Conoce

Jugo de banano para la gastritis, guayabo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Con más de 70 especies diferentes, existe una gran variedad de bananas en todo el mundo, pero muchas de ellas comparten ingredientes activos y perfiles nutricionales similares.

Los términos banano y plátanos a menudo se usan indistintamente y no hay clasificaciones firmes. Los diferentes nombres dependen de cuándo se comen (maduros o no) y cómo están preparados (crudos o cocidos).

El jugo de banano es el favorito de muchas personas, particularmente aquellas que les gusta hacer jugo en casa, porque es una manera maravillosa de comer plátanos que se han vuelto demasiado maduros.

El jugo de plátano tiende a tener una consistencia más espesa que la mayoría de los jugos de frutas, ya que el jugo no se separa necesariamente del material fibroso y almidonado del plátano.

Por lo tanto, aunque el jugo de plátano puede no ser el jugo más fácil de encontrar, es bastante simple de preparar en casa. Este jugo es una rica fuente de potasio, vitamina C, vitaminas de la familia B, magnesio, manganeso, fibra, vitamina A y varios compuestos polifenólicos.

.

Beneficios del jugo de banano para la salud

Algunos de los beneficios más importantes del jugo de plátano incluyen aumentar los niveles de energía, aliviar el estrés y la ansiedad, aumentar la inmunidad, desintoxicar el cuerpo, alivia la gastritis, mejorar la calidad del sueño, disminuir la presión arterial, ayudar a la digestión y acelerar el proceso de recuperación.

Mantiene la presión arterial Una de las principales virtudes del potasio es su fama de mantener controlado la presión arterial, debido a su papel como un vasodilatador. Los altos niveles de potasio en un solo plátano (aproximadamente el 10% de su requerimiento diario) pueden ayudar a proteger contra la hipertensión, así como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Reduce el estrés y la ansiedad Las propiedades del potasio, junto con el contenido significativo de triptófano, hacen del jugo de plátano un excelente estabilizador del estado de ánimo, capaz de reducir los síntomas de ansiedad y estrés. Esto puede ayudar a reducir las hormonas de estrés crónicas y, en general, mejorar los niveles de inflamación en todo el cuerpo.

Mejora los niveles de energía Existen numerosos tipos de azúcares que se encuentran en los plátanos, la mayoría de los cuales el cuerpo puede comenzar a procesarlos y usarlos inmediatamente para obtener energía. Esto significa que incluso con un sólo plátano puedes lograr una gran energía física y mental.

Desintoxica el cuerpo La combinación de fibra dietética para el tracto digestivo y vitamina B6 para controlar los niveles de toxicidad hace que el jugo de plátano sea ideal para la limpieza del sistema. Puede estimular la función del hígado y los riñones, ayudando a eliminar toxinas, sales y grasas más rápidamente.

Fortalece el sistema inmunitario La presencia de vitamina C y varias vitaminas del grupo B significa que este jugo es un buen refuerzo del sistema inmunológico. El ácido ascórbico puede conducir a la producción de glóbulos blancos y también actúa como una sustancia antioxidante para reducir el estrés oxidativo y neutralizar los radicales libres.

Acelera la recuperación Este jugo es popular entre los atletas, así como aquellos que se recuperan de una enfermedad o lesión prolongada, ya que es una fuente excelente de electrolitos, es decir, potasio. Sin niveles adecuados de potasio, su función y desarrollo muscular se ve afectado, al igual que el equilibrio hídrico y la función del sistema nervioso de su cuerpo.

Promueve el sueño Los plátanos no son comúnmente elogiados por su contenido de triptófano, pero este sedante natural puede estimular la liberación de serotonina, que es una hormona para sentirse bien y que facilita la relajación y el sueño del cuerpo. Un vaso de este jugo antes de acostarse puede ser una excelente opción para las personas que sufren de insomnio o sueño interrumpido regularmente.

Combate la cruda o guayabo ya que es un reconstituyente natural que ayuda al organismo a recuperarse tras una noche de alto consumo de bebidas alcohólicas.

Alivia la gastritis Una vez que se ingieren los plátanos, proporcionan defensa del ácido estomacal al cubrir el estómago con moco denso. Los plátanos no solo restauran el pH gástrico sino que también ayudan a eliminar las bacterias perjudiciales y restablecen el equilibrio de bacterias en el estómago.

Quizá te interese conocer

.

.

Recetas de jugo de banana o plátano

El jugo de plátano es uno de los jugos más simples de preparar y probablemente sea más rápido prepararse que encontrar una tienda de abarrotes que lo lleve con regularidad.

Jugo de banana para el guayabo
Ingredientes:
3 plátanos medianos
1 cucharada de miel
1.5 tazas de leche
1 pizca de canela (para sabor, si lo desea)

Preparación:
Pela cada plátano y eliminar las fibras adicionales del lado de la fruta. Corta el plátano en trozos. Agregue los trozos de plátano, la leche y la miel a una licuadora (Agregue 1-2 cubitos de hielo, si lo desea). Mezcle durante 2-3 minutos, hasta que tenga una consistencia uniforme. Si el jugo todavía es demasiado espeso, agrega un poco más de leche y licúa nuevamente.

Jugo de banano para la gastritis
Ingredientes
1/2 taza de yogur griego sin grasa
1/2 taza de peras
1 taza de rodajas de plátano congeladas (aproximadamente 1 banana mediana)

Preparación
Agregar en la licuadora todos los ingredientes y licuar por unos segundos. Consumir de inmedianto. Tomar 2 veces al día.

 

Conozca también

¿El plátano es malo para los diabéticos?

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Beneficios del banano o plátano verde para la salud

Dieta para la gastritis

Remedios para depurar el páncreas

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*