Conoce

Semillas de lino: Beneficios y contraindicaciones (linaza)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Semillas de lino beneficios y contraindicaciones / linaza beneficios y contraindicaciones / contraindicaciones del lino Conocido científicamente como Linum usitatissimum, el lino es un miembro de la familia Lineaceae, que comparte sus principales características con aproximadamente otras 250 especies que se encuentran en todo el mundo.

El lino común es una planta anual que crecen a 4 pies (1.2 m) de alto y tienen tallos delgados. Sus hojas son verde glauco y delgado lanceolado, creciendo hasta 20-40 mm de largo y 3 mm de ancho. Las flores son de color azul pálido y contienen cinco pétalos.

Se cree que la semilla de lino se origina entre el Mediterráneo oriental y la India, que se remonta a 30,000 a. C. como uno de los primeros cultivos cultivados en la Media Luna Fértil. Después de Mesopotamia, las antiguas culturas etíope y egipcia también produjeron la planta por su valor nutricional y uso textil, y luego se extendió hasta China en el este y las Islas Británicas en el oeste.

Los colonos puritanos introdujeron por primera vez la planta en América del Norte en el siglo XV, donde continúa siendo una parte importante de la industria de cultivo de cultivos. El lino es un símbolo para Irlanda del Norte y la flor nacional de Bielorrusia.

La mayor demanda de semillas de lino proviene de la industria textil en lugar de la alimentaria. Los tiempos modernos solo han aumentado la demanda de semillas de lino, y los países de todo el mundo se han elevado a la altura de las circunstancias, produciendo 1,6 millones de toneladas solo en 2011.

Canadá lidera la industria de semillas de lino, contribuyendo al 23% de la producción mundial, seguida de cerca por China y Rusia. El rápido crecimiento de la planta de lino hace que el cultivo sea fácil y eficiente en las condiciones adecuadas, una calidad inestimable, dados los diversos sectores comerciales que dependen de él

Debido a que el lino común es uno de los cultivos más antiguos, aparece en muchas referencias históricas y ficticias, incluida la Odisea de Homero y la Biblia cristiana. Plinio, un naturalista romano, escribió sobre los poderes laxantes y terapéuticos del lino en el siglo I EC, y la planta ha sido ampliamente considerada como un tema del folclore y de los remedios medicinales desde la antigüedad.

.

Otros usos de lino o linaza

Propósitos industriales. Hasta el día de hoy, el lino común todavía se utiliza para numerosos fines industriales debido a sus semillas ricas en aceite. El aceite de linaza, que se encuentra en las semillas de lino, se utiliza como agente de secado para pinturas, barnices, lacas y tintas de impresión. También se usa ocasionalmente para producir algunos productos de papel.

Forraje. Debido a que contiene hasta 35% de proteína cruda, el lino común se convierte en harina de aceite de linaza, que a menudo se utiliza para alimentar al ganado. La paja que se encuentra en el lino, sin embargo, se considera de mala calidad y no se utiliza a menudo para la alimentación del ganado.

Cuidado personal. Los extractos y el aceite de semilla de lino a menudo se utilizan para diversos productos cosméticos, principalmente como agentes acondicionadores de la piel.

Tradicionalmente, el lino ha servido para muchos propósitos diferentes, tanto medicinales como culinarios. Incluso hoy, el lino ha demostrado mejorar numerosas condiciones e impactar positivamente en la salud general.  Veamos, a continuación, las semillas de lino beneficios y contraindicaciones.

.

Semillas de lino beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la semilla de lino o linaza

Aliviar el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia. El lino puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, como calambres, sofocos y sudores nocturnos. Varios estudios avalan este beneficio.  En este sentido, un estudio de 2013 encontró que las semillas de lino pueden ser muy efectivas en el tratamiento de la menopausia en mujeres menopáusicas. El compuesto de lignon que se encuentra en la linaza tiene propiedades estrogénicas que ayudan a reducir los sofocos, las fluctuaciones del estado de ánimo y la sequedad vaginal.

