Conoce

Aceites esenciales para las varices

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las venas varicosas son venas visibles que pueden verse de color púrpura oscuro o azul y se encuentran comúnmente en las piernas y los pies de los afectados.

Estas venas agrandadas y descoloridas pueden no plantear ningún problema de salud inmediato para algunos pacientes, ya que se trata más de un problema cosmético. Sin embargo, algunas personas experimentan dolor e incomodidad que pueden indicar un mayor riesgo de otros problemas circulatorios.

Se cree que es el resultado de una posición de pie prolongada y caminar erguido que aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo, siendo los principales culpables los efectos de la gravedad. También se ha visto que la disfunción de pequeñas válvulas en los propios vasos sanguíneos desempeña un papel. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el sexo, los antecedentes familiares y la obesidad.

Las siguientes son una lista de tratamientos naturales en forma de aceites esenciales para varices:

.

Aceites esenciales para varices

Aceite de Helichrysum: Una de las principales causas de las venas varicosas es la mala circulación, lo que hace que este aceite esencial sea ideal ya que tiene propiedades antiinflamatorias y de circulación sanguínea. El aceite de Helichrysum puede ser una excelente opción para calmar el tejido inflamado e incluso prevenir el desarrollo de nuevas venas varicosas.

Aceite de ciprés: restringe los vasos sanguíneos y tensa el tejido, promoviendo el flujo ascendente de sangre y promoviendo la circulación sanguínea

Aceite de incienso: un gran aceite esencial de curación, el incienso ayuda a estimular la circulación, asegurándose de que la sangre no se acumule en las extremidades inferiores.

Aceite de limoncillo: ayudando a promover la circulación sanguínea, este aceite esencial es ideal para tratar venas abultadas, ya que es bueno para evitar que la sangre se acumule y se estanque. El aceite de limoncillo también es conocido por mantener dilatados los vasos sanguíneos, lo que demuestra un transporte fluido del flujo sanguíneo.

Aceite de geranio: un aceite esencial multifacético, el geranio también se usa para ayudar a estimular el crecimiento del cabello. También puede ayudar a tratar las venas varicosas también.

Aceite de limón: el aceite de este cítrico tiene muchas propiedades beneficiosas. Aplicar este aceite a su piel no solo promoverá una circulación sanguínea adecuada sino que también ayudará a tensar las paredes de los vasos sanguíneos.

Aceite de jengibre: este aceite es conocido por proporcionar una agradable sensación de calentamiento cuando se usa. También contiene compuestos antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar los desechos y reducir la inflamación. La combinación de estos dos efectos puede ayudar a promover la circulación sanguínea. El aceite esencial de jengibre se usa comúnmente en la piel para las extremidades hinchadas y los músculos doloridos.

Aceite de manzanilla: ayuda a aliviar la pesadez y la incomodidad que ocurren por las venas palpitantes. El masaje de este aceite en las piernas antes de irse a la cama puede ayudar a aliviar el dolor, especialmente si se lo deja parado de forma prolongada, lo que ayuda a promover la constricción saludable de los vasos sanguíneos.

Aceite de milenrama: este aceite relajante ayuda a regular los períodos irregulares e incluso puede ayudar a aliviar algunos síntomas de la menopausia. También es conocido por estimular el sistema circulatorio, lo que garantiza que la sangre no se acumule en las venas, lo que hace que se abulten y tuerzan.

Aceite de salvia: con un aroma floral, este aceite esencial es ideal para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. También es excelente para reducir la hinchazón de las venas, evitando que la sangre se acumule.

.

Diferentes formas de usar aceites esenciales para venas varicosas

Es importante usar aceites esenciales para tratar las venas varicosas de manera segura y correcta. Las siguientes son algunas maneras de usar los aceites mencionados:

Compresa fría o caliente: empape un paño en una mezcla de cinco gotas de aceite esencial a un litro de agua. Sumerja su compresa en esta solución, exprimiendo cualquier exceso. Aplique la compresa en el área afectada durante 15 minutos mientras mantiene las piernas elevadas.

Masaje: es importante recordar que nunca debe usar aceite esencial puro de ningún tipo directamente sobre la piel, ya que puede ser excepcionalmente potente. En su lugar, primero mezcle aproximadamente 30 gotas con un aceite transportador como aceite de almendras dulces, aceite de oliva o aceite de coco. Una vez que esta solución se haya mezclado correctamente, aplíquela al área afectada.

Agua de baño: Diluya hasta ocho gotas de aceite esencial en un aceite transportador de su elección y luego agréguelo a un baño tibio.

.

Recetas que incluyen aceites esenciales para varices

Mezcla de baño de pies (caliente y fría)

Que necesitas:

Dos cuencos grandes que son lo suficientemente grandes como para empapar los pies
3 gotas de lavanda
3 gotas de geranio

Direcciones:

Llene un recipiente con agua fría. Puede agregar cubitos de hielo si lo desea.
Llene el otro recipiente con agua caliente.
Agregue 3 gotas de lavanda al agua fría.
Agregue 3 gotas de geranio al agua caliente.
Coloque ambos pies en el agua fría. Déjalos allí por cinco minutos.
Luego, coloca ambos pies en el agua caliente. Déjalos allí por cinco minutos.

Mezcla de masaje simple

Que necesitas:

4 cucharaditas de un aceite transportador de su elección
10 gotas de geranio
10 gotas de neroli
5 gotas de ciprés

Direcciones:

Combine aceites esenciales y aceite portador en una botella de vidrio de 1 oz (30 ml).
Agitar para mezclar.
Use aproximadamente 1 cucharadita de esta mezcla para masajear sus piernas dos veces al día.
Usando una mano y un agarre suave, comience en los tobillos y dé un golpe firme pero suavemente hacia arriba a cada lado de las venas varicosas (nunca directamente sobre ellos),
Elevar las piernas después de masajear

Mezcla de masaje a base de milenrama

Que necesitas:

1 cucharada de aceite de coco (u otro aceite portador)
4 gotas de milenrama

Direcciones:

Combine la milenrama con su elección de aceite portador.
Comenzando desde los tobillos, masajee suavemente a cada lado de las venas varicosas.
Masajear progresivamente en la dirección del corazón.
Aplicar dos o más veces a diario.
Eleve las piernas después del masaje.

Varices que son aceite de masaje preventivo

Que necesitas:

10 gotas de geranio
10 gotas de ciprés
5 gotas de menta
5 gotas de limón
2 cucharadas de aceite portador

Direcciones:

Combine los ingredientes en un recipiente no reactivo.
Masajee el aceite de sus pies sobre sus piernas en la dirección de su corazón. Evite masajear directamente sobre las venas varicosas.
Aplique este aceite de masaje dos veces al día o más si lo desea.
Eleve las piernas después del masaje.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*