Conoce

Remedios para desenredar el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cabello enmarañado, esa masa retorcida llena de nudos que atrapa al peine y no lo deja ir, puede no ser el problema más serio en la vida, pero seguramente es lo más importante en cuanto a cuidado del cabello.

En este sentido, alguna vez se han preguntado las razones por las cuales ciertas personas  tienen el cabello llenos de nudos?

La respuesta se encuentre en el estilo de vida y/o profesión que ejerzan.  Aquellos que están más expuestos a aire libre, o que se ponen y quitan sombreros o gorros con mucha freuencia, nadan en la piscina, duermen con el pelo húmedo, etc, pueden que tengan sus cabellos más enredados.

Ahora surge otra interrogante ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación y lograr así una melena más manejable? Afortunadamente, existen varios remedios para desenredar el cabello que son caseros y naturales y al alcance de todos y que, a continuación, se detallan:

 

Remedios populares

Remedio para desenredar el cabello #1: Comprar una barra de cuatro onzas de jabón de Castilla, rallar finamente y agregar un cuarto de agua. Hervir la mezcla a fuego muy lento, mover hasta que el jabón se disuelva y adicionar unas cuantas gotas de aceite de aguacate. Embotellar en un recipiente de plástico y usar a modo de champú.

Remedio para desenredar el cabello #2: Verter 3 cucharadas de raíz de malvavisco, previamente lavado y picado, en 1 ½ tazas de agua y hervir, a continuación, a fuego lento durante 15-20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar durante otros 15-20 minutos y luego colar. Por separado, mezclar 1/ ½ cucharadita de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite esencial de manzanilla y  3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.  Dejar reposar por algunos minutos, después revolver vigorosamente. Por último, añadir la raíz de malvavisco a la mezcla de vinagre y verter en una botella de spray.  Usar antes de peinar el cabello.

Remedio para desenredar el cabello #3: Mezclar 1 cucharada de semilla de lino y  1 ½ tazas de agua a una olla pequeña y llevar a ebullición, luego reducir a fuego medio y continuar la cocción por 15-20 minutos más, revolviendo a menudo. Retirar del fuego y colar las semillas a través de un tamiz de malla fina o un par de pantimedias, luego mezclar 1 ½ cucharaditas de aceite de jojoba o aceite de oliva  y 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana   Colocar la preparación en una botella de spray y usar antes de peinar el cabello.

Los siguientes remedios son empleados para desenredar el cabello principalmente de los niños que en ocasiones llegan a la casa con goma de mascar, pegostes de sabia de árbol, alquitrán y demás sustancias pegajosas en sus cabellos.

Remedio para desenredar el cabello #4:  Pasar hielo sobre la goma de mascar para que ésta se endurezca. Una vez que la goma se congela, se puede separar con facilidad.

Remedio para desenredar el cabello #5: Aplicar vinagre después de congelar la goma y, posteriormente aplica acondicionador. Lo ácido del vinagre ayuda a disolver lo pegajoso, y el acondicionador, a que el peine pase entre él.

Remedio para desenredar el cabello #6:  Aplicar un poco de mayonesa para desenredar el cabello que tenga goma de mascar. 

Conoce recetas de zumos para combatir la caída del cabello

Remedio para desenredar el cabello #7: Aplicar un poco de mantequilla de cacahuate justo donde está la goma, y el pelo comenzará a separarse. Siga separando el pelo con sus dedos, y después empiece a retirar la goma con un peine. Repetir el procedimiento unas cuantas veces antes de retirar toda la goma.Independientemente de lo que utilice, trabaje lentamente.

 

Recomendaciones

Diluir los champús. Todos los champús, hasta los de bebé, deben diluirse con agua preferiblemente de manantial. Los fabricantes afirman que sus champús son realmente suaves, pero muchos tienen detergentes muy fuertes, que resecan el cabello y lo dejan más propenso a enredarse. Como un beneficio adicional, si diluye el champú, podrá distribuirlo mejor en el cabello

Usar acondicionador. Usar un acondicionador después del champú es un salvavidas, o cuando menos un salvapelo. Usar un acondicionador rico en proteínas y que contenga aceites esenciales, como de zanahoria, cítricos, de romero o toronja. Los acondicionadores añaden lubricantes al cabello y facilitan su peinado.

Exprimir y secar. Tratar de secar el cabello cuidadosamente con la toalla. Pasar la toalla vigorosamente provoca más nudos.  Se recomienda exprimir cuidadosamente el exceso de humedad en el cabello y dar palmaditas para secarlo.

Usar el peine correcto. Se aconseja trabajar los nudos con un peine de dientes medianos, ya que peinar los nudos con un peine de dientes muy anchos dejará los nudos más pequeños.

Trabajar hacia arriba. Acomodar el cabello que no está enmarañado fuera y, con paciencia, trabajar en la zona que tiene el problema. Nunca halar y siempre use el peine desde abajo del nudo hacia arriba

No dormir con el cabello enmarañado.  Si se tiene nudos, empeorarán si se duerme sobre ellos. ¿La solución? Cepille bien el pelo todas las noches, antes de dormir. Lleve el cepillo o el peine del cuero cabelludo hacia abajo, por capas.

Dormir con estilo. Después de peinar el cabello, se aconseja  dormir con una trenza floja.

 

Conozca también

Acondicionadores caseros para el cabello

Remedios para cuidar el cabello en verano

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

Remedios para el cabello maltratado

Remedios caseros para alisar el cabello sin plancha

Remedios ayurvédicos para el cabello

belleza natural

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*