Conoce

Remedios para exceso de saliva, salivación excesiva o ptialismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las glándulas salivales produce cierta cantidad de saliva (de 1 a 2 litros al día) la cual ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, lubricar y proteger la boca de las bacterias y facilitar la digestión de los alimentos, entre otros.

Si se produce más de esa cantidad diaria, entonces, podemos señalar que existe un exceso de salivación (llamado también ptialismo) que puede ser sumamente molesto y engorroso, en especial, al hablar.

Hay una serie de causas que ocasionan el exceso de saliva como son los siguientes:

El embarazo. Durante el embarazo, hay un cambio sustancial en el perfil hormonal, que a menudo se asocia con una mayor producción de saliva de las glándulas salivales en especial durante el primer trimestre.

Tumores o pólipos dentro de las glándulas salivales pueden generar una producción excesiva de saliva.

Inflamación de la glándula parótida y la hinchazón como en el caso de la estomatitis

Acidez estomacal, reflujo y gastritis los cuales producen un exceso de salivación debido a los contenidos gástricos regurgitados.

Medicamentos Existen ciertos fármacos (como parasimpaticomiméticos, también conocidos como fármacos colinérgicos, usados para enfermedades como la hipertensión) pueden, también, estimular las glándulas salivales

Enfermedades Hay ciertas dolencias que puedan causar salivación excesiva como sinusitis, tuberculosis, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, miastenia gravis y enfermedad de Parkinson

Accesorios dentales que pueden incluir prótesis, aparatos ortopédicos, retenedores, etc., igualmente, pueden causar exceso de saliva.

 

Remedios populares

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #1: Masticar 2 piezas de clavos de olor de 3 a 5 veces al día.  Este remedio resulta eficaz en la reducción del exceso de saliva. También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #2:  Mezclar 100 mg de pimienta negra, 100 mg de jengibre en polvo y 100 mg pimienta de cayena y guardar en un recipiente hermético. Asegúrese de que no hay humedad. A continuación, adicionar 1 cucharadita de miel y mezclar bien. Tomar 1 cucharadita de esta mezcla 2 veces al día con el fin de deshacerse del exceso de salivación.

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #3: Calentar 1 taza de agua y añadir  2-3 trozos de canela en polvo o triturada. Luego seguir calentando de 10 a 20 minutos.  Después, colar el té y añadir 2 cucharadita de miel, mezclar bien y beber.

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #4: Consumir 1 cucharada de amla en polvo con agua caliente con el fin de deshacerse del exceso de salivación.

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #5: Durante el día chupar trozos de hielo.

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #6: Cortar un limón en rodajas gruesas y chupar uno cada vez que sienta que se está produciendo una gran cantidad de saliva en la boca.  Este remedio es espercialmente efectivo en caso de la salivación excesiva durante el embarazo.

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #7: Moler un puñado de granos de café y ponerlas debajo de la lengua.

Quizás te interese conocer: Remedios para las glándulas salivales inflamadas

Remedio para el exceso de saliva o salivación excesiva #8: Masticar las semillas secas de 3 higos varias veces al día.

 

Recomendaciones

Tratar de evitar el exceso de azúcar, ya que conduce a aumentar la producción de saliva.

Evitar las bebidas carbonatadas y las alcohólicas.

Evitar el consumo de productos lácteos, ya que pueden conducir a causar moco en la garganta.

 

Conozca también

Remedios para la lengua agrietada o fisurada

Remedios para la lengua quemada o ardiente

Remedios para el dolor de mandíbula o quijada

Remedios para combatir el sabor metálico en la boca

Remedios para dientes sanos y fuertes

Remedios para la estomatitis

Remedios para dientes sensibles o sensibilidad dental

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios para los dientes manchados

Remedios naturales para el bruxismo

Remedios caseros para prevenir las caries

Remedios para la halitosis (mal aliento)

Remedios caseros para la gingivitis

Remedios para las aftas o llagas en la boca

bblognuestros-remedios-na

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

5 comentarios en Remedios para exceso de saliva, salivación excesiva o ptialismo

  1. Mariela Felice // 14 junio, 2018 en 8:38 am // Responder

    excelente me ayudo mucho gracias por sus consejos caceros

  2. Hola buen día tengo el problema de escupir en eceso en el día,y por la noche se me llena la boca de saliva y ya llevo mucho tiempo con este malestar además es vergonzoso escupir acada momento, y me preocupa mucho xfavor nesesito una ayuda u orintacionk debo hacer.

    • remediospopulares.com // 22 septiembre, 2017 en 10:51 am // Responder

      Hola Yelsin:

      Cuando una persona sufre de escupir en exceso por un largo tiempo, puede, por lo general, deberse a dos razones: Uno por un pólipo ubicado en la zona donde se genera la saliva y la otra razón por sinusitis. Es importante que acudas a un médico para que te realice los exámenes físicos necesarios.

  3. Hola. Buen dia tengan. Yo tengo un problema si me pueden ayudar u orientar. La conexion que tengo entre mi nariz y mi boca me genea la molestia que a veces la mucosidad se me pase y a veces genero como si fueran flemas. Me aseo mi nariz pero cuando es inevitable siento como estos se deslizan a llegar a mi garganta y sin querer se me pasan pero cuando no si los puedo expulsar al escupir. Es asqueroso y muy molesto porque antes mas chico esto no me pasaba. Tengo 37 años. Y SI ES UN PROBLEMA VERGONZOSO QUE QUIERO ME AYUDEN A SOLUCIONARLO. GRACIAS

    • remediospopulares.com // 20 marzo, 2017 en 12:00 pm // Responder

      Hola Sergio:

      Con base a su descripción, nos parece que está sufriendo de un goteo postnasal crónico. Existen varios remedios casesros y naturales que puede emplear para aliviarlo y que puede acceder en el siguiente enlace: https://www.remediospopulares.com/goteo_posnasal.html

      Sin embargo, si a pesar de la aplicicación de los remedios casseros durante 10 días, continúa con el goteo postnasal, debe acudir al médico. Muchas veces este tipo de trastorno cuando es crónico se debe a la presencia de un pólipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*