La Universidad de Maryland sugiere que consumir una cucharadita de semillas de lino en polvo dos o tres veces al día puede reducir los efectos de la menopausia. También puede ser utilizado por mujeres que menstrúan para mantener un ciclo menstrual regular y aumentar la fertilidad.

Bajar el peso  Los tres ingredientes principales que se encuentran en la linaza: los ácidos grasos omega-3, la fibra y la lignina son útiles para reducir el peso. Las grasas y fibras saludables ayudan a suprimir el hambre y a mantener el estómago satisfecho y lleno durante largos períodos. Además, la linaza también es rica en vitamina B, potasio, magnesio y zinc, que ayuda a perder peso.

Consumir más fibra en los alimentos puede hacerte sentir lleno durante mucho tiempo. También ayuda a acelerar su digestión al aumentar el metabolismo. La linaza te hace sentir lleno lo antes posible, para que puedas evitar el consumo de calorías innecesarias.

Las semillas de lino son una rica fuente de proteínas, aproximadamente 100 gramos de semillas de lino contienen 18 gramos de proteína. La proteína ayuda a perder peso. Entonces, si desea reducir su aumento de peso, puede tomar la ayuda de la linaza.

Para maneras fáciles de perder peso, coma semillas de linaza molidas. También se puede consumir espolvoreando sopa, ensalada, vegetales y requesón o jugo mixto.

Regular los niveles de colesterol. Las semillas de lino no solo son una excelente fuente de colesterol bueno, sino que también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo.  Un estudio de 2010 publicado en Nutrition Research descubrió que consumir 100 mg de semillas de linaza por día reducía los niveles de colesterol en la sangre. Los flavonoides que se encuentran en las semillas de linaza reducen el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Las semillas de linaza contienen fibra soluble que ayuda a prevenir la absorción de colesterol en el cuerpo.

Combatir el estreñimiento. Debido a su contenido de fibra, las semillas de lino pueden funcionar como un laxante suave.

Reducir la inflamación El lino puede aliviar el dolor inflamatorio, particularmente en los músculos pélvicos.

Descubre mascarillas de linaza para el acné, arrugas y más

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de linaza o semillas de lino

Contraindicaciones del lino La linaza es probablemente segura para la mayoría de las personas que la consumen por vía oral. Sin embargo, debido a que funciona para aumentar las deposiciones, hay algunos efectos secundarios leves y desagradables que pueden asociarse con la ingestión de semillas de lino, que incluyen hinchazón, flatulencias y gases, malestar estomacal, diarrea y náuseas.

También puede bloquear los intestinos si se toma en exceso, por lo que es importante tomarlo con agua para evitar que esto ocurra

Es importante tener en cuenta que las semillas de lino inmaduras pueden ser potencialmente venenosas, por lo que es importante asegurarse de que estén maduras antes de su consumo.

A pesar de sus numerosos beneficios, las semillas de lino contienen linamarina, un glucósido cianogénico potencialmente tóxico que se puede encontrar en pequeñas cantidades en el lino, así como en la raíz de la mandioca y las habas.

Las personas con obstrucciones gastrointestinales (GI) no deben tomar semillas de lino, ya que el lino puede empeorar la obstrucción del tracto digestivo.

Las personas con trastornos hemorrágicos, como hipertensión o hipotensión, o que padecen diabetes deben consultar a un médico antes de tomar lino, ya que puede reducir significativamente la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben consultar a un médico antes de tomar semillas de lino debido a compuestos estrogénicos, que pueden causar que las hormonas fluctúen.  Si desea conocer más sobre las semillas de lino beneficios y contraindicaciones, agradecemos formular sus preguntas en la sección de comentarios que se encuentra debajo de este artículo.

.

Conozca también

Stevia: Beneficios y desventajas

Aceite de tomillo para la piel, dolor articular, circulación y más

Apio: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios del chontaduro, pejibaye o pixbae para la salud

Hojas de guayaba para la piel y el cabello

Video recomendado

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*