Conoce

Propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La miel de manuka es extremadamente curativa y ha sido conocida por miles de años por los pueblos indígenas de Nueva Zelanda, que todavía lo utilizan para la preparación de remedios caseros y naturales.

Es una miel unifloral que las abejas producen de las flores del árbol del manuka (nombre latino Leptospermum scoparium).

.

Propiedades curativas

Un grupo de investigación de la Universidad Waikato en 1981 descubrió en Nueva Zelanda que esta miel tiene propiedades antibacterianas estables, poderosas y únicas, que no están presentes en ningún otro tipo de miel.

La miel de manuka es conocida por sus propiedades antibacterianas excepcionales, que, a diferencia de otros tipos de miel, no se destruyen durante la dilución, la exposición a la luz solar o el calor.

Se cree que varios factores crearon este efecto: una alta concentración de agentes terapéuticos, un bajo contenido de agua, baja acidez y la presencia de compuestos terapéuticos específicos a partir de flores de manuka.

En un estudio desarrollado en la Universidad de Sydney, esta miel ha destruido casi todos los tipos de bacterias que se han expuesto a ella.

Se considera que es eficaz incluso contra H. pylori – la causa de la mayoría de las úlceras de estómago, E. coli – la causa más común de heridas infectadas y Streptococcus pyogenes y la causa de dolor de garganta.

El centro de salud del gobierno británico licenció su uso médico en el tratamiento de heridas en 2004, confirmando lo que los antiguos neozelandeses sabían hace mucho tiempo – manuka obviamente tiene propiedades milagrosas.

Su eficacia se evidencia por las muchas personas que curaron herpes, hongos en sus pies, quistes e incluso infecciones severas tales como úlceras de presión, sepsis y MRSA en un corto período de tiempo.

Un estudio realizado en 17.000 personas mostró el beneficio de esta miel en el tratamiento de la bronquitis crónica, asma bronquial, rinitis y sinusitis.

La miel de Manuka es:

    Eficaz contra las infecciones leves y graves
    Cuando los antibióticos ya no funcionan
    Usado para tratar quemaduras
    Utilizados para aliviar dolores de heridas y promover su curación
    El mejor remedio para las úlceras
     
Otros problemas contra los cuales la miel de manuka puede ayudar son:

    Eczema, dermatitis, acné
    Infecciones fúngicas
    Inflamación
    Asma y alergias
    Picaduras de insectos
    Erupciones y furúnculos
    Anemia
    Enfermedades digestivas
     
.

Remedios populares

Remedio con miel de manuka para el dolor de garganta especialmente durante el embarazo: Tomar 1 cucharadita de miel de manuka tres veces al día, y en el caso de la inflamación muy fuerte tomar 1 cucharada cada hora.

Remedio con miel de manuka para la laringitis: Rallar dos cucharaditas de jengibre, exprimir el jugo de un limón, añadir 0,75 litros de agua y miel manuka de acuerdo a su gusto.

Remedio con miel de manuka para el acné Aplicar miel manuka todas las noches en el área afectada, y dejarlo hasta la mañana. Repetir este remedio a diario hasta que vea una mejora.

Remedio con miel de manuka para hidratar la piel:   Aplicar miel de manuka sobre el cutis . Después de veinte minutos, enjuagar su cara. Esta máscara es adecuada para todo tipo de piel.

Quizá te interese conocer mascarillas de miel para la piel y el cabello

.

Recomendaciones

Cómo identificar la miel genuina manuka No todas las mieles de manuka se hacen igualmente. Dependiendo de la estación y el origen, las sustancias activas en ellos varían. La miel de la más alta calidad es la que se hace en las áreas silvestres de Nueva Zelanda.

Con el fin de distinguir entre diversas mieles de manuka, se ha desarrollado un factor UMF (Unique Manuka Factor). Es un certificado que indica que es una verdadera miel pura de manuka con compuestos activos.

Factor UMF:

    Factor UMF / 5-9 / para mantener la salud y la inmunidad
    Factor UMF / 10-14 / adecuado para el tratamiento de enfermedades
    Factor UMF / 15 + / miel de la más alta calidad y alta actividad antibacteriana y terapéutica

Evitar su consumo si se tiene alergia a los productos de abeja y en los niños menores de un año.

.

Conozca también

Remedios para aclarar o blanquear el cuello oscuro

Remedios para quitar el bronceado o eliminar el bronceado

Remedios para los senos caídos

Mascarillas de melocotón o durazno para la piel seca, mixta y más

Vitaminas y minerales para la belleza

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*