Conoce

Caqui: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Quieres conocer sobre el caqui beneficios y contraindicaciones.  Aquí te lo explicaremos, pero antes vamos a analizarlo en el aspecto botánico.

El caqui, nombre botánico Diospyros kaki L. (alimento de los dioses), es una fruta exótica naranja o marrón rojiza originaria de China.

Hay más de 400 especies de la fruta que se cultivan en regiones cálidas del mundo, incluidas Turquía, Japón, China, Corea, Brasil e Italia. Hay dos tipos de caquis vendidos en los mercados de Europa y América del Norte:

  • Fuyu (no astringente o también conocida como fruta Sharon, si se cultivan en Israel): este tipo se parece a un tomate aplastado pero es más dulce, más pequeño y es comestible mientras aún está firme.
  • Hachiya (astringente): este tipo representa aproximadamente el 90% de la fruta disponible. Es identificable por su forma de bellota, con un fondo puntiagudo, y es agrio hasta que se vuelve suave y maduro.

Esta fruta comienza a aparecer en los mercados a fines de septiembre y está disponible hasta diciembre.

.

Propiedades nutricionales

La fruta madura tiene un contenido bajo en calorías (solo 70 calorías), fibra soluble e insoluble, y es alta en glucosa.

Además, los minerales incluyen: potasio, cobre, sodio, fósforo, magnesio y hierro, las vitaminas incluyen vitamina B6, B9 (también conocida como folato), ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos saludables y previene la anemia, C, E y K.

Además, la fruta contiene todo tipo de flavonoides, fitonutrientes y antioxidantes (como licopeno, betacaroteno, luteína, zeaxantina, criptoxantina), así como ácido betulínico que tiene propiedades antirretrovirales, anticancerígenas, antipalúdicas y antiinflamatorias.

.

Beneficios para la salud del caqui

Mejora el nivel de energía. Esta fruta proporciona azúcares naturales, que se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo para un impulso instantáneo de energía.

La energía que nuestros cuerpos cosechan de esta fruta es completamente natural, a diferencia de los suplementos sintetizados y las bebidas energéticas, lo que significa que proporcionarán energía real y no provocarán un colapso inevitable después de comer azúcares refinados.

El potasio que se encuentra en esta fruta reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y agregar la fruta a la dieta puede reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (malo)

Los carotenoides juegan un papel importante en la protección de la integridad de la visión y la salud ocular, especialmente la zeaxantina y la luteína.

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Optometry de noviembre de 2011 estableció que hay una mejora en la visión de las personas mayores a través de la suplementación nutricional de estas sustancias.

Eficaz contra el cáncer Una dieta contra el cáncer es una estrategia crucial que puede usar para reducir su riesgo de cáncer. Esta fruta contiene poderosos antioxidantes, que pueden detener un proceso natural en el cuerpo que crea radicales libres que pueden dañar sus células. Además, otros fitonutrientes en estas frutas pueden ayudar a evitar que las células cancerosas se propaguen o crezcan.

Combate la inflamación La inflamación es el proceso por el cual el sistema inmunitario del cuerpo reacciona ante una situación específica, es decir, contra él.

Esta fruta está cargada de vitamina A (1 fruta tiene un valor diario recomendado del 91 por ciento), que protege al cuerpo contra los radicales libres y reduce los niveles de inflamación correlacionados con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Una nutrición regular que se centra en frutas y verduras frescas es un componente fundamental de una piel sana debido a sus altos niveles de antioxidantes, que según algunos estudios, se correlaciona con menos líneas finas y surcos.

Más importante aún, la vitamina C es necesario para el crecimiento y la formación de la piel y el tejido muscular, así como para la construcción de colágeno, una proteína que se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo.

.

Contraindicaciones de caqui

Las reacciones alérgicas a la fruta son muy raras. Diospyros kaki L. maduro es seguro para el consumo humano, incluso para mujeres embarazadas y niños.

Evite comer la fruta verde, ya que contiene un alto nivel de taninos (particularmente en la piel) y algunas personas pueden ser alérgicas al compuesto. Además, los taninos pueden interferir con la absorción de hierro no hemo, que es el hierro que se encuentra en los alimentos de origen vegetal.

Sin embargo, cualquier tipo de procesamiento: secar, hornear o congelar alivia los niveles de tanino y resalta la dulzura.

Puede causar estreñimiento.

.

Almacenamiento

Las variedades astringentes (Hachiya) se pueden almacenar a temperatura ambiente 68 ° F (20 ° C) durante un máximo de 3 semanas, donde continuarán madurando. Las variedades no astringentes (Fuyu) tienen un espacio de almacenamiento corto y se pueden almacenar durante unos pocos días a temperatura ambiente. Los caquis secos se almacenan en un lugar seco y fresco.

 

Cómo comer

Esta fruta también se puede utilizar para hacer postres, pasteles, tartas, helados y mermeladas, pero obtendrá todos los beneficios nutricionales (y sabe mejor) si la come cruda.

.

Conozca también

Remedios para quemar grasa abdominal

Recetas de jugos adelgazantes

Remedios para reducir el busto grande

Remedios para bajar el colesterol malo o LDL

Té de estafiate: Beneficios, cómo prepararlo y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*