Conoce

Aceites esenciales para la psoriasis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La aplicación de aceites esenciales para la psoriasis es un remedio natural y eficaz, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, inmunoreguladoras, antioxidantes y antisépticas.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que consiste en que el sistema inmunológico del cuerpo percibe un ataque en la superficie de la piel.  Como resultado, se produce una nueva producción rápida de células de la piel, da lugar a parches inflamados de color rojo en la piel, particularmente en las articulaciones, como los codos y las rodillas.

Existen múltiples tipos de psoriasis, pero la más frecuente es la psoriasis en placa, que crece en pequeños parches y que a menudo se puede cubrir con acumulación de placa blanca o plateada.

La causa de esta enfermedad autoinmune ha sido durante mucho tiempo un misterio, pero las dos explicaciones más probables son un sistema inmune que funciona mal o una predisposición genética a esta condición. Esta condición dermatológica, que afecta a más de 7 millones de personas solo en los Estados Unidos, no es contagiosa de ninguna manera.

Los síntomas típicos de la psoriasis incluyen parches de piel seca o áreas rojas inflamadas que están recubiertas con placa blanca o plateada y picazón o dolor que empeoran al rascarse.

Si bien esto puede ser una condición de por vida, en términos generales el tratamiento solamente se utiliza durante un brote sin efectos negativos a corto, mediano o largo plazo de esta condición. Por esa razón, el uso de aceites esenciales para la psoriasis es muy recomendable.

.

Lista de los mejores aceites esenciales para la psoriasis

Muchas de las mejores opciones en términos de aceites esenciales para la psoriasis incluyen aceite de sándalo, árbol de té, geranio, pachulí, menta, manzanilla, bergamota, clarisa, angelica y aceites de mirra.

Aceite de bergamota Uno de los principales peligros de la psoriasis es la posibilidad de infección, ya que las erupciones duras a menudo pueden agrietarse y sangrar, especialmente cuando se rasguñan. El aceite de bergamota tiene potentes propiedades antisépticas que pueden ayudar a prevenir la infección y a defenderse contra la inflamación adicional o las razones para rascarse.

Cómo usar: Mezclar el aceite de bergamota con una cantidad equivalente de aceite de portador, como el aceite de jojoba, y luego aplicar con suavidad a las áreas afectadas por la noche para una noche sin picazón.

Aceite de geranio Famoso por su capacidad para estimular el crecimiento de nuevas células y regenerar el tejido dañado, este es uno de los mejores aceites esenciