Conoce

Remedios caseros contra el molusco contagioso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, por ende, expuesto a muchas enfermedades siendo uno de ellos el molusco contagioso.

Es una enfermedad vírica de la piel que produce unas pápulas entre rosáceas y blancas con un prominente poro central. El tamaño de estas pápulas varía desde menos de 1 mm a 10 mm. Por lo común se presentan lesiones múltiples, más frecuentes en los adultos, en la región genital; en los niños pueden manifestarse en cualquier parte.

Puede confundirse fácilmente con el herpes genital o las verrugas genitales, pero al contraior del primero son indoloras.

La causa principal del molusco contagioso es un virus miembro del grupo poxavirus que puede propagarse por diversas maneras, desde el contacto sexual hasta el uso de ropa o toallas de personas infectadas con el virus.

Puede afectar a cualquier edad pero comúnmente ocurre en niños pequeños. Antes de la pubertad los niños son cuatro veces más susceptibles que las niñas.  En los adultos, las personas con problemas de sistema inmunológico y los enfermos con VIH o SIDA pueden ser más vulnerables.

Existen varios remedios caseros y naturales que puede ayudar a combatir el molusco contagioso.

.

Remedios populares

Remedio casero para molusco contagioso #1: Cortar 2 dientes de ajo crudos en trozos. Frotar sobre las zonas donde aparezca el molusco contagioso. Cubrir con un vendaje y dejar puesto todo el día. En la noche, lavar el agua con abundante agua.

Remedio casero para molusco contagioso #2 Empapar una bolita de algodón con aceite de coco y frotar sobre las zonas afectadas.

Remedio casero para molusco contagioso #3 Frotar una bolita de algodón empapada de aceite de árbol de té varias veces al día. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y es un buen remedio casero. Puede ser alérgico a algunas personas, por lo tanto, antes de aplicar, debe probarlo aplicándolo en un pequeña área no afectada y ver si hay una reacción alérgica dentro de las 24 horas. Si no, es seguro aplicar. El aceite no debe consumirse, solo debe aplicarse sobre el área afectada.

Remedio casero para molusco contagioso #4 Mezclar 1 cucharadita de sal marina con otra de miel hasta que estén bien integradas. Aplicar sobre la piel y dar a su piel unos minutos de masaje. Luego, user agua fresca para lavar la piel. Dejar que su piel se seque naturalmente.

Remedio casero para molusco contagioso #5 Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia y aplicar sobre la piel. Después de varios minutos, tomar un baño para lavar la piel.

Remedio casero para molusco contagioso #6 Utilizar una bola de algodón empapada en vinagre de sidra de manzana. Poner la bola de algodón sobre la piel dolorosa. Después de eso, usar agua tibia para lavar la piel. Repetir este remedio 2-3 veces al día.

Remedio casero para molusco contagioso #7 Hervir por 5 minutos un puñado de hojas de neem o nim en una taza de agua. Lavar, una vez fresca, el área con esta infusión varias veces al día. Si el área es muy grande debe doblar o triplicar la dosis aquí expuesta.

Remedio casero para molusco contagioso #8 Verter 1 cucharada de bayas de saúco en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Lavar el área con esta infusión. Si la zona es muy grande, es necesario doblar o triplicar la cantidad de los ingredientes.

Remedio casero para molusco contagioso #9 Colocar, antes de irse a la cama, una cinta adhesiva sobre la piel infectada con el molusco contagioso. En la mañana siguiente, la cinta del conducto debe ser desechada.

Remedio casero para molusco contagioso #10 Aplicar unas gotas de yodo de forma directa sobre la zona afectada.

Remedio casero para molusco contagioso #11 Usar el remedio homeopático echinacea, thuja o el própolis que ayudan a fortalecer el sistema inmune y mantener la piel en condiciones óptimas.

Remedio casero para molusco contagioso #12  Agregue avena coloidal (que es harina de avena finamente molida) a un baño caliente, alivia la irritación y el picor y es un buen remedio casero para el molusco contagioso. Tome un baño durante unos 10-15 minutos, no espere más de 15 minutos. Puede hacer que su piel se seque, lo que puede aumentar la irritación de la piel. 

Puede comprar harina de avena coloidal o lo puede hacer en casa; sólo debe moler la avena en un procesador de alimentos o en un molinillo de café. Para asegurarse de que la avena esté bien molida, ponga un poco de avena en agua tibia, ya que la avena no produce una textura similar a la leche, lo que significa que debe molerla más.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitaminas A (zanahorias, melón, entre otros) y vitamina E (germen de trigo, aguacate, etc.) con el fin de mantener una piel buena y sana.

Mantener la piel  hidratada.

Evitar compartir  ropas o cualquier artículo de aseo personal.

Usar preservativo pero la piel expuesta no estará protegida.  

Acudir a una consulta médica si, a pesar de los remedios arriba expuesto, el molusco no ha podido ser erradicado en 3 semanas.

.

Conozca también

Remedios para las erupciones cutáneas o rash

Remedios para la sudamina

Remedios caseros para el eccema

Remedios para el sarpullido

Remedios para el liquen plano

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*