Conoce

Semillas de cañamo para adelgazar y otros beneficios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Semillas de cañamo para adelgazar El cáñamo, originario de Kazajistán, es una planta anual, perteneciente a la familia de las cannabáceas

En buenas condiciones de cultivo puede llegar a los 5 metros de altura, pero, lo usual, es que mida 2 metros. Su tallo es erguido, ligeramente ramificados, con pelillos verdes grisáceos.

En cuanto a sus hojas, éstas son palmeadas, profundamente dentadas, con cinco o siete foliólos, son verde oscuro, lisas por el haz y tomentosas y de color más claro por el envés.

Las flores son poco vistosas; las masculinas, dispuestas en racimos, liberan polen y mueren mientras que las femeninas, en axilas, producen cientos de semillas; son flores sésiles.

El fruto, llamado cañamón, es pequeño, suave, de color gris marronoso claro y completamente lleno de semillas.

Durante la fase de crecimiento vegetativo, las plantas de cáñamo necesitan más de doce horas diarias de luz. La planta florecida necesita al menos las mismas horas  De su tallo se extrae una libra textil. Es una planta que necesita climas cálidos y húmedos. Si cáñamo está muy expuesto al viento, su fibra resulta de mala calidad.

La siembra se hace muy densa cuando interesa obtener fibra de calidad superior; si la plantación es poco densa, la semilla madura más de prisa. Para obtener la fibra deben someterse los tallos al enriado. Las variedades más cultivadas de cáñamo son el común y el de Bolonia.

Históricamente ha tenido diversos usos: como alimento y para obtener fibra, por su aceite, como droga o medicina y con fines espirituales y recreativos. Se ha encontrado evidencia en Rumania, datada en el tercer milenio antes de Cristo, del uso del cáñamo.

Anteriormente esta hierba estaba asociada con el alucinógeno sagrado e intoxicante conocido como soma en los antiguos textos sánscritos, los Vedas. El movimiento rastafari (fundado en 1930) lo ha convertido en una forma de sacramento.

 .

Semillas de cañamo beneficios  

La planta contiene una resina blanda (cannabina), cuyo principal constituyente es el cannabinol, aceite viscoso rojizo de acción narcótica, que con el aire se hace resina; colina, esencia, grasa y cera. Lleva también ácido cannabiodiol-carboxílico (cannabidiol y cannabigerol), un aceite sedante y vitamina K.

El cáñamo se utiliza sobre todo para aliviar el dolor crónico e inducir el sueño, así como para calmar los trastornos nerviosos, la neuralgia, la gota, el reumatismo, el delirium tremens y demás.

Investigaciones recientes afirman que el cáñamo desarrolló en principio su agente psicoactivo THC, un mecanismo de defensa natural contra los depredadores, a partir de la luz ultravioleta de las altitudes.

Se emplea la semilla de cáñamo para calambres, tétano, tristeza, cólicos, estreñimiento, endurecimiento del hígado, males del estómago, etc. Además  en casos de impotencia, gonorrea, asma y tuberculosis pulmonar. Se toman de una a dos gotas del extracto que se saca de los vastagos florecidos, tallos y hojas.

El fruto del cáñamo constituye un excelente alimento para los animales de corral y para los pájaros y de él se obtiene un aceite apropiado para el alumbrado y que se emplea continuamente en las artes.

Dicho aceite tiene diversas aplicaciones en la medicina doméstica.y tiene una tradición de más de 5.000 años. Fue en China donde se empezaron a utilizar las semillas y el aceite para tratar las inflamaciones de la piel.

En cosmética, este aceite es muy apreciado porque produce notables mejoras en las pieles sensibles y cabello seco.

En la cocina se emplea el aceite en salsas, aliños y ensaladas, con un sabor que recuerda a los frutos secos y es muy digestivo.  A continuación, veamos las propiedades de las semillas de cañamo para adelgazar.

.

Semillas de cañamo para adelgazar ¿Cómo lo hace?

Semillas de cañamo ricas en proteina La proteína ayuda en el proecso de pérdida de peso al mantener su nivel de azúcar en sangre bajo control y su nivel de energía lo suficientemente estable, por lo que no anhela alimentos grasosos ni altos en calorías. Una porción de 3 cucharadas de semillas de cáñamo le proporcionará 10 gramos de proteína y también cierta cantidad de hierro, magnesio y zinc.

Semillas de cañamo una gran fuente de fibra Las semillas de cáñamo enteras contienen una cantidad significativa de fibra, tanto soluble como insoluble.  Los alimentos con alto contenido de fibra presentan muchos beneficios: ayudan a eliminar las toxinas, limpiar el colon y mantener la salud intestinal y cuando hablamos de pérdida de peso, una investigación de la Universidad de Massachusetts indica que la dieta alta en fibra puede ayudar con la reducción de peso.

Los estudios sugieren que el bajo contenido de azúcar y la alta proporción de fibra evitarán que su cuerpo tenga picos de azúcar en la sangre, por lo que no anhelará o deseará los alimentos dulces ayudando así a la pérdida de peso.

Contiene GLA que ayuda a perder peso Las semillas de cáñamo contienen una gran cantidad de GLA (ácido gamma-linoleico). De acuerdo con la investigación de la Universidad de California, GLA ayuda a reducir el peso y especialmente a prevenir el aumento de peso que es un inconveniente común después de una gran pérdida de peso (lo que se conoce con el nombre de efecto rebote o yo-yo)

En este estudio, el investigador le dio a un grupo de personas previamente obesas aceite de onagra y otro grupo de aceite de oliva durante un año. Luego se observó que quienes tomaron semillas de cañamo mantuvieron su pérdida de peso en comparación con aquellos que no lo han hecho.

Así es cómo ayuda a adelgazar el GLA de las semillas de cañamo: GLA aumenta su metabolismo y provoca que el tejido adiposo (grasa marrón) queme calorías para proporcionarle energía.  En pocas palabras, las semillas de cáñamo contienen un perfil de ácidos grasos insaturados que tiene la grasa “buena” necesaria para quemar la grasa “mala”.

Además, los alimentos ricos en GLA ayudan a suprimir el apetito, ya que aumenta los niveles de serotonina en su cuerpo. Menos apetito = menos comida y auge, ¡pierdes peso!

Semillas de cañamo como tomarlas: Machacar un puñado de semillas de cáñamo (aproximadamente 3 cucharadas ) y consumir al día.  Ayuda a bajar de peso por su efecto saciante y brinda, a la vez, energía.

 .

Contraindicaciones

En la hipersensibilidad individual, embarazo, epilepsia y enfermedades neurológicas nerviosas

Evitar su uso por parte de niños menores de 10 años .

 

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*