Conoce

Remedios para las molestias y dolores de post parto

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas madres principiantes, luego del parto, piensan que estarán plenamente recuperadas en días o incluso en dos semanas.

Sin embargo, por lo general, ese plazo es demasiado pronto para una persona que trata de integrar a su existencia un nuevo ser humano y, a la vez, recuperarse físicamente.

Lo cierto es que durante ese lapso de tiempo se pueden presentar una serie de molestias y hasta dolores.

En el caso del parto vaginal, se experimentará dolores en los primeros días después del parto

Estas contracciones se deben a que el útero se está haciendo progresivamente más pequeño pero le garantizarán que no haya sangrado después del parto. Estas son más pronunciadas durante la lactancia, pero disminuirán en intensidad al poco tiempo de empezar a amamantar.

Los coágulos sanguíneos expulsados por el útero después del parto se denominan loquios, y durarán alrededor de seis semanas. Estos son relativamente menores cuando el parto ha sido por cesárea, ya que la pared interna del útero ha sido raspada durante la operación, pero, aún así, usted tendrá loquios. En los primeros días, el sangrado es tan fuerte o más que el flujo menstrual más profuso, pero debe disminuir progresivamente.

A las dos o tres semanas, debe ser una mancha o flujo de color marrón la mayor parte del tiempo. Si alrededor del décimo día del parto usted observa coágulos y/o sangrado franco, avísele a su doctor en caso de que algún residuo de la placenta haya quedado adentro. Si este recrudecimiento del sangrado cesa espontáneamente, no habrá razón para preocuparse..

Además de las molestias arriba mencionaas, es frecuente que se presente inflamación de las extremidades durante un tiempo después del parto. La inflamación de pies, pantorrillas y manos debe pasar entre diez días y tres semanas.

Las nuevas madres notarán que su pelo comienza a caerse en mayor proporción que lo usual. Esto es por el efecto hormonal, que puede tomar hasta un año en normalizarse. Un estilo de pelo corto puede ayudar a que esta fase se sobrelleve mejor.

Para acelerar la curación y garantizar menos molestias post parto, puede seguir algunos remedios que a continuación se detallan:

 

Remedios populares

Remedio para las molestias y dolores post parto #1: .Aplicar externamente una compresa de hielo en el perineo los días uno y dos para tratar la inflamación.  Para ello, se debe envolver cubos de hielo en un paño.

Remedio para las molestias y dolores post parto #2: Aplicar, a partir del tercer día, calor para calmar el área perineal con un paño de agua tibia.  Igualmente, resulta un remedio positivo la terapia con una lámpara infrarroja por diez minutos dos veces al día.

Remedio para las molestias y dolores post parto #3:  Hervir un puñado de caléndula y otro de hipérico en un litro de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y colocar en un botella tipo “spray”.  Aplicar varias rociadas después de cada visita al baño.  Este remedio evitar la infección y favorecer la curación.

Remedio para las molestias y dolores post parto #4:  Adicionar un puñado de sal gruesa al agua de su baño diario para prevenir la infección.

Remedio para las molestias y dolores post parto #5:  Para acelerar la recuperación, calmar los músculos adoloridos y asegurarse de que las magulladuras se disipen pronto, tome tabletas de Árnica D6 (remedio homeopático) cada dos horas durante los dos primeros días después del parto y después cada cuatro horas durante una semana.

Remedio para las molestias y dolores post parto #6:  Humedecer una bolsa de té de rooibos con dos cucharaditas de agua hirviendo, dejarlas enfriar y colocar sobre el pezón para aliviar el dolor y la sensibilidad.

Remedio para las molestias y dolores post parto #7: Tomar una o dos hojas de repollo y cortar en el centro de éstas un círculo del tamaño del pezón. Luego sumergir en agua hirviendo durante diez segundos, secar el exceso de agua y poner aún tibias sobre los senos para calmar la molestia y estimular la producción de leche. Cambiar la siguiente vez que vaya a alimentar al bebé y continuar con esta rutina hasta que se sienta mejor de los senos.

