Conoce

Semillas de mostaza para adelgazar (bajar de peso), quemaduras y acidez

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
Semillas de mostaza para adelgazar

Semillas de mostaza para adelgazar La mostaza es una planta anual de la familia de la crucíferas que puede llegar a medir hasta un metro de altura. El tallo es recto, velloso, ramoso y áspero.  

Sus hojas son alternas, grandes, lanceoladas y con bordes enteros. Las flores, de color amarillo, son grandes y reunidas en racimos. La floración se produce a comienzos de la primavera

Existen principalmente dos variedades: La negra y la blanca (Brassica nigra y Sinopsis alba)  Sus semillas proporcionan la harina y la esencia de mostaza, y con ellas se prepara la salsa de mostaza.

La mostaza ha sido una planta utilizada desde la antigüedad por egipcios, griegos y romanos por sus propiedades culinarias.

El término mostaza proviene del latín “mustum ardens”, que significa mosto ardiente, ya que los romanos mezclaban las semillas con mosto de uva para potenciar su sabor con hierbas.

 .

Propiedades curativas

Las semillas de la mostaza negra contienen 25-30 % de aceite graso, el glucósido sinigrina y diversos fermentos, entre ellos la mirosina, que descompone la sinigrina produciendo la esencia de mostaza alílica.

Las semillas de la mostaza blanca contienen 25-35 % de aceite, el glucósido sinalbina y el fermento mirosina (que descompone la sinalbina dando esencia de mostaza sinalbínica).

La mostaza tiene propiedades estimulante, aperitiva y diuréticas. La mostaza es empleada en medicina natural, a modo de cataplasma, para aliviar problemas del aparato respiratorio, como resfriados, pulmonía, pleuresía, bronquitis y tos.

Usada también de forma externa sirve para rebajar hinchazones en golpes y heridas, por sus propiedades antiinflamatorias. Se utiliza para aliviar dolores en las articulaciones y dolores musculares (ciática, tendonitis, etc.)

Es importante observar que la mostaza (o mustard en inglés) es usada, también, como uno de los remedios de Flores de Bach para las depresiones cíclicas neuróticas que aparecen y desaparecen en forma brusca y repentina.  Veamos a continuación, semillas de mostaza para adelgazar

.

Semillas de mostaza para adelgazar o bajar de peso ¿Cómo funciona?

Según algunas investigaciones, las fibras de las semillas de mostaza son más difíciles de digerir, por lo que requieren más energía y queman más calorías en el proceso. La fibra también lo mantendrá lleno durante un período de tiempo más largo y evitará que coma en exceso. Las semillas de mostaza son bajas en calorías y están llenas de antioxidantes.

Según otro estudio realizado por los científicos del Instituto Politécnico de Oxford de Inglaterra, comer 1 cucharada de semillas de mostaza puede aumentar su metabolismo hasta en un 25 por ciento durante las próximas 3-4 horas.

Semillas de mostaza para adelgazar: Machacar 1 cucharada de semillas de mostaza y espolvorear sobre un yogurt natural sin azúcar.  Consumir 1 vez al día.

.

Mostaza para quemaduras

Uno de los usos importantes de la mostaza es para quemaduras. Dado que muchas quemaduras leves en la piel ocurren cerca de la estufa de la cocina, ¡generalmente se puede encontrar mostaza cerca!

Aunque existen varios remedios caseros para las quemaduras, como la avena o una compresa fría, muchas personas que lo han probado se dirigen primero a la puerta del refrigerador y se untan una generosa cantidad de mostaza amarilla. Mostaza para quemaduras alivia el escozor casi instantáneamente y estimula la cicatrización.

Mostaza para quemaduras: Primero, deje correr el área afectada con agua fría. Extienda una capa gruesa de mostaza amarilla fría alrededor de la quemadura. Una vez que la mostaza se seque, puede comenzar a sentir dolor una vez más, enjuague la mostaza seca y repita una segunda capa de mostaza fría.

Vuelva a aplicar según sea necesario. Si se aplica con la suficiente rapidez, esto a veces puede disminuir las posibilidades de formación de ampollas. Si sufre quemaduras graves, busque atención médica de inmediato.

.

Mostaza para la acidez

Desde épocas remotas, se recomienda el consumo de la mostaza para la acidez estomacal

En la actualidad, varios estudios realizados confirman que la mostaza se puede utilizar como una cura natural para la acidez estomacal porque se considera un alimento alcalino. La mostaza equilibra el contenido de ácido en el estómago, neutralizando así el ácido del estómago y previniendo los síntomas del reflujo ácido.

También posee propiedades antioxidantes y compuestos con azufre como isotiocianatos y sinigrina, que poseen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. 

La mostaza, además, es rica en hierro, zinc, niacina, fósforo, magnesio, calcio y ácidos grasos omega-3 que modulan el proceso de digestión de los alimentos. Por lo tanto, si elige la mostaza con regularidad, podrá no solo disminuir los signos del malestar sino también eliminar el malestar en sí.

Igualmente, la mostaza contiene vinagre, que actúa como un potente estimulante de la saliva, lo que ayuda a mejorar la digestión y previene el reflujo de ácido del estómago.

Remedio con mostaza para la acidez estomacal: Verter 1 cucharada de semillas de mostaza en un vaso de agua y dejar macerar por 12 horas.  Pasado ese tiempo, tomar, sin colar, el líquido.

.

Otros remedios con mostaza

Remedio con mostaza para resfriados, bronquitis y tos #1  Machacar las hojas y los tallos de plantas de mostaza frescas formando una pulpa. Aplicar primero un poco de aceite de almentra en la zona del tórax y luego colocar la pulpa de mostaza. Dejar puesta en su lugar durante varias horas o durante la noche para mejores resultados.

Remedio con mostaza para resfriados, bronquitis y tos #2 Moler un puñado de semillas de mostaza y verter dos puñados de harina de lino.  Luego, mezclar junto con un poco de agua. y colocar en el área del tórax.  Dejar puesta por 15 minutos.

Remedio con mostaza para aliviar las sensaciones de frío en las manos, piernas y pies debido a la mala circulación  Hervir un litro de agua. Agregar 1 cucharada de raíz de jengibre rallada y 1 cucharada de raíz de rábano picante rallada. Taper, reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Retirar del fuego, destapar y adicionar 2 cucharadas de hojas de mostaza fresca o seca y 2 cucharadas de berro. Tapar y dejar reposar durante 1 hora. Dar sabor con una pizca de alga marina kelp o quelpo en polvo y unas gotas de jugo de lima. Tomar 1 taza tibia, varias veces al día.

Remedio con mostaza para la migraña: Inhalar las emanaciones de un frasco de mostaza fuerte.  Este remedio se considera muy efectivo contra la migraña

Conoce más contraindicaciones de la mostaza y efectos secundarios

Remedio con mostaza para la flatulencia: Verter dos semillas de mostaza con un vaso de agua y tomar en ayunas.  Cada hora consumir 1 semilla más hasta llegar a 12 por hora por toma. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, reducir el número de semillas gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día.

Remedio con mostaza para los calambres y dolores en las piernas Verter 250 gramos de mostaza en un recipiente que contenga agua que esté hirviendo y luego añadir al agua del baño.

Remedio con mostaza para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor: Masajear antes de irse a dormir el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de mostaza caliente (pero sin llegar a quemar). Al día siguiente, enjuagar con agua tibia.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para mejorar la piel

Suplementos naturales para quemar grasa

Contraindicaciones del aceite de argan y sus efectos secundarios

Propiedades de la andiroba y su aceite

Achiote: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

recetas saludables

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*