Conoce

Remedios para infección por levaduras o candidiasis en perros o canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


¿Su perro se rasca y muerde su piel incesantemente? ¿Es propensa a varias irritaciones y problemas en la piel? ¿Su piel da un olor desagradable? ¿El tratamiento con antibióticos es ineficaz para curar los problemas de la piel? ¿Tiene infecciones de oído recurrentes?

Si responde “sí” a estas preguntas, hay una gran posibilidad de que su perro sufra de “candida del perro” o infecciones por hongos del perro.

Siga leyendo para descubrir más acerca de este hongo que puede causar estragos en su perro.

.

¿Qué es la candidiasis en perros?

La candidiasis en perros, también conocida como candidiasis canina o infecciones por levaduras en perros, es causada por un organismo unicelular llamado Candida albicans, que se clasifica como levadura y como hongo.

En un perro sano con un sistema inmune que funciona normalmente, hay un nivel equilibrado de flora normal en el cuerpo, es decir, un buen equilibrio de las “bacterias amigables” y una ligera capa de levadura que se produce de forma natural.

El sobrecrecimiento de levadura, sin embargo, ocurre cuando el sistema inmune de un perro no está sincronizado. Esto puede deberse a un sistema inmune poco activo o a un sistema inmune demasiado activo.

La cándida es un patógeno oportunista y la levadura tiende a aprovecharse de un perro con un sistema inmune débil y poco activo porque el sistema no puede controlar y matar a la levadura.

Un perro con un sistema inmune demasiado activo (por ejemplo, un perro propenso a las alergias), por otro lado, también es propenso al crecimiento excesivo de levadura, principalmente porque tales perros a menudo reciben esteroides para suprimir su sistema inmune demasiado activo. A largo plazo, esto debilitará el sistema inmunitario hasta el punto de que ya no puede mantener controlada la levadura oportunista.

Una vez que hay una abundancia excesiva de cándida en el cuerpo del perro, se creará un círculo vicioso: las células candida producen químicos tóxicos que matan bacterias beneficiosas y dañan el cuerpo. Además, los productos de desecho producidos por Candida son químicos tóxicos que pueden desacelerar el cerebro, causando fatiga e interrumpiendo el sistema inmune. ¿El final resulto? Una infección de levadura sistémica en el perro.

Si no se toman medidas oportunas para eliminar la candida unicelular, se puede convertir en una forma fúngica multicelular llamada rizoides. Estos rizoides pueden extenderse y atravesar las paredes intestinales, lo que disminuye la capacidad de los intestinos para absorber nutrientes (como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos).

Esto da como resultado deficiencias nutricionales y un problema GI llamado “síndrome del intestino permeable“, por el cual las bacterias, las toxinas y los alimentos no digeridos “se filtran” a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo. Esto puede causar numerosos problemas de salud, como inflamación, infecciones crónicas y alergias (alergia a los alimentos, dermatitis atópica).

.

Síntomas de las infecciones por levadura de perro

Un signo distintivo de los perros que tienen una infección de levadura es que dan un olor a “moho, pan mohoso”.

Otro signo de infecciones de levadura de perro es la picazón intensa, que provoca que el perro constantemente arañar, masticar, lamer y morder la piel. El perro también puede deslizarse en el piso.

Otros signos de infecciones de levadura de perro se parecen mucho a las irritaciones de la piel y las alergias, con síntomas como:

  • urticaria
  • eczema
  • pérdida o cáida de pelo
  • enrojecimiento o erupciones en la piel, especialmente en los pies, cara, abdomen, axilas o áreas genitales
  • piel seca y escamosa, a veces la piel puede ponerse negra o descolorida
  • picazón en los ojos
  • ojos rojos e irritados
  • desgarro excesivo
  • tos constante
  • episodios de ataques de asma
  • frecuentes estornudos
  • descarga nasal anormal

Las infecciones de levadura de perro también pueden manifestarse como:

Con tantos síntomas que imitan tantas enfermedades caninas diferentes, puede imaginarse que a veces incluso los veterinarios pueden diagnosticar erróneamente un caso de infección de levadura de perro como algo diferente; muy a menudo, se diagnosticará la enfermedad secundaria causada por la infección de levadura (por ejemplo, infección urinaria). pero la causa raíz (es decir, la infección de levadura) no lo hará. Como tal, se administra tratamiento localizado para curar la enfermedad secundaria (en este caso, infección urinaria) sin abordar la causa raíz subyacente.

Si su perro desafortunadamente sufre infecciones recurrentes (ya sea piel, oídos u otros) o tiene alergias (piel o alimentos) que no parecen desaparecer, es posible que el cándida sea el culpable.

.

Posibles causas de las infecciones de levadura de perro

Hay muchas posibilidades que pueden resultar en una sobreabundancia de candida albicans. Las causas más comunes se enumeran a continuación:

Dieta inadecuada Una dieta de mala calidad con suplementos insuficientes, como los probióticos (bacterias amigables) para metabolizar azúcares (fuente de alimento para la levadura) dará lugar a un crecimiento excesivo de cándida. Las enzimas dietéticas insuficientes para limpiar las toxinas del cuerpo también resultarán en infecciones de levadura de perro. Una dieta a base de granos (primer ingrediente es granos) aumentará los azúcares en el tracto digestivo – el suministro de alimentos para la cándida.

Uso de ciertos medicamentos

  • Uso de antibióticos: estos medicamentos pueden matar bacterias beneficiosas en el cuerpo del perro.
  • Uso de productos químicos contra las pulgas: estos productos químicos pueden provocar un sistema inmune comprometido que facilita que la candida prospere.
    Sobrevacunas: las sobrevacunas pueden provocar un sistema inmune comprometido, lo que facilita que la candida prospere.

Problemas de salud física

  • Problemas de tiroides (hipotiroidismo): muchos veterinarios holísticos (y médicos para las personas también) creen que existe una conexión directa entre los problemas de tiroides y las infecciones por hongos. Otras enfermedades que comprometen el sistema inmune también pueden facilitar el crecimiento de la población candida.
  • Alergia a la levadura: algunos perros también pueden desarrollar una reacción alérgica a la levadura que ocurre naturalmente en sus cuerpos. En otras palabras, el sistema inmunitario de estos perros ataca su propia flora natural. Cuando esto sucede, generalmente la reacción alérgica ocurre de los pies a la cabeza: ¡el perro estará rojo y le picará desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola!

Problemas de salud mental

  • Hiperactividad
  • Estrés y ansiedad causados ​​por cambios ambientales y estacionales, así como cambios emocionales y físicos en el perro.

.

Remedios populares

Remedio para infección por levaduras o candidiasis en perros o canina #1: Pau d’arco la corteza interna de este árbol sudamericano es efectiva contra hongos y levaduras. Además, también se ha demostrado que tiene actividad anticancerígena.

Remedio para infección por levaduras o candidiasis en perros o canina #2: Romero y tomillo: los extractos de aceite de estas hierbas también tienen fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Remedio para infección por levaduras o candidiasis en perros o canina #3: Ácido caprílico: es un ácido graso de cadena media que se encuentra naturalmente en, entre otras cosas, el aceite de coco y el aceite de palma y se sabe que tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales.

Remedio para infección por levaduras o candidiasis en perros o canina #4: Ácido undecilénico: este es un ácido graso insaturado orgánico que se deriva del aceite de ricino y es un fungicida natural.

Además de los remedios de candida para perros mencionados anteriormente para eliminar el crecimiento fúngico, también necesitamos fortalecer el sistema inmunológico del perro. Las hierbas que estimulan el sistema inmune como la uva de Oregón o la equinácea son efectivas.

.

Conozca también

Remedios para la diarrea canina o en perros

Remedios para los vómitos en perros

Remedios para cáncer en perros

Remedios para incontinencia urinaria en perros

Remedios para gripe en perros o gripe canina

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*