Conoce

Leche de cañamo: Propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Leche de cañamo contraindicaciones La leche de cáñamo es una bebida a base de hierbas formada por una combinación de extracto y agua extraída de semillas de cáñamo molidas. Se puede usar como una alternativa a la leche de vaca y es adecuada para veganos.

La leche de cáñamo es un tipo de leche que tiene un valor nutricional muy alto. Contiene muchas vitaminas, aminoácidos y minerales. La leche tiene una textura suave y sedosa y es blanca. Sabe a nueces y es ligeramente amargo. Pero se puede endulzar con edulcorante o azúcar.

.

¿Qué es la leche de cáñamo?

Si bien no es tan popular como la leche de almendras o la leche de soya, la leche de cáñamo es una alternativa vegana a la leche de vaca o de cabra y se obtiene triturando y remojando las semillas de cáñamo en agua. Las semillas de cáñamo a menudo se asocian incorrectamente con la marihuana, por lo que la idea de beber leche de cáñamo no es atractiva para algunas personas.

Sin embargo, las semillas de cáñamo no tienen THC y de ninguna manera esta bebida debe considerarse una droga o un producto ilegal.

La leche de cáñamo no está disponible en todas partes, pero una vez que descubre que los beneficios para la salud brindan a más personas, continúa ganando popularidad. La leche de cáñamo es especialmente elogiada por los veganos y las personas con intolerancia a la lactosa, ya que es una bebida natural y es más fácil de digerir que la leche tradicional.

.

Propiedades de la leche de cañamo

La leche de cáñamo es un excelente complemento para las personas que desean aumentar la ingesta diaria de proteínas, vitaminas y minerales. Se compone de semillas de la planta de cáñamo. La venta de semillas está estrictamente regulada y es legal comprarla.

Algunos de los nutrientes que se encuentran en la leche de cáñamo:

Altas dosis de ácidos grasos esenciales (40%): estos ácidos grasos no pueden ser producidos por el cuerpo y deben tomarse de alimentos o suplementos. La leche de cáñamo contiene cantidades particularmente altas de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y ácido gamma-linolénico.

Una dosis alta de proteína a base de hierbas (35%): contiene todos los aminoácidos básicos. A este respecto, es similar a los alimentos que contienen cantidades similares de proteína animal, como carne, leche o huevos.

Es rico en fibra: es beneficioso para la salud del sistema digestivo.

Tiene un alto contenido de vitamina E: es un antioxidante potente y natural.

Rico en minerales esenciales: incluyendo fósforo, potasio, hierro, zinc y magnesio.

También contiene bajas cantidades:
Carbohidratos (10%)
Vitamina A, B y C
Calcio y manganeso

.

Leche de cañamo beneficios

La leche de cáñamo no contiene azúcar ni colesterol y tampoco contiene gluten. Tiene ácidos grasos, vitaminas y nutrientes que ayudan con el cuidado de la piel y mejoran la cognición.

Protección de la piel Con vitamina E y vitamina A, dos compuestos antioxidantes que pueden hacer maravillas en su dieta, esta leche puede mejorar la salud de la piel al reducir la cantidad de estrés oxidativo que puede provocar arrugas, inflamación y otros síntomas de envejecimiento.

Mejora el rendimiento intelectual. Los altos niveles de ácidos grasos Omega-3 y omega-6 son importantes en estas variedades de leche porque ambos compuestos están relacionados con aumentos en el rendimiento cognitivo, la concentración y la memoria, por lo que es una bebida popular para las personas mayores. están en mayor riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

Mejora la salud del corazón. La leche de cáñamo no tiene colesterol, pero sí una buena cantidad de potasio. Esto significa que el riesgo de aterosclerosis es menor y estará en la acumulación de placa en las arterias, al mismo tiempo que disminuye la presión arterial gracias a sus capacidades de vasodilatación de potasio.

Aumenta la inmunidad Los estudios han encontrado que las personas que consumen regularmente estas leches tienen un sistema inmunológico más fuerte, posiblemente debido al alivio antioxidante y una gran cantidad de minerales críticos.

Aumenta la densidad ósea Hay muchos minerales diferentes en esta leche, incluidos los niveles de magnesio, zinc, potasio y hierro, así como los altos niveles de calcio necesarios para mejorar la densidad mineral ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.

Contiene vitaminas y minerales esenciales. Como mencionamos anteriormente, la leche de cáñamo es rica en nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Fósforo, magnesio, potasio, hierro y zinc son algunos de estos.

Estos minerales son importantes para la compresión de los músculos, la formación de huesos y ciertos procesos bioquímicos en el sistema nervioso. La vitamina E también es un antioxidante importante para la salud cardiovascular.

Regula el tracto intestinal y el colesterol Debido a las ricas en semillas de fibra que se usan para hacer la leche de cáñamo, ayudan a regular el tracto intestinal y previenen el estreñimiento. También regulan el colesterol y la presión arterial. Porque la fibra evita la absorción de LDL (colesterol malo).

.

Leche de cañamo contraindicaciones

La interacción con otros ingredientes de la leche de cáñamo puede reducir la formación de células de coágulo.

Esta es la razón por la cual las personas con problemas de coagulación (también conocidos como coágulos de sangre) o aquellos que toman ciertos medicamentos no deben beber leche de cáñamo sin consultar primero a un profesional.

.

Conozca también

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*