Conoce

Beneficios del te de granada para adelgazar, cáncer y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El té de granada se ha utilizado durante miles de años como un remedio popular. Algunas de las primeras pruebas del uso de la granada provienen de las primeras escrituras halladas en escritos griegos, hebreos, islámicos, chinos y cristianos, algunas de las cuales datan de 1500 aC. La granada es una planta única en el mundo de la botánica, ya que solo tiene otra planta

La granada es una fruta que se cosecha del árbol de la granada, un arbusto caducifolio de crecimiento corto, que crece entre 16 y 26 pies de altura.

Originalmente, la granada provenía de la región de Irán actual, aunque ahora la planta se cultiva en otras partes del mundo, incluyendo Arizona y California, así como en África, Asia Central y Medio Oriente. La porción comestible de la granada se considera una baya, con un recuento de semillas que varía de 200 a 1.400 por fruto.

La granada o Punica granatum tiene una rica composición bioquímica. La granada es rica en potasio, fibra y flavonoides (antioxidantes). Una porción de granada proporciona aproximadamente el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, el 16 por ciento de vitamina K y el 10 por ciento de ácido fólico. Los fitoquímicos que se encuentran en la granada, incluidos los taninos, son vitales en la acción antioxidante.

.

Beneficios del té de granada

Beber té de granada o agregar jugo de granada a su lata de té favorita brinda una amplia gama de beneficios para la salud, así como también una deliciosa explosión de sabor. El té de granada se usa comúnmente para:

Sus propiedades contra el cáncer
Poder antioxidante
Tratamiento de afecciones del corazón como insuficiencia cardíaca congestiva
Problemas intestinales como disentería y diarrea
Impulso de vitaminas y nutrientes
El tratamiento del los parásitos intestinales como la solitaria

Si bien se han realizado investigaciones limitadas sobre el valor medicinal del té de granada, las primeras investigaciones sugieren que las propiedades activas de la granada pueden combatir el cáncer y tratar el endurecimiento de las arterias.

.
Propiedades curativas

La granada se considera rica en propiedades curativas. Aunque se necesita más investigación científica, los estudios muestran que la granada tiene:

Propiedades antioxidantes: las granadas son ricas en flavonoides, que los investigadores creen que protegen contra el daño al cuerpo de los factores ambientales y el envejecimiento natural.

Acción contra el cáncer: aunque la corteza de la granada es tóxica, los estudios de probeta mostraron que la cáscara, el aceite y el jugo disminuyeron la velocidad de la reproducción de los tumores, informa el Centro médico de la Universidad de Maryland. Otro estudio, centrado en ratones con tumores de pulmón, descubrió que los ratones a quienes se les dio extracto de jugo de granada habían disminuido el crecimiento del tumor pulmonar.

Además, un estudio en humanos de hombres con cáncer de próstata que bebieron jugo de granada al día duplicó el tiempo que tardó en aumentar sus niveles de PSA. Esto es vital, ya que aquellos con altos niveles de PSA tienen un riesgo mucho mayor de morir de cáncer de próstata.

Prevención de osteoartritis: los flavonoides que se encuentran en el trabajo de la granada bloquean el daño al cartílago. De hecho, un estudio de probeta mostró que el extracto de granada en realidad bloqueaba la enzima que causa daño al cartílago.

Acción antiinflamatoria: los mismos flavonoides que ayudan a prevenir o tratar la osteoartritis también tratan otras formas de inflamación en el cuerpo, lo que hace que la granada sea un tratamiento prometedor para la hinchazón, los esguinces y las distensiones.

La granada se usa en medicina tradicional china y ayurveda para una variedad de propósitos para perder peso o adelgazar.

.

Cómo preparar el té de granada

Actualmente, no existe una dosis estándar recomendada para la granada, aunque la cantidad que se encuentra en el té es relativamente pequeña y se considera probablemente segura para la mayoría de las personas. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, las dosis que se han estudiado o utilizado incluyen condiciones de tratamiento como:

Aterosclerosis: 50 mililitros de jugo de granada por día
Colesterol alto: 40 gramos por día
Cáncer de próstata: 8 onzas de jugo por día

Quizá te interese conocer Beneficios de la granada para la diabetes

Por supuesto, estas dosis más grandes no se encuentran en el té promedio. Para aquellos interesados ​​en el uso medicinal del té de granada y granada, lo mejor es consultar a un practicante con licencia de TCM o medicina popular.

Para hacer té de granada usted mismo, triture las semillas de granada con un mortero aproximadamente 50 veces. Agregue un edulcorante natural como miel o stevia. Inmediatamente agregue agua caliente y disfrute. Haga una cantidad mayor para el té helado. Refrigere inmediatamente en un recipiente de vidrio y use dentro de un mes

.

Contraindicaciones  del té de granada

Por lo general, usar granada en cantidades de alimentos es seguro para la mayoría de la gente. Sin embargo, hay excepciones a esto. Aquellos que deberían renunciar al uso del té de granada o utilizar la granada en cualquier forma con precaución incluyen:

Medicamentos para la presión arterial: cualquier persona que tome medicamentos para la presión arterial alta. La granada y muchos tipos de medicamentos para la presión arterial tienen el potencial de una reacción moderada, que puede ser bastante grave. Estos medicamentos se conocen como inhibidores de la ECA. Debido a que la granada también disminuye la presión arterial, tomar medicamentos y usar granada puede hacer que la presión arterial llegue a un nivel inferior (muy baja).

Medicamentos modificados por el hígado: cualquier medicamento que el hígado modifique también puede interactuar negativamente con la granada, ya que la velocidad con la que el hígado descompone la medicación puede reducirse significativamente. Algunos ejemplos incluyen codeína, Ultram o tramadol, amitriptilina, Prozac y Zofran.

Alergias a las plantas: cualquier persona que tenga alergias a las plantas debe usar el té de granada con precaución, ya que las personas alérgicas a las plantas parecen tener una reacción más común a la granada.

Cirugía: nunca use granada antes de la cirugía, ya que se cree que reduce la presión arterial. Lo mejor es dejar de usar granada al menos dos semanas antes de un procedimiento programado. En una emergencia, informe al equipo quirúrgico sobre el uso de granada cuando sea posible.

Embarazo y lactancia: no hay suficiente información sobre la seguridad de la granada para mujeres embarazadas o lactantes. Aunque es posiblemente seguro, la granada se usó en algunas culturas antiguas para inducir el aborto. Por supuesto, esto requería grandes cantidades de granada (mucho más que la que se encuentra en el té) y una mezcla de otras hierbas. Sin embargo, es mejor usar precaución y evitar la granada al esperar o amamantar.

.

Conozca también

Propiedades y beneficios del té de kombucha

Propiedades del té de hongo reishi

Propiedades de las hojas de diente de leon

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Dieta para la pancreatitis

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*