Conoce

Infusión de plátano y canela: Beneficios, contraindicaciones y cómo prepararlo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La mezcla de plátano y canela es bien conocida en los postres. Pero ¿qué pasa con la infusión de plátano y canela, lo has oído antes como té curativo y medicinal?

Si nunca pensó que era posible hacer esta infusión, conozca los beneficios de esta bebida, sus contraindicaciones y la forma de cómo prepararlo en casa, ya sea con o sin canela.

.

Beneficios de salud

Esta infusión tiene propiedades relajantes, lo que contribuye al sueño, una queja cada vez más común debido al estilo de vida estresante y ocupado de la mayoría de las personas. Es una opción natural y casera para reducir los efectos del estrés y el insomnio sin consumir medicamentos pesados ​​y adictivos.

Recuperación muscular Rico en fibra y vitaminas, los plátanos son la fruta favorita de los atletas y practicantes. Proporciona mucha energía cuando se ingiere para actividades, y es rico en potasio, ayudando a la recuperación muscular.

Regulación del estado de ánimo y del sueño Otro nutriente especial del plátano es el triptófano, que es importante para regular el sueño y el estado de ánimo. Rico en triptófano y vitamina B6, los plátanos ayudan en la formación de serotonina, la hormona del bienestar.

Los plátanos también proporcionan una gran cantidad de magnesio, un mineral importante para la relajación muscular, que ayuda a calmarse después de un día estresante. Por lo tanto, este té puede ser un aliado cuando se trata de relajarse y dormir más fácilmente.

.

Acción de canela en infusión

Con acción antiinflamatoria, la canela previene una serie de enfermedades, incluida la diabetes, ya que ayuda a regular la glucosa en la sangre. Es decir, si su glucosa en sangre ha aumentado o si ya tiene diabetes, asegúrese de consumir canela diariamente, siempre con atención médica.

Algunos estudios apuntan a la canela como un termogénico que aumenta la atención y estimula el cerebro, pero no ocurre con todos. Por lo tanto, si desea relajarse, debe realizar la prueba para averiguar si esto ayudará o interrumpirá su sueño. Si notas que te has vuelto más alerta y menos dispuesto a dormir, al día siguiente haz un té con solo plátano, sin usar canela.

.

Receta de infusión de plátano y canela

El té de plátano y canela es más aromático y sabroso. Solo tenga cuidado de probar si la canela puede perturbar su sueño o no.

Ingredientes

Plátano pequeño pelado: 1 unidad;
Canela en rama: 1 pieza;
Clavo en palo: 2 unidades;
Agua: 300 ml.

Preparación

Lave bien el plátano con la cáscara todavía cerrada. Usa un cepillo de comida.
Retire los lados del plátano mientras mantiene la cáscara.
Hervir el agua con los palitos de canela y los clavos.
Después de hervir, agregue el plátano a la cáscara, apague el fuego y ponga una tapa para amortiguar durante unos 10 minutos.
Cuela el té y bebe lentamente, sin comer nada, aproximadamente 1 hora antes de irte a dormir.

.

Infusión de plátano sin canela

Si descubres que la canela te ha dejado alerta, lo que te dificulta dormir, prepara el mismo té la noche siguiente, pero solo con agua y plátanos. Si aún le resulta difícil dormir, es probable que el problema no sea su espinilla, sino algún otro aspecto de su rutina o estado de salud. En este caso, es posible que deba realizar cambios en su estilo de vida y dieta, lo cual es más seguro con el consejo del médico.

.

Cuidados y contraindicaciones.

Siempre que esté preparando su té, tenga cuidado de enjuagar la cáscara muy bien, usando agua corriente y un cepillo pequeño para limpiar la comida. No use la esponja para platos, ya que no es lo suficientemente higiénica para esto.

Esta infusión es natural, pero no se puede tomar muchas veces al día. Dale preferencia a tomar solo 1 taza antes de irte a dormir y ver si te ayuda a descansar mejor. Si no se da cuenta del efecto, puede dejar de tomar el té, ya que no ofrecerá este efecto a todos. No intente tomar una cantidad mayor.

Video recomendado

.

Conozca también

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Beneficios de la hoja de platano o banana

¿El platano es malo para los diabeticos?

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

Aceite de banano o platano para la piel y el cabello

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*