Conoce

Beneficios del te de sasafras

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El árbol de sasafrás con sus beneficios medicinales y culinarios, ha ganado popularidad en todo el mundo. El té de sasafrás se prepara preparando la raíz triturada, la corteza y las hojas en agua durante 15 minutos.

Tratar el resfriado, la gripe, las dolencias de la piel y la artritis y fortalecer el sistema digestivo son algunos de los beneficios para la salud que ofrece el té de sasafrás. También puede aumentar su energía y actuar como un diurético.

El sasafrás es un árbol caducifolio, con flores amarillas y frutos azules. Cada parte de este árbol tiene un beneficio medicinal o culinario, lo que respalda el hecho de que se ha utilizado durante miles de años.

El extracto de árbol fue utilizado principalmente para hacer cerveza de raíz alcohólica. El té de Sassafras, sin embargo, ha ganado mucha importancia y se está utilizando en todo el mundo por sus beneficios para la salud.

El té se elabora preparando la raíz triturada, la corteza y las hojas en agua durante 15 minutos. Algunos optan por agregar azúcar y limón a esta mezcla para mejorar el sabor.

A continuación se mencionan los beneficios para la salud del té de sasafrás.

.

Beneficios del té de sasafrás

Trata el resfriado y la gripe El aceite de sasafrás presente en las raíces de este árbol tiene propiedades descongestivas, que pueden curar eficazmente la congestión nasal causada por el frío. Las propiedades suavizantes promovidas por los sabores picantes y aromáticos tratan los síntomas de la gripe. Los sabores inducen el sudor, que es una forma de disipar el calor del cuerpo. El té también es útil para aliviar los síntomas de la bronquitis.

Actúa como un diurético Las propiedades diuréticas del té de sasafrás pueden aumentar la micción, que es efectiva en el tratamiento de la infección del tracto urinario. La micción frecuente elimina las toxinas a un ritmo más rápido, promoviendo una cicatrización más rápida. Esto indirectamente mejora la salud de su riñón.

Fortalece el sistema digestivo El té de Sassafras alivia los problemas asociados con el tracto gastrointestinal. Mejora la digestión, previene el estreñimiento y la diarrea, y desintoxica el hígado. La desintoxicación se produce al estimular al hígado para que libere toxinas, que son expulsadas del cuerpo.

Actúa como un diluyente de sangre Las propiedades anticoagulantes del té de sasafrás lo convierten en un anticoagulante eficaz. Se adelgaza y purifica la sangre, dado que se consume dentro de los límites permisibles. Luego, el cuerpo expulsa el exceso de toxinas debido a las propiedades diuréticas antes mencionadas.

Aumenta la energía El té de Sasafrás tiene estimulantes que te dan un impulso de energía, como el café. Si te sientes letárgico y perezoso, una taza caliente de este té hace el truco. Te ayuda a superar la fatiga y la debilidad causadas por el exceso de actividad física.

Combate la artritis En la mayoría de los casos, una enfermedad es causada debido a la producción o presencia de toxinas en el cuerpo. La artritis es una de esas enfermedades que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Como el té de sasafrás tiene la capacidad de eliminar toxinas del cuerpo, puede controlar eficazmente la artritis.

Trata afecciones de la piel Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de este té lo convierten en una solución perfecta para problemas de la piel. Además de la aplicación tópica del extracto de árbol, beber té de sasafrás cura los problemas de la piel desde adentro. Algunas de las enfermedades que puede tratar son eczema, picaduras de insectos e irritación de la piel.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El árbol de sasafrás contiene safrol, el componente que le da sabor a sasafrás. Es un químico venenoso, que si se consume incluso en cantidades de menos de 1 g puede tener efectos adversos. Los efectos secundarios pueden variar desde náuseas, vómitos, inflamación de la piel, sudoración, confusión mental y dolor en el pecho. Las dosis más altas pueden incluso resultar fatales.

Según los estudios, una taza de té hecha con 2.5 gramos de sasafrás contiene aproximadamente 200 mg de safrol. Esto es aproximadamente 4.5 veces la dosis que está aprobada como permisible. Entonces, en 1976, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) prohibió el uso de té de sasafrás.

Sin embargo, hay productos de sasafrás disponibles en el mercado que son “libres de safrol”, pero la seguridad de su uso sigue siendo cuestionable. Por lo tanto, si planea usar este árbol como parte de su rutina o para un beneficio terapéutico, consulte con su médico antes de consumirlo.

Las mujeres embarazadas y lactantes, los pacientes con hipertensión, trastornos cardiovasculares y enfermedades renales deben evitar estrictamente el té de sasafrás


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*