Conoce

Remedios para perros sin apetito o que no quieren comer

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Generalmente, los perros comen de forma abundante y sin problemas los alimentos que les son proporcionados.

Sin embargo, de vez en cuando un perro puede manifestar pérdida de apetito debido al estrés, falta de ejercicio, o incluso un cambio en el tiempo.

La falta temporal del apetito en los perros no es grave, ya que ellos son por naturaleza animales resistentes y pueden permanecer saludable y activa, incluso si ellos no comen durante 48 horas. Lo creas o no, los perros están muy en sintonía con sus cuerpos – cuando no se sienten tan bien, o cuando sienten que hay una necesidad de limpieza interna (como la desintoxicación), ayunarán por su cuenta.

Sin embargo, si el perro de repente queda sin apetito o no quiere comer durante más de dos días, es importante observar su comportamiento y tomar las acciones necesarias, ya que es muy probable que sea un síntoma de algún problema de salud subyacente.

Las causas de la pérdida de apetito en los perros son:

Estrés Los perros son animales de hábitos  y rutinas  y no les gusta el estrés! Por lo tanto, cuando se alteran las rutinas diarias a un perro, o cuando hay estrés en su entorno de vida, pueden perder su apetito. Por ejemplo, cuando hay un nuevo perro en la familia, o cuando se pone en la perrera mientras sus dueños están de vacaciones.

Problemas digestivos Los problemas digestivos tales como diarrea, vómitos, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, entre otros, pueden causar que el perro pierda el apetito. Si su perro deja de comer debido a la diarrea, no fuerce la comida por su garganta. El ayuno en este caso es realmente bueno para su perro. Sólo recuerde que animarla a beber agua para evitar la deshidratación.

Infecciones bacterianas o virales Las enfermedades infecciosas suelen causar fiebre, que, a su vez, pueden causar una pérdida de apetito. En este caso, también es natural y beneficioso para el perro  ayunar, ya que al dejar de comer, permite que el cuerpo dedique menos energía para la digestión y más para luchar contra los agentes patógenos que hacen que esté enfermo.

Enfermedades respiratorias Algunos perros pueden perder su apetito cuando sufren de una enfermedad del tracto respiratorio superior (por ejemplo, el asma, la tos de las perreras). Tal vez ellos no quieren comer porque no pueden oler su comida!

Otros problemas de salud que pueden causar pérdida de apetito del perro incluyen:

  • Las enfermedades dentales o periodontales
  • Pancreatitis
  • Insuficiencia renal
  • Infecciones del tracto urinario
  • infestaciones de gusano graves
  • Enfermedad de Addison
  • Cáncer

Existen varios remedios caseros y naturales que se pueden utilizar para estimular el apetito por parte del perro y que se detallan, a continuación:

 

Remedios populares

Remedio para perros sin apetito o que no quieren comer #1: Suministrarle dientes de ajo crudos. Muchos perros les gusta el sabor del ajo y, de hecho, una pequeña cantidad de ajo es bueno para los perros. La próxima vez que su perro no está comiendo, trate de mezclar una pequeña cantidad de ajo crudo finamente picado (un octavo a un cuarto de cucharadita dependiendo del tamaño del perro) para su comida.

Remedio para perros sin apetito o que no quieren comer #2:  Mezclar hojas secas de eneldo con la comida del perro.

Remedio para perros sin apetito o que no quieren comer #3:  Picar en pedazos pequeños 1 bulbo de hinojo y mezclar con la comida del can.

Remedio para perros sin apetito o que no quieren comer #4:  Machacar hojas frescas de menta y verter este jugo en el recipiente de agua del perro.

Remedio para perros sin apetito o que no quieren comer #5:  Poner 2 a 3 gotas de aceites esenciales de rosa o vetiver en un pañuelo y atarlo alrededor del cuello del perro. (No poner el aceite directamente sobre la piel del perro.)  Este remedio resulta efectivo para estimular el apetito del can.

Remedio para perros sin apetito o que no quieren comer #6: Usar remedio homeopático  Nux vomica el cual es eficaz para los perros que han perdido su apetito debido a la indigestión o estreñimiento.

Remedio para perros sin apetito o que no quieren comer #7: Usar el remedio homeopático Carbo vegetabilis.  Este remedio ayuda  a los canes sin apetito debido a una mala digestión.

 

Recomendaciones

Cambiar la comida del perro Algunos perros pueden dejar de comer cuando no les gusta su comida! Si su perro se resiste a comer su alimento,  puede tratar cambiándole la comida siempre que ésta sea natural y de alta calidad.

Calentar la comida del perro  Tanto los perros como los gatos (para el caso) les encanta comer los alimentos que tengan olores fuertes.  Por ello, se recomienda calentar la comida para perros un poco para que sea más aromático y puede ser la manera de conseguir que el perro recupere su apetito.

Añadir suplementos naturales para la dieta Si la pérdida de apetito de su perro es debido a una mala digestión o indigestión,  se aconseja darle suplementos de enzimas digestivas para ayudarle a digerir los alimentos y absorber nutrientes. Si ha sido a causa de diarrea, los suplementos de probióticos son beneficiosos.

Acudir al veterinario Si a pesar de aplicar los remedios y consejos aquí expuestos, el perro continúa sin comer, es necesario acudir al veterinario.

 

Conozca también

Remedios para la sarna en perros

Remedios para la anemia en los perros

Remedios para la diarrea en perros

Remedios para la artritis canina

Remedios para las alergias en perro

Remedios para las mascotas

Remedios para las pulgas en perros

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*