizada puede mantener los ojos sanos, lo que puede proteger contra la degeneración macular.
Pérdida de peso

Si está tratando de perder peso, entonces debería considerar agregar col rizada a su dieta o tomar un suplemento. Nuevamente, la col rizada es rica en fibra, y la fibra te ayuda a perder peso.
Ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario

La vitamina C, que es uno de los nutrientes en la col rizada, puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico. Un sistema inmunitario fuerte lo ayudará a protegerse de la gripe, el resfriado común y otras enfermedades infecciosas. Además, ha habido evidencia que sugiere que los antioxidantes en la col rizada pueden proteger contra el cáncer. El cáncer es la segunda causa de muerte.
Suplementos de col rizada

Aunque es mejor comer col rizada en su forma natural, algunas personas optan por tomar suplementos. Kale está disponible en forma de cápsulas. El extracto de las hojas de col rizada también se puede utilizar para hacer té. La dosis recomendada de col rizada es entre 100 y 350 mg por día.
Aquí hay algunas razones para evitar Kale y no comer demasiado.

1 Kale contiene demasiada fibra para el sistema digestivo de algunas personas: Kale contiene aproximadamente 2.6 gramos por taza, que es aproximadamente el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada de un adulto. La fibra no se digiere y permanece en nuestro tracto digestivo, donde ayuda con el paso de los alimentos a través de nuestro sistema digestivo. Lo cual es bueno, por lo general, pero es este alto contenido de fibra lo que podría causar problemas para su digestión, especialmente si tiene SII (síndrome del intestino irritable) u otros problemas digestivos inexplicables. La mayor parte de la fibra en la col rizada es fibra insoluble. tipo encontrado en granos enteros, salvado y nueces y semillas, y demasiado puede ser difícil de manejar para su sistema digestivo. Cuando no se procesa adecuadamente, se atasca en el intestino, lo que aumenta la fermentación, lo que a su vez causa problemas como hinchazón y gases.

2 Contiene un tipo de azúcar llamado rafinosa que es realmente difícil de descomponer: la rafinosa es un tipo de azúcar que pertenece a un grupo de carbohidratos llamados oligosacáridos. Significa algo que está formado por varias moléculas de azúcar que están unidas entre sí. Generalmente se encuentran en vegetales crucíferos (el grupo que incluye col rizada, repollo y brócoli) y también en frijoles y legumbres. Carecemos de las enzimas adecuadas para digerir la rafinosa en nuestro estómago o intestino delgado. Entonces, después de pasar por estos órganos, llega al intestino grueso aún intacto, y luego es fermentado por las bacterias allí.

3 Dañan la función de la glándula tiroides: la col incluye algunas sustancias que contienen un efecto bociogeno. En términos simples, significa algo que dificulta la función de las glándulas tiroides. Aunque se vuelven inactivos cuando se cocinan, todavía está presente en la col cruda. Por lo tanto, se aconseja que la col rizada nunca debe exagerarse.
Entonces, ¿quién no debería comer col rizada?

Video recomendado

Si tiene gases o hinchazón cuando come col rizada, repollo o frijoles, es mejor evitar todos los alimentos agravantes, incluida la col rizada, para darle al sistema digestivo la oportunidad de recuperarse. Del mismo modo, las personas con SII, aquellas con digestión débil o si tiene algún tipo de molestia digestiva en la que no puede identificar el problema de los alimentos.
Al igual que con cualquier alimento, coma con atención, tome conciencia de cómo los diferentes alimentos lo afectan personalmente, en lugar de seguir lo que otros le dicen que es ‘saludable’, y si algo no se digiere fácilmente (sin gases, gorgoteo, retumbos, calambres, estreñimiento). , acidez o hinchazón), actúe según lo que su cuerpo le está diciendo.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*