Conoce

Remedios para dolor de espalda en perros o canino

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los perros, al igual que los humanos, también pueden sufrir de dolores de espalda causados desde un simple tirón muscular hasta aquellos provocados por trastornos  más serios como malformaciones vertebrales, dislocaciones vertebrales, fracturas del hueso, e incluso cáncer de las vértebras.

Sin embargo, el dolor de espalda  más común en los perros es el causado por un disco con hernia.   Analicemos más sobre este aspecto.

La espina dorsal del perro (y la nuestra también!) Se compone de huesos pequeños llamados “vértebras”. En el caso de los perros, las vértebras se extienden desde la base del cráneo hasta el extremo de la cola.

Entre las vértebras se encuentran discos intervertebrales tipo cojín. Cada disco está formado por dos partes: un anillo fibroso externo llamado anillo fibroso; y un interior denso y gelatinoso llamado núcleo pulposo. Estos discos proporcionan amortiguación entre cada vértebra y permiten que el cuello, la columna vertebral y la cola se doblen.

La hernia discal se produce cuando la “jalea” interior se calcifica y dura, perdiendo su función de cojín y amortiguador. La presión o el trauma pueden entonces hacer que la gelatina calcificada se rompa, o herniarse, haciendo que una parte del disco sobresalga hacia el interior del canal espinal, donde reside la médula espinal. Esta protrusión ejerce presión sobre la médula espinal, resultando en toda una serie de problemas, tales como dolor de espalda, cojera, pérdida del sentimiento y función de la extremidad, etc.

La aparición de hernias de disco puede ser aguda o crónica. Cuando la hernia de disco ejerce presión sobre la médula espinal, el perro experimenta dolor que varía de leve a intenso.

Si se produce en el área del cuello, el perro se vuelve reacio a mover la cabeza debido al dolor de cuello, e incluso puede dejar de comer y beber, ya que no quiere bajar la cabeza.

Otras señales incluyen:

    Caminar muy lentamente, o tambaleándose;
    Cojear o tener problemas para moverse;
    Estremecimiento por el dolor;
    Emitir un sonido lastimero cuando se toca al perro.

En casos severos, el perro puede:

    Estar parcial o totalmente paralizado;
    Sufren de incontinencia urinaria y fecal.

Otro problema que puede causar dolor de espalda en los perros es la obesidad.  Los perros con sobrepeso son más propensos a desarrollar problemas de espalda debido a la presión adicional sobre la columna vertebral. Por lo tanto, es importante mantener el peso de su perro bajo control – esto ayudará a aliviar o incluso eliminar algunos problemas de espalda en los perros.

Existen, también, razas de perros más propensos a sufrir de dolores de espalda como aquéllos que tiene las patas cortas y las columnas largas (como los salchichas). 

Los perros de raza grande (por ejemplo Labradores, Pastores Alemanes y Pinschers de Doberman) son más propensos a la protrusión del disco. Por lo general, es causada por un disco debilitado por la degeneración debido a la edad o trauma físico (por ejemplo, ser golpeado por un coche), o el inicio de una enfermedad (como el cáncer).

.

Remedios populares

Excepto en los casos más severos, los remedios naturales y los suplementos dietéticos se pueden utilizar para el alivio del dolor de espalda del perro y su prevención.

Remedio para dolor de espalda en perros o canino #1: Usar 12 gotas de la tintura de matricaria o 1/2 cucharadita de un té fuerte para cada 20 libras de peso corporal del perro, 2 veces al día.  Dar este remedio mezclado con la comida el cual le ayudará a reducir el dolor.

Remedio para dolor de espalda en perros o canino #2: Verter 12 gotas de tintura de escutelaria (por cada 20 libras)  en la comida del perro.  Dar dicho remedio 3 veces al día.

Remedio para dolor de espalda en perros o canino #3: Aplicar una cataplasma de jengibre caliente sobre el área de dolor en la espalda del perro y mantener en su lugar mediante una banda.  Dejar puesta hasta que se enfríe

Remedio para dolor de espalda en perros o canino #4: Espolvorear 1 cucharadita de cúrcuma sobre la comida del perro.  Esta especia tiene un poder antiinflamatorio muy comparable a los de la cortisona, pero de forma natural.  Se puede usar también en caso de artritis canina.

Remedio para dolor de espalda en perros o canino #5: Rociar hierbas secas de orégano, tomillo y perejil en la comida de un perro los cuales son buenos antioxidantes y nutritivos también. Los antioxidantes protegen las células de los daños causados ​​por los radicales libres, que se producen cuando una célula se expone a las toxinas. Los radicales libres también son producidos por las células que rodean la articulación siempre que se aplican tensiones excesivas o anormales y presión.

Remedio para dolor de espalda en perros o canino #6: Suministrar un suplemento dietético que contiene glucosamina y condroitina, ya que ayuda a reparar y fortalecer el cartílago dañado en caso de hernia.

 

Conozca también

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para estreñimiento en perros o canino

Remedios para las pulgas en perros

Remedios para las alergias en perro

Remedios para parásitos en perros

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*