Conoce

Agua carbonatada o con gas: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beber agua con gas o carbonatada es una forma burbujeante y deliciosa de rehidratar, pero muchas personas todavía se preguntan si es mejor que el agua potable común. A continuación, veamos cuáles son sus beneficios y contraindicaciones.

El agua chispeante es el llamativo nombre del agua carbonatada, agua en la cual el dióxido de carbono se ha disuelto bajo presión. Este proceso le da al agua una sensación de burbujeo o efervescencia cuando se bebe, similar a la soda y otras bebidas carbonatadas.

En algunas partes del mundo, el agua carbonatada es extremadamente popular, y tiene varias formas y tiene varios nombres, como agua mineral, agua burbujeante, agua con gas, agua de soda o refresco de club, entre otros. Este tipo de agua fue creada artificialmente hace cientos de años y ha seguido evolucionando y fascinando a los paladares de todo el mundo.

En términos de agua con gas frente a agua regular, la versión carbonatada tiene algunos beneficios, como sus efectos sobre la indigestión y la sensación energética que algunas personas describen.

Es importante señalar que no todas las aguas brillantes son mezclas puras de dióxido de carbono y agua; asegúrese de buscar otros productos químicos o aditivos, como los comúnmente agregados a las gaseosas de club o tónicas.

.

Beneficios de agua con gas o carbonatada

Los beneficios más importantes de este agua con dióxido de carbono incluyen aliviar el estreñimiento y la indigestión, perder peso, ayudar a mantener el azúcar en la sangre, prevenir el mareo por movimiento, prevenir la toxicidad y reducir el peso, entre otros.

Indigestión / Dispepsia La evidencia anecdótica de todo el mundo apunta a los efectos del agua carbonatada sobre la indigestión. Se sabe que asienta el estómago e induce eructos o flatulencias, que a menudo pueden reducir la presión en el intestino y prevenir los síntomas de la enfermedad por reflujo.

Estreñimiento Algunas personas han informado que el agua con gas es excelente para el estreñimiento, aliviando el paso de las deposiciones y reduciendo la presión y la inflamación en el intestino.

Diabetes Una de las principales razones por las cuales las personas consumen agua con gas es evitar consumir refrescos ricos en azúcar y bebidas carbonatadas. Las burbujas de agua con gas pueden dar la impresión de beber un refresco, pero sin el azúcar, que ayuda a las personas que tienen diabetes o tienen un alto riesgo de desarrollar la afección.

Pérdida de peso Cuando elimina bebidas con alto contenido de azúcar, también reduce la ingesta total de calorías. Si bebe regularmente algunos refrescos al día, cambiar a agua con gas sin calorías puede conducir a un déficit de calorías y pérdida de peso con el tiempo.

Cinetosis Aunque la razón exacta de esto no está clara, muchas personas afirman que beber agua con burbujas puede ayudar a reducir los sentimientos de náuseas y mareos.

Toxicidad Beber agua del grifo es bueno para usted, siempre que sepa que está completamente filtrado y libre de toxinas. Si opta por beber agua con gas en su lugar, está casi garantizado que el agua fue procesada y tratada antes de ser carbonatada, por lo que reduce el riesgo de toxicidad del agua del grifo.

.

Cómo hacer agua con gas?

Durante muchos años, el agua carbonatada era algo que solo podía fabricarse, y rara vez se producía en el hogar, pero con máquinas de soda en el hogar, todo esto ha cambiado. Si eres un genio de la química en el hogar, hay formas de presurizar el dióxido de carbono y disolverlo en agua, pero existen métodos más fáciles y menos costosos para hacer esta agua.

Las “máquinas” de soda están ampliamente disponibles y pueden convertir el agua común en agua con gas en segundos, pero el costo del agua mineral embotellada suele ser similar o inferior al del agua embotellada normal, por lo que muy pocas personas hacen agua con gas.

.

Diferencia entre refrescos y agua con gas

El agua con gas es el nombre común del agua carbonatada, pero dentro de esa clasificación, hay categorías más pequeñas. El agua tónica, por ejemplo, a menudo tiene azúcar agregado, mientras que el agua de soda o gaseosa de club podría tener sodio u otros compuestos (por ejemplo, bicarbonato de potasio), junto con edulcorantes artificiales o aditivos.

Mientras que el agua pura del agua mineral tiende a estar compuesta únicamente de agua y dióxido de carbono, el agua de soda generalmente contiene aditivos. Aparte de estas pequeñas diferencias, que afectan el sabor y las calorías, son esencialmente lo mismo.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de agua con gas

Los únicos efectos secundarios del agua con gas vienen en forma de gases o hinchazón cuando se bebe en exceso. El dióxido de carbono en esta bebida a menudo hará que las personas se sientan temporalmente hinchadas o más propensas a eructar.

También existe la posibilidad de que beber demasiada agua con gas te haga sentir lleno (debido a la hinchazón) y te haga beber menos agua, por lo tanto, te deshidratarás. Hay algunos mitos sobre la salud de los efectos de este agua en los dientes, pero en gran medida son infundados.

.

Conozca también

Agua de coco para bajar de peso o adelgazar

Beneficios del agua de cebada para adelgazar, diabetes y más (cómo prepararlo)

Beneficios del agua hidrogenada

Beneficios del agua de arroz para bebes y niños (y cómo prepararlo)

Agua mineral: Beneficios y riesgos

Beneficios de tomar agua de lluvia para la salud y la belleza

Agua alcalina o ionizada: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*