Conoce

Vitaminas y minerales para la belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


En primer lugar, la piel necesita estar hidratada; esto se consigue en gran medida mediante el agua que forma parte de los alimentos.

Casi todas las verduras y frutas contienen un porcentaje muy alto de agua, por lo que es fundamental incluirlas en la dieta.

Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encargan, entre otras funciones, de que el cuerpo mantenga la piel sana y bella.

Las vitaminas que actúan como antioxidantes, por ejemplo, neutralizan la acción dañina de los radicales libres. Asimismo, hay determinadas condiciones de vida que requieren mayor ingesta de estos compuestos: los fumadores, por ejemplo, necesitan mayor cantidad de vitaminas A y C para neutralizar el efecto negativo del cigarrillo sobre la piel.

Quienes están sometidos a situaciones de mucho estrés también requieren dosis mayores de ciertas vitaminas y minerales para recuperar un cutis saludable.

A continuación, se presentan las vitaminas y minerales para la belleza de nuestra piel que son los más fundamentales y necesarias.

.

Vitaminas para la piel

Vitamina A Derivada del caroteno (provitamina A), es uno de los principales antioxidantes que se encuentran en la naturaleza, fundamental para neutralizar la acción de los radicales libres o moléculas inestables; por lo tanto, ayuda a evitar los procesos de envejecimiento prematuro. Desempeña un papel esencial en la formación de los tej idos, las mucosas y las células de la piel, así como en la protección de la piel y la vista.

También aumenta la resistencia a las infecciones. El déficit prolongado de esta vitamina deja la piel seca, áspera y poco elástica; por eso se recomienda especialmente su consumo a personas de piel reseca y escamosa o propensas a padecer problemas oculares. Abunda en verduras de hoja verde y de coloración roja, anaranjada o amarillenta (espinaca, zanahoria, calabaza) y en ciertas frutas (albaricoque, cerezas, melón, melocotón, nectarina).

Vitamina B2 Mantiene la buena salud de la piel, las uñas y el cabello y ayuda a contrarrestar los daños producidos por los radicales libres. Se la utiliza con fines terapéuticos en los tratamientos contra el acné, la rosácea y la dermatitis seborreica. Vital para el crecimiento, cumple una función muy importante en la reproducción celular y ayuda a producir glóbulos rojos sanos.

La carencia de esta vitamina suele manifestarse mediante síntomas muy claros, como: sensación de falta de energía, nerviosismo, depresión y algunos trastornos oculares, cutáneos y bucales (aparecen grietas en los labios o boqueras y las comisuras de la boca). Se la encuentra en levadura, vegetales (espinaca, col), cereales (harina integral, germen de trigo), frutos secos (almendras, semillas de soja), alimentos de origen animal (hígado de res, pechuga de pavo, cerdo), lácteos (queso cottage, gruyere, yogur, leche descremada).

Ácido fólico Influye en la renovación celular, por lo que resulta beneficiosa para la regeneración de la piel, la prevención de problemas capilares y ciertos trastornos del cuero cabelludo. Por otro lado, tiene una acción fundamental para reducir el riesgo de defectos congénitos, por lo que se recomienda consumirla tanto antes del embarazo como durante la gestación.

El ácido fólico se encuentra mayoritariamente en verduras de hojas verdes, cereales enriquecidos para el desayuno, hígado, levadura de cerveza, frijoles, cítricos, germen de trigo, carne.

.

Minerales para la piel

Zinc Nutriente muy importante para la salud de la piel, participa, junto con la vitamina A, en la regeneración del tejido cutáneo y en la síntesis del colágeno y la elastina, encargados de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis. Surte una acción antioxidante e influye en la función inmunológica y en el crecimiento. Se lo usa terapéuticamente en el tratamiento contra acné, herpes y alergias. Las pepitas de calabaza representan una buena fuente de este oligoelemento, aunque también se lo encuentra en ostras, palomitas de maíz, semillas de sésamo.

Manganeso Esencial para el metabolismo de las proteínas y la glucosa, es asimismo un importante antioxidante, que ayuda a combatir la acción de los radicales libres. Participa en la formación de la melanina, por lo que resulta fundamental para la producción apropiada de pigmentos de la piel y el pelo.

El déficit de este mineral puede provocar síntomas como erupción cutánea, pérdida de color o crecimiento en el pelo y las uñas, descenso del nivel de colesterol bueno. Se lo encuentra en germen de trigo, aguacate, castañas, almendras, arroz moreno, coco.

Descubre una dieta nutritiva para el cabello, uñas y piel

Azufre Presente en todas las células, sobre todo en la piel, las uñas, el cabello y los cartílagos. Participa en la síntesis del colágeno y también interviene en el metabolismo de los lípidos y los hidratos de carbono. Además, favorece la buena pigmentación de la piel. El azufre entra en la composición de diversas hormonas y vitaminas, neutraliza los tóxicos y ayuda al hígado en la secreción de la bilis.

Puede utilizarse como medicamento tópico, en particular para tratar el acné. Se lo encuentra ante todo en guisantes, judías verdes, coles, ajo crudo, cebolla, espárragos, brócoli, coliflor, semillas oleaginosas, huevos, pescado.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la piel seca

Remedios para las manchas en la piel

Remedios para la queratosis pilaris o piel de gallina

Remedios para las arrugas

Remedios para el acné

Remedios para la caspa

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*