Conoce

Hoja de achiote para adelgazar y para la diabetes (bija)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hoja de achiote para adelgazar  El achiote, llamado también bija, es un arbusto, perteneciente a la familia de las bixáceas, originario de los países americanos intertropicales y se cultiva en muchas regiones cálidas del globo.  

Tiene una raíz subterránea herbácea y su tallo es aéreo, erguido, de ramaje coposo.

En cuanto a sus hojas, éstas son grandes, aovadas y esparcidas, con nervadura palmeada y las flores, también esparcidas, rosadas, blancas o purpúreas, son muy vistosas.

El fruto es una cápsula cubierta de finas espinas, conteniendo muchas semillas de color rojo.  

De éstas  se extrae una materia colorante, de color rojo, con la que se pintaban el cuerpo los antiguos indios americanos y que hoy se emplea para colorear ciertos alimentos y en la fabricación de barnices y lacas.

.

Hoja de achiote para adelgazar

Si su sobrepeso está relacionado con la retención de líquidos, las hojas de achiote le pueden ayudar.  Estas hojas actúan como un diurético natural, ya que tiene ciertos compuestos que ejercen un efecto estimulante sobre los riñones, aumentando la diuresis. 

Además, dan un efecto saciante, ya que estas hojas son ricas en fibra y de pectinas, que al llegar al estómago causan una sensación de “llenura” lo que reduce signficamente el apetito y, con ello, se facilita la pérdida de peso.

La hoja de achiote para adelgazar es magnifica ya que, también contiene carotenoides, que junto con otros compuestos, actúan como antioxidantes que potencian la quema de grasas.

.

Como se prepara la hoja achiote para adelgazar

Hoja de achiote para adelgazar #1 Hacer una infusión de hojas de achiote (3 hojas en una taza de agua que esté hirviendo)  Luego, verter en una licuadora y añadir 2 ramas de brocoli, el jugo de un tomate y el de una guayaba. Licuar por unos instantes y tomar 2 tazas al día.

Hoja de achiote para adelgazar #2  Hervir en 1 litro de agua 10 hojas de achiote durante 10 minutos. Beber a lo largo del día.

Hoja de achiote para adelgazar #3  Mezclar 1 cucharada de polvo de achiote y el gel de una hoja o penca de aloe vera o sábila en un vaso de agua. Tomar tres veces al día.

.

Achiote para la diabetes

Los estudios preliminares han demostrado que un extracto crudo de semilla de achiote presentaba actividad reductora de la glucosa o inductora de hiperglucemia, dependiendo de cómo se manipulara más. Un estudio realizado en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de West Indies, Jamaica, investigó esto más a fondo y descubrió que el extracto de achiote puede disminuir los niveles de glucosa en sangre en perros diabéticos inducidos por estreptozotocina y normoglucémicos en ayunas.

Del mismo modo, el extracto de semilla de achiote suprimió el aumento posprandial de la glucosa en sangre después de una carga de glucosa oral. Además, el extracto de achiote también causó un aumento en la proporción de insulina a glucosa en perros normales. Se concluyó que el achiote redujo la glucosa en sangre al estimular la utilización periférica de glucosa. Estos datos confirmaron que el extracto de achiote tiene actividad reductora de la glucosa y podría ser de importancia farmacológica.

Como se toma el achiote para la diabetes Hervir 5 gramos de semillas de achiote  en 1 litro de agua durante 10 minutos    Pasado ese tiempo, dejar refrescar.  Beber esta remedio 3 veces diarias

.

Achiote para la piel

Mezclar con aceite de oliva puro 50 gramos de polvo de semillas de achiote hasta formar una pasta.  Aplicar sobre la piel agrietada y seca.

Verter un gramo de semilla de achiote en una taza de agua que esté hirviendo y dejar reposar por unos minutos.  Beber hasta 3 tazas al día

.

Achiote para la prostata

Moler 1 cucharada de semillas de achiote y mezclar con las comidas durante 60 días.

Poner en un vaso de agua durante 12 horas1 cucharadita de semillas de achiote. Pasado ese tiempo, filtrar y beber esta preparación en ayunas por 30 días. Descansar 15 días y volver a ingerir por un mes y así sucesivamente

 .

