Conoce

Beneficios de la infusión de astragalo y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Si toma infusión de astrágalo, puede beneficiar su salud, ya que tiene muchas propiedades con efectos antioxidantes.  Sin embargo,  también tiene sus contraindicaciones.  A continuación vamos a detallar cada uno de ellos

La infusión de astrágalo es una forma especializada de infusión que se elabora a partir de la raíz de una planta de guisante específica, científicamente conocida como Astragalus membranaceous.

La raíz de esta planta se ha usado en varios remedios tradicionales durante miles de años en China, pero fue principalmente conocida como un refuerzo de inmunidad.

Esta raíz contiene una alta concentración de flavonoides, saponinas y polisacáridos, que proporcionan una fuerte protección antioxidante al sistema.

Además, esta raíz contiene adaptógenos, que son compuestos que pueden alterar la respuesta metabólica de tu cuerpo, ayudando esencialmente a que tu cuerpo trabaje más eficientemente. Como resultado, la raíz seca de esta planta es un elemento muy importante en la medicina tradicional.

.

Beneficios de la infusión de astrágalo

Los muchos beneficios de la infusión de astrágalo incluyen su impacto en las afecciones cardíacas, el sistema inmunitario, los problemas digestivos y los niveles de energía, entre otros.

Sistema inmune Principalmente conocido como un tónico del sistema inmune, la infusión de astrágalo activa las células T y busca radicales libres en todas partes del cuerpo, neutralizándolos antes de que puedan estimular la mutación celular y elimine los patógenos infecciosos.

Niveles de energía Al mejorar la función metabólica, esta infusión también puede proporcionar un impulso saludable de energía a aquellos que regularmente lo beben.

Salud cardiovascular Conocido por fortalecer los tejidos de los vasos sanguíneos y las arterias, y reducir los niveles de triglicéridos, esta infusion es un excelente remedio casero de cardioprotección.

Problemas respiratorios En la medicina tradicional, la infusión de astrágalo se recomendaba a menudo para las personas que padecían infecciones de pecho, tos y asma. Esta infusión tiene un efecto calmante y antiinflamatorio en los tejidos respiratorios.

Digestión Este té tiene la capacidad de calmar la inflamación en el intestino, mejorar la absorción de nutrientes y reducir los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres y malestar general estomacal.

.

Cómo preparar infusión de astrágalo?

Si quieres preparar la infusión de astrágalo en casa, todo lo que necesitas es raíz de astrágalo seca o fresca. Si está usando raíz de astrágalo fresco, querrá aproximadamente 4 onzas de ella. Si está usando el polvo seco, use aproximadamente 4 cucharadas.

Paso 1 – Llevar una olla de agua a hervir.
Paso 2: agrega la raíz de astrágalo y deja que la mezcla hierva durante 3-4 minutos, dependiendo de qué tan fuerte quieras el té.
Paso 3 – Cuele la mezcla a través de una estopilla o un filtro de café para eliminar la raíz.
Paso 4: sirva caliente o guárdelo en el refrigerador para usarlo más adelante.

Nota: Puede beber de 3 a 4 tazas de este té por día para estimular su sistema inmunológico.

.

Contraindicaciones de la infusión de astrágalo

Si bien hay muchos beneficios grandes para esta infusión, también existen algunos riesgos de los que debe tener conocimiento, como enfermedades autoinmunes o trastornos hemorrágicos.

.

Conozca también

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

Beneficios de la infusión de sauzgatillo para la infertilidad, menopausia y más

Infusión de jengibre beneficios, contraindicaciones y cómo hacerlo

Propiedades y beneficios del té de kombucha

Beneficios del té de granada para adelgazar, cáncer y más

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*