Remedio para las molestias y dolores post parto #8 Colocar paños húmedos sobre los senos y un baño o ducha tibia pueden ayudar a contrarrestar la congestión

Remedio para las molestias y dolores post parto #9 Tomar el remedio homeopático Rescue, las gotas homeopáticas Nerva 3 o la sal tisular Nat mur si se siente muy emotiva

Remedio para las molestias y dolores post parto #10  Tomar un té de zurrón de pastor los dos primeros días y después cambiar por uno preparado con partes iguales de hojas de frambuesa, almez, flores de milenrama y hierba tora para reducir el sangrado del útero o de la episiotomía (incisión hecha para un mejor alumbramiento)

Remedio para las molestias y dolores post parto #11 Remojar trocitos de gasa, de 10 x 10 centímetros, en infusión de hamamelis el cual es astringente. Poner sobre papel encerado y congear después colocarlos directamente sobre las hemorroides entre 10 y 20 minutos, dos o tres veces al día.  Es remedio ayuda a reducir las hemorroides que pureden aparecer en este período.

Remedio para las molestias y dolores post parto #12  Dar masaje al abdomen en círculos, en el sentido de las manecillas del reloj, cada cuatro horas.  Este remedio ayuda a  contraer  el útero,  Realice esta técnica durante dos semanas o hasta que el sangrado adquiera un color rosado.

Remedio para las molestias y dolores post parto #13 Tomar vitamina E. La dosis diaria de 800 unidades, establecida internacionalmente, de vitamina E, tomada durante dos o tres semanas, contribuye a disminuir también el sangrado post parto. La vitamina E restablece los vasos sanguíneos de la pared del útero. No deje de consultar al médico antes de ingerir esa cantidad de vitamina o de cualquier otra.

 

Recomendaciones

Utilizar un pañal desechable de recién nacido o una toalla higiénica de maternidad dentro de unos panties firmes y cómodos durante el sangrado posparto (loquios) de los dos primeros días

Solicitar ayuda. Pida a su esposo o compañero, a un familiar o amiga, que la ayuden a cuidar al bebé, a hacer el quehacer de la casa y atender a las visitas.

Alimentarse de forma adecuada.  Los alimentos con muchas proteínas (por ejemplo, pollo y pescado magros) y la vitamina C (por ejemplo, la toronja y las naranjas) ayudan a recuperarse más pronto. También es necesario tomar un vaso de agua o de otro líquido cada hora, especialmente si está amamantando.

Proteger la herida de una cesárea Después de una cesárea, entrelace los dedos y sostenga la herida al toser estornudar, reírse o moverse, para disminuir la molestia

Evitar el ardor severo al orinar Es recomendable sentarse al baño para orinar mirando hacia la cisterna durante los primeros días y verter agua tibia de una jarra sobre el área vulvo-perineal. Esto sirve para prevenir molestias como el ardor severo

Compartir los sentimientos  Si se siente llorosa y con dificultad para adaptarse busque ayuda. Compartir sus sentimientos le ayudará a poner las cosas en orden.

Realizar ejercicios Kegel Volver a tener el canal vaginal en buena forma y recuperar el control al orinar mediante los ejercicios Kegel.   Los Kegel ponen a trabajar los músculos que permiten orinar y detienen el flujo de la misma. Cuando esté sentada, apriete esos músculos y cuente hasta diez. Relaje y repita 20 veces. Haga cinco series al día. “Un buen momento para llevar a cabo estos ejercicios es mientras alimenta a la criatura..

Consultar con su doctor si aparece cualquiera de los siguientes síntomas

  • El sangrado vaginal en lugar de disminuir, aumenta considerablemente. (Por lo general, disminuye y es de color más claro en un plazo de entre tres y seis semanas.)
  • Tiene mucha sensibilidad en el útero, o le duelen los senos y los siente calientes (sobre todo si también tiene fiebre). En concreto, podría tener una infección.
  • Flujo vaginal purulento (pus amarilla o verdosa).
  • Dolor sordo sobre la región púbica
  • Ardor en la vagina o el perineo.
  • Olor fétido del flujo o del área vaginal.
  • Inflamación localizada y enrojecimiento excesivo.
  • Fiebre.

Conozca también

Remedios para los problemas de dentición en los niños

Remedios naturales para los cólicos en los bebés

Remedios caseros para la dermatitis del pañal

Remedios para las grietas de la piel

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*