Conoce

Beneficios del chontaduro, pejibaye o pixbae para la salud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El chontaduro, llamado también pejibaye o pixbae, tiene muchos beneficios para la salud como ayudar a perder peso, acelerar el crecimiento y desarrollo, proteger la salud infantil, fortalecer el sistema inmunológico, reducir la presión arterial, optimizar el sistema digestivo, mejorar la salud de la piel y prevenir el desarrollo de cáncer , proteger la visión y aumentar los niveles de energía.

Su nombre científico es Bactris gasipaes. Este es un tipo de palmera que tiene una fruta que se considera como una drupa y tiene una sola semilla.

Esta fruta tiene un tamaño más pequeño en comparación con las ciruelas y los melocotones. Pueden variar en su color de amarillo a rojo, que depende de la variedad de la palma. Estas palmeras son originarias de Centro y Sudamérica.

Se pueden encontrar en mercados de importación exóticos. Esta fruta se ha utilizado con siglos en muchas culturas. Cuando los exploradores españoles descubrieron miles de estas palmas en las costas de Costa Rica, esta fruta ha recibido atención internacional. No se conocen alergenos en esta fruta.

La fruta es rica en vitaminas como la vitamina K, vitamina A, vitamina B, vitamina C, zinc, hierro, calcio, magnesio, vitamina E, carbohidratos, fibra, potasio y fósforo.

.

Beneficios del chontaduro

Sistema inmune: El chontaduro tiene componentes antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C que pueden estimular su sistema inmunológico.

También esta fruta tiene minerales importantes como calcio y magnesio que pueden eliminar los efectos crónicos dañinos de los radicales libres y estos minerales pueden estimular a los glóbulos blancos a actuar de manera más eficiente.

Crecimiento y desarrollo: si tienes hijos, entonces debes darles esta fruta porque puede ayudarlos a tener un crecimiento y desarrollo adecuados. Tiene altas cantidades de minerales y vitaminas. También tiene proteínas y otros componentes orgánicos importantes que pueden ayudarlo a tener un crecimiento normal.

Protección de la piel: El chontaduro tiene vitamina A y vitamina C y un equilibrio saludable de líquidos que puede ser muy efectivo para su piel. Estas vitaminas pueden ayudar en el crecimiento de nuevas células de la piel.

También protegerán las células de la piel en su cuerpo. Tiene potasio que puede garantizarle que tendrá un equilibrio de agua normal en su cuerpo. Este elemento facilitará el intercambio de fluido a las células, lo que hará que funcionen a niveles óptimos.

Salud visual: El chontaduro es rico en vitamina A que es carotenoide. Este elemento protegerá tu cuerpo. Son importantes para la salud de la vista porque actúan como antioxidantes, lo que significa que pueden ayudarlo a reducir las posibilidades de contraer cataratas o lo eliminarán. Ellos evitarán la degeneración macular en sus células oculares.

La salud del corazón y la diabetes: El chontaduro tiene fibra que ayudará a su cuerpo a regular las actividades de producción de glucosa e insulina que están afectando estos niveles en el torrente sanguíneo.

La fibra en esta frutapuede prevenir el desarrollo de diabetes o puede reducir los efectos de esta enfermedad porque optimizará la función del páncreas y ralentizará la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo.

Puede ayudarlo a reducir las posibilidades de sufrir apoplejías, ataques cardíacos y aterosclerosis porque puede eliminar el exceso de colesterol de las arterias y los vasos sanguíneos.

Salud digestiva: El chontaduro tiene fibra dietética como componente. Este elemento es importante para nuestro cuerpo. Este elemento puede eliminar el estreñimiento y facilitar la digestión sin problemas de los alimentos. Le ayudará a reducir la hinchazón y el exceso de gas. Esto lo ayudará a prevenir algunas afecciones gastrointestinales graves, como cáncer de colon y úlceras gástricas.

Proporciona de energía: esta fruta actúa como reserva de energía. En cada 100 gramos de durazno hay 37 gramos de carbohidratos, lo que significa que se trata de una fruta que aumenta la energía; estos elementos son componentes básicos de nuestro suministro de energía y cuando nuestros cuerpos descomponen los carbohidratos, y luego nuestros cuerpos pueden reabastecerse de combustible en muy poco tiempo.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*