Achiote planta medicinal para que sirve (otros usos)

Actividad antiinflamatoria del extracto del achiote   Se ha utilizado tradicionalmente en América Central y del Sur para tratar una serie de dolencias, incluida la inflamación interna. Este uso medicinal ha sido respaldado por un estudio de laboratorio realizado en el Departamento de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universiti Putra Malasia. Donde se probó la actividad antiinflamatoria del extracto acuoso de achiote en una inflamación inducida químicamente en ratas. El estudio concluyó que el extracto acuoso de achiote inhibía el edema inducido por histamina en comparación con un grupo de control. Estos resultados confirmaron la validez del uso de extracto de achiote en el tratamiento de trastornos inflamatorios.

Actividad antigonorreica del achiote En un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology de octubre de 1995, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de Guatemala descubrió que la corteza de achiote tiene la capacidad de inhibir el desarrollo de cinco cepas de N. gonorrea a través de la proceso de procedimientos bacteriológicos estándar. Este estudio respalda el uso tradicional a base de hierbas de achiote en el tratamiento de la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual.

La actividad antioxidante del extracto de achiote se investigó en la Universidad Federal de Ouro Preto, Ouro Preto, Brasil. El estudio mostró que el tratamiento del extracto de achiote y el β-caroteno ha disminuido la producción reactiva de especies oxidativas y los niveles de ARNm de p22 (phox) y p47 (phox), mientras que aumentó los niveles de ARNm de SOD y CAT en neutrófilos de ratas diabéticas. Estos datos sugieren que el extracto de achiote y el β-caroteno ejercen un efecto antioxidante a través de la inhibición de la expresión de las subunidades oxidasa NADPH y aumentan la expresión / actividad de las enzimas antioxidantes.

Actividad anticancerígena del pigmento de achiote Se creía que la norbixina, un pigmento de achiote poseía potencial antioxidante como carotenoide. Esta propiedad ha sido examinada en el Instituto de Biología Roberto Alcântara Gomes, Universidad del Estado de Río de Janeiro y ha identificado que Norbixin es un carotenoide dicarboxílico soluble en agua inusual presente como un componente en el pericarpio de las semillas de achiote. Norbixin Sobre la respuesta de las células de Escherichia coli al daño del ADN inducido por la radiación UV, el peróxido de hidrógeno (H2O2) y los aniones superóxido (O2 * -) tiene actividad protectora contra estos agentes.

También se descubrió que la norbixina tiene propiedades antimutagénicas, con una inhibición máxima de la actividad mutagénica inducida por H2O2 del 87%, según la prueba de mutagenicidad de Salmonella. Estos resultados sugieren que el pigmento achiote ha extinguido eficazmente los radicales libres y puede ser de valiosa aplicación farmacológica contra el cáncer.

Conoce más propiedades, beneficios y contraindicaciones del achiote

.

Dónde puedo comprar o comprar achiote?

El achiote o achiote se usa comercialmente como colorante alimentario y se puede encontrar como colorante amarillo para mantequilla, margarina, chorizo, queso, pescado ahumado y otros productos alimenticios.

El achiote se puede comprar en diferentes formas, como semillas, polvo molido, en pasta o infundido en aceite de cocina o manteca de cerdo.

Las hojas, los brotes y la corteza del achiote solo se pueden conseguir del propio árbol y rara vez están disponibles en los comercios.

Cuando compre semillas de achiote, busque las de color rojo brillante o rojo anaranjado, ya que son más nuevas y frescas. Evite comprar las semillas opacas y marrones, estos son signos de la edad y ya pueden perder su potencia.

El achiote molido o en polvo a menudo se mezcla con otras hierbas, especias e incluso almidón de maíz. La vida útil en contenedores herméticos puede llegar hasta 3 años. Mientras que los mezclados con aceite se pueden usar dentro de los 3 meses cuando se refrigeran adecuadamente.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para mejorar la piel

Suplementos naturales para quemar grasa

Fenogreco para perder peso

El pan engorda o adelgaza?

Cómo usar el coco para adelgazar

Video del mes

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Hoja de achiote para adelgazar y para la diabetes (bija)

  1. Me gusta esta pagina!!! No sabia de las propiedades del achiote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*