Conoce

Cómo prevenir el aumento de peso en la menopausia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aumento de peso no deseado puede ser decepcionante a cualquier edad. Para las mujeres, la menopausia es una etapa inevitable en sus vidas, y la menopausia puede causar un aumento de peso indeseable, especialmente alrededor del abdomen.

A medida que envejecemos, el metabolismo se ralentiza y este factor puede contribuir al exceso de peso que ganan las mujeres durante la menopausia. Las mujeres pueden no ser capaces de escapar de estos cambios naturales que ocurren en sus cuerpos; sin embargo, uno de los síntomas, el aumento de peso, se puede prevenir de varias maneras.

.

Maneras de prevenir el aumento de peso en la menopausia

Mantener una dieta saludable Ya sea que llegue a la menopausia o no, una dieta saludable siempre promueve una vida sana. Esto es aplicable incluso cuando seas mayor.

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Educación de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Graduados de Salud Pública, las mujeres mayores que aumentaron su consumo de frutas y vegetales y disminuyeron la ingesta de postres, bebidas endulzadas, carne y queso pudieron controlar su peso con el tiempo.

También se realizó un estudio para vincular el autocontrol (autollenado y la finalización del diario de alimentos) y las conductas relacionadas con la alimentación (ingesta dietética, estrategias de control de peso relacionadas con la dieta y patrones de alimentación) con la pérdida de peso.

El estudio se realizó en una muestra de 123 mujeres posmenopáusicas con sobrepeso a obesas. Estas mujeres se inscribieron en una intervención de pérdida de peso de 12 meses. Se encontró que completar diarios de alimentos se asoció con un mayor porcentaje de pérdida de peso, mientras que omitir comidas y comer fuera se asoció con una menor cantidad de pérdida de peso.

Evitar las dietas de choque. Una dieta de choque implica reducir la cantidad de alimentos que come en un período corto de tiempo. Debido a los cambios en su cuerpo, esto dará como resultado un mayor aumento de peso cuando comience a comer normalmente después de seguir la dieta de choque.

Participar en actividades físicas Hacer ejercicio es esencial para todos nosotros independientemente de nuestra edad. El ejercicio parece tener una influencia más poderosa sobre la grasa corporal total de una mujer durante la menopausia temprana que la terapia de reemplazo hormonal.

Hay tres actividades físicas principales que beneficiarán el cuerpo de una mujer que envejece.

  • Acondicionamiento aeróbico para la salud del corazón y la quema de calorías (como caminar, andar en bicicleta, nadar y hacer ejercicios aeróbicos)
  • Entrenamiento de fuerza para músculos, huesos y metabolismo (como pesas, máquinas de pesas y bandas de ejercicio)
  • Estiramiento para músculos flexibles y movimiento de fluidos (como estiramientos, yoga y Pilates)

Una nota importante a tener en cuenta es que un calentamiento gradual de al menos diez minutos es esencial antes de comenzar cualquiera de los ejercicios.

Hay un estudio que ha establecido los beneficios del entrenamiento de fuerza para adultos mayores. Si los ejercicios de entrenamiento de fuerza se realizan regularmente, pueden desarrollar la fuerza muscular y la masa muscular y mantener la densidad ósea. Estos ejercicios también tienen la capacidad de minimizar el riesgo de osteoporosis.

Obtener una buena noche de sueño Puede ser difícil para la mayoría de las mujeres que atraviesan la menopausia tener un buen sueño sin interrupciones. Los síntomas de la menopausia, incluidos los bochornos y la sudoración excesiva, pueden alterar el sueño.

Existe una relación entre los patrones de sueño y sus efectos en los sistemas de quema de grasas que regulan el peso. Existe evidencia de que los trastornos del sueño tienen efectos negativos sobre los hábitos alimenticios, como la alimentación emocional y los atracones.

Considere seguir estos hábitos para mejorar su sueño por la noche durante la menopausia.

  • Evite la nicotina, la cafeína y el alcohol, especialmente antes de acostarse.
  • Evite las comidas grandes antes de acostarse.
  • Vístase con ropa ligera para mejorar la eficiencia de su sueño. Además, evite las mantas pesadas y aislantes y abra las ventanas o encienda el ventilador o el aire acondicionado para que circule el aire.

Si bien estas prácticas pueden ayudar a reducir el aumento de peso durante la menopausia, siempre asegúrese de consultar a un médico antes de realizar cambios en la dieta o unirse a un programa de acondicionamiento físico. Si no has estado muy activo físicamente en el pasado, es mejor tomar las cosas con calma y seguir las instrucciones de un entrenador experimentado.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Remedios para la alopecia femenina o calvicie femenina

Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

Aceites esenciales para la menopausia

vitaminas y minerales ayudan a aliviar la menopausia

zumos y licuados para la menopausia

Los jugos adelgazantes

Trucos naturales para adelgazar y mantener el nuevo peso

bbannermenopausia336x280


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*