Conoce

Remedios para el sarpullido en bebés

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El amoniaco de lareme orina, especialmente combinado con las heces fecales, irrita la piel y provoca salpullido o escaldaduras.

En casos severos, especialmente después de un tratamiento con antibióticos, el hongo Candida albicans se multiplica en los pliegues húmedos que cubre el área del pañal para causar aftas, que se caracterizan por un olor a “pan en el horno” y manchas blancas con escamas en el salpullido rojizo.

Las aftas bucales (manchas blancas que cubren la lengua y la boca del recién nacido) se pueden adquirir en el momento de nacer, si la madre tiene una infección de hongos vaginal, pero rara vez aparece después del primer mes de vida.

A continuación, se detallan varios remedios para el sarpullido en bebés que se pueden aplicar con elementos caseros y naturales:

.

Remedios populares

Remedio para el sarpullido en bebés #1: Añadir,  cuando se laven los pañales de tela, dos cucharadas de vinagre a cada galón de agua para el enjuague final, pues esto reduce la irritación producida por el amoniaco de la orina. Si se sospecha la presencia de aftas, los pañales deberían ser hervidos para destruir las esporas de levadura y evitar la reaparición de la infección.

Remedio para el sarpullido en bebés #2: Tostar, un puñado de harina simple, a fuego mediano en una olla pesada hasta que se vea marrón, puede ser espolvoreada en el área afectada en cada cambio de pañales, y es un remedio muy antiguo para el salpullido.

Remedio para el sarpullido en bebés #3: Aplicar una mezcla de dos cucharadas de manzanilla finamente molida, consuelda, o botón de oro  con 1/4 taza de maicena ayuda a controlar los hongos de levadura y acelerar la curación.

Remedio para el sarpullido en bebés #4: Aplicar una pasta hecha con maicena y  vaselina.

Remedio para el sarpullido en bebés #5:  Aplicar cùrcuma seca, o mezclada con aceite de coco sobre la zona afectada.

Remedio para el sarpullido en bebés #6: Aplicar gel de áloe vera o sábila o aceite de almendra.

Remedio para el sarpullido en bebés #7: Meaclar 2 cucharaditas de gordolobo en  polvo o de olmo norteamericano combinado con 1 cucharada aceite de germen de trigo.

Remedio para el sarpullido en bebés #8: Aplicar  aceite de ajo (diluido, si se desea)  directamente a la parte afectada.

Remedio para el sarpullido en bebés #9: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E después de cada cambio de pañal ha curado escaldaduras recalcitrantes en tres días.

Remedio para el sarpullido en bebés #10: Hervir 2 cucharadas de cola de caballo  en un litro de agua por 10 minutos.  Dejar refrescar, colar y verter en la tina de baño del bebé.  Bañar el bebé con esta infusión varias veces al día.

Remedio para el sarpullido en bebés #11: Empapar una bolita de algodón con leche materna y frotar con suavidad en las zonas afectadas por el sarpullido.

Remedio para el sarpullido en bebés #12: Hervir 2 cucharadas de nogal en un litro de agua por 10 minutos.  Usar el agua resultante filtrado en el agua de baño.

Remedio para el sarpullido en bebés #13: Mezclar un poco de polvo azul (una preparación que se hace en Perú muy empleado para alergias y sarpullido) en el agua del baño del bebé con sarpullido.  Lavar el bebé varias veces al día.

Remedio para el sarpullido en bebés #14: Espolvorear fécula de maíz o maicena en cada cambio de pañales para ayudar a absorber el amoniaco y mantener seco al bebé.

Quizá te interese conocer

 .

Recomendaciones

Cambiar los pañales con frecuencia. Limpie suavemente el área, y seque completamente; una secadora de cabello, en potencia baja, es menos irritante que una toalla cuando la piel está inflamada. Empolve con talco o aplique una capa protectora de loción o vaselina (petroleum jelly).

Evitar los pañales que excluyen el aire, o los calzones plásticos. La bacteria que causa el salpullido es anaeróbica, es decir que prospera en una atmósfera sin aire, y es destruida al ser expuesta al oxígeno. Deje al bebé sin pañales sobre una superficie impermeable cubierta con una sábana, siempre que sea posible.

Vigilar la alimentación del bebé Una deficiencia de las vitaminas A, B, C, D, E o K, o de ácidos grasos no saturados (UFA por las siglas en inglés), puede provocar escaldaduras. Las madres que amamantan pueden añadir una cucharada de aceite vegetal a sus ensaladas para los ácidos grasos no saturados, y tomar diariamente una multivitamina con minerales.

Acudir al pediatra, si  persiste el sarpullido o si se desarrolla una irritación adicional.

.

Conoce también

Remedios para la costra láctea

Remedios para el sarpullido o miliaria rubra

Remedios para el impetigo

Remedios para combatir la sudamina

Remedios para la dermatitis del pañal

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*