Conoce

Anacardo (Anacardium orientale)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El anacardo oriental (Semecarpus anacardium) es un árbol de la familia de las anacardiáceas, originario de Asia.

Ya era conocido por los antiguos, que lo recomendaban para enfermedades mentales, pérdida de memoria, espasmos y parálisis: bajo el nombre de Confectio sapientium se utilizaba para la debilidad nerviosa y de la memoria, llegándose a hacer un uso abusivo de su fruto, la llamada «haba o nuez de Malaca», que provoca efectos adversos.

El anacardo occidental crece en América. Hahnemann publicó la experimentación de Anacardium oriéntale en sus Enfermedades crónicas, con 622 síntomas.

Esfera de acción

Órganos, aparatos y sistemas en que más influye el medicamento (aunque no hay que olvidar que el preparado homeopático ejerce una acción global en el organismo). En el caso del anacardium orientale, su espera de acción es:
Sistema nervioso
Aparato digestivo
Piel

Características

Cualidades dominantes que indican los síntomas que mejor definen la actividad del remedio, tanto en frecuencia como en intensidad. En el caso del anacardium orientale son:

Pérdida de memoria

Dolores con sensación de tapón

Mejoría después de comer

Sintomatología

Descripción particularizada de los síntomas en diferentes órganos, aparatos y funciones, de la cabeza a los pies los cuales son mejoradas por este remedio.

Mental Alucinaciones: ve personas muertas, fantasmas, piensa que le persiguen. Ansiedad. Aversión a la compañía. Concentración difícil. Confusión mental. Debilidad de memoria, sobre todo cuando hay síntomas digestivos. Disposición suicida. Excitación. Falta de confianza en sí mismo. Indiferencia, apatía. Indolencia, aversión al trabajo. Irritable. Le cuesta tomar decisiones.

Habla incoherente. Miedo a la gente. Olvidadizo. Locuacidad. Pensamientos persistentes. Piensa que tiene dos cabezas. Tendencia a blasfemar. Tendencia a pelearse. No reconoce a sus familiares. Tristeza, depresión. Suspicaz. Violento, vehemente. Estado caótico. Desdoblamiento de la personalidad. Remedio útil en familias con nacimientos de gemelos.

Cabeza Vértigo. Congestión de la cabeza. Presión como de un tapón en el borde superior de la órbita. Cefalea del estudiante después de mucho trabajo mental..

Aparato digestivo Sensación de vacío en el estomago > al comer. Come de prisa. Dispepsia. Úlcera péptica. Los dolores vuelven dos horas después de comer. «Tendría que ser utilizado a menudo para esa multiforme dolencia llamada dispepsia. Constipación, incluso los excrementos blandos pasan con dificultad. El recto parece obstruido por un tapón. Humedad en el ano. Hemorroides. Flujo de líquido prostático durante la defecación

Extremidades Enfermedades de la médula espinal con parálisis. Sensación como de aro, de vendaje y/o tapón alrededor de alguna parte del cuerpo. Dolor < movimiento. Dolor y adormecimiento en los brazos. Rigidez y debilidad en las rodillas. Remedio de tendones.

Piel Erupciones. Eccema. Prurito con ardores. Verrugas en la palma de las manos. Liquen plano.

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*