Conoce

Remedios para la anemia en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Según investigaciones realizadas, casi el 50% de todas las mujeres tienen anemia durante el embarazo.

Una de las causas principales de la anemia durante el embarazo tiene que ver con el aumento en el volumen de sangre.  Esto se debe al hecho que el organismo está enviando sangre al bebé para proporcionarle los nutrientes necesarios. Este proceso requiere más glóbulos rojos y más nutrientes, a saber, hierro, para apoyar su desarrollo.

Otra razón para la anemia durante el embarazo se relaciona con los fluidos corporales, que también aumentan significativamente y diluyen aún más el recuento de glóbulos rojos.

Si la embarazada es vegetariana o evita el consumo de carnes rojas, entonces está en mayor riesgo de desarrollar anemia, ya que muchas proteínas animales son altas en hierro.  Los vómitos frecuentes causadas por las náuseas también contribuyen a la aparición de la anemia.

Existen varios indicadores de que su cuerpo es anémico. Puede tener solo algunos síntomas, o puede tenerlos todos. Tenga en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados ​​por otros problemas de embarazo, como acumulación de sangre en los pies, cambios hormonales o niveles más bajos de azúcar en la sangre y presión arterial:

  • Mareos y aturdimiento
  • Frecuencia cardíaca rápida o irregular
  • Falta de aliento
  • Círculos oscuros debajo de los ojos
  • Fatiga excesiva
  • Problemas para concentrarse o niebla mental
  • Piel pálida, labios y uñas
  • Manos y pies fríos
  • Debilidad

A continuación se detallan remedios caseros y naturlaes que se pueden usar para tratar la anemia durante el embarazo.

.

Remedios populares

Remedio para la anemia en el embarazo #1: Agregar 6-7 bolas de pimienta a unos 200 ml de leche y hervir bien antes de beber. Este es un buen remedio ya que estos dos ingredientes siempre se encuentran en casa. La leche ayuda a abordar su deficiencia de hierro, mientras que al mismo tiempo mejora el nivel de hemoglobina en el cuerpo.

Remedio para la anemia en el embarazo #2 Mezclar 2 cucharaditas de melaza con vinagre de sidra de manzana. Agregar agua a esta mezcla, mezclar y tomar al menos una vez al día.  La melaza contiene altos niveles de hierro y folato y también vitamina B; todos estos componentes esenciales ayudan a combatir la anemia.

Remedio para la anemia en el embarazo #3 Remojar en agua durante 2 horas 1 puñado de semillas de sésamo. Luego triturar, agregar miel a la pasta, mezclar y tomar dos veces al día.

Remedio para la anemia en el embarazo #4 Consumir 3-4 higos a diario puede combatir eficazmente su deficiencia de hierro. Puede comerlos directamente o sumergirlos en agua durante la noche y tenerlos a primera hora de la mañana.

Remedio para la anemia en el embarazo #5 Remojar 1 cucharadita de semillas de sésamo negro en agua. Después de 2 horas, moler en una pasta y colar la pasta para obtener su emulsión. Agregar leche y miel para darle sabor y tomar a diario. Mientras que las semillas de sésamo normales funcionan como un buen remedio para la anemia, una mejor opción son las semillas de sésamo negro, que son conocidas por tener un alto contenido de hierro.

Remedio para la anemia en el embarazo #6 Mezclar 1 taza de jugo de manzana con jugo de remolacha y beber dos veces al día. Si bien se sabe que la manzana es una rica fuente de hierro, se sabe que la remolacha contiene grandes cantidades de ácido fólico, potasio y fibra. La parte más nutritiva se encuentra justo debajo de la piel, por lo que la mejor manera de consumir remolacha es calentando todo en el microondas o tostando con su cáscara y quitándola solo después de que esté cocida. Aunque los dos jugos se pueden tomar por separado, funcionan mejor cuando se juntan.

Quizá te interese conocer alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Remedio para la anemia en el embarazo #7 Dejar alrededor de 10-15 ciruelas pasas para remojar durante la noche. Por la mañana, consumirlas.  Las ciruelas pasas no sólo son conocidas por proporcionar sodio y proteínas, sino también por contener potasio, fibra, calcio y hierro. Por ello, se considera un remedio efectivo contra la anemia durante el embarazo.

Remedio para la anemia en el embarazo #8 Consumir carnes magras. El hierro que obtenemos de los productos animales es absorbido mejor por nuestro cuerpo que el que obtenemos de los alimentos de origen vegetal. Los órganos animales como el hígado y el riñón contienen nutrientes más altos que las otras partes. Son ricos en vitamina B12, hierro y también juegan un papel importante en la producción de hemoglobina.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para el embarazo

Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

Remedios para la sialorrea o hipersalivacion en el embarazo

Remedios para el estreñimiento durante el embarazo

Remedios para las hemorroides en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*