Conoce

Remedios para mal aliento en perros o halitosis canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchos perros, al igual que los humanos, sufren de mal aliento o halitosis.  Sin embargo, la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿Por qué sucede esto?

Existen varias razones que causan mal aliento en perros o halitosis canina. Algunos se pueden arreglar fácilmente; sin embargo, otros pueden deberse a trastornos de salud, por lo que no se debe tomar este problema a la ligera y es importante tratar de descubrir el origen o raíz que causa el mal aliento de su perro.

Aquí hay algunas causas posibles:

Dieta Los perros con una dieta de mala calidad pueden desarrollar aliento no tan dulce. Los ingredientes de baja calidad en tales dietas pueden causar indigestión que a su vez puede causar mal aliento. Muchos dueños de perros han podido disfrutar de aliento fresco en sus perros después de cambiar la dieta de su mascota a una natural y orgánica.

Enfermedades Además algunas enfermedades pueden causar aliento ofensivo, como:

.

Remedios populares

Si su perro a veces tiene mal aliento causado por malestar estomacal o indigestión, intente utilizar estos remedios caseros y naturales:

Remedio para mal aliento en perros o halitosis canina #1: Hacer una infusión de eneldo y agregar algunas gotas al agua potable de su perro.  El eneldo es antibacteriano y puede inhibir el crecimiento bacteriano en la boca. Incluso puede ser eficaz en el tratamiento de la aparición temprana de la gingivitis.

Remedio para mal aliento en perros o halitosis canina #2: Rociar perejil picado en la comida de su perro. Alternativamente, incluya el perejil picado como ingrediente para su galleta de perro casera.  Las hojas y los tallos de perejil son extremadamente nutritivos, antimicrobianos y son un buen aliento para su perro.

Remedio para mal aliento en perros o halitosis canina #3: Poner una o dos rodajas de jengibre fresco en una taza de agua caliente. Dejar que se enfríe y eliminar las rebanadas de jengibre. Dar a su perro de 1 a 2 cucharaditas de té de jengibre (dependiendo de su tamaño).   El jengibre puede combatir la halitosis canina principalmente si es causada por una indigestión.

Remedio para mal aliento en perros o halitosis canina #4: Verter unas gotas de infusión de caléndula en el agua que toma su perro.   La caléndula es antibacteriana y antiviral. Es muy efectivo para tratar la gingivitis.

.

Recomendaciones

Cepillar la dentadura de su perro de forma regular: Debido a que la acumulación de placa y sarro es una de las causas de la halitosis canina, es importante cepillar los dientes de su perro diariamente para evitar la acumulación de sarro y las enfermedades de las encías.

Agregar enzimas digestivas todos los días a la comida de su perro si el mal aliento o halitosis de su perro se debe a una mala digestión.

Proporcionar golosinas dentales que ayuden a limpiar los dientes de su perro y que incluyen verduras frescas y frutas duras, como zanahorias y manzanas. Las galletas duras sin azúcar que contienen hierbas (por ejemplo, perejil, menta) también son buenas para los dientes y la respiración de nuestros perros.

Evitar los malos snacks que contienen azúcar, conservantes y son pegajosos para los dientes de los perros.

Dar a los perros juguetes masticables: los juguetes masticables duros también son efectivos en la limpieza de los dientes de los perros. Los juguetes que están hechos de cuerdas duras fuertes también son buenos, son como hilo dental para tu perro.

Acudir al veterinario Si su perro sufre de mal aliento crónico, incluso si tiene una dieta natural de alta calidad, asegúrese de que un veterinario la revise para ver si su mal aliento es causado por algún problema de salud subyacente.

Quizá te interese conocer

 

Conozca también

Remedios para perros sin apetito o que no quieren comer

Remedios para parásitos en perros

Remedios para sobrepeso en perros

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para dermatitis en perros o canina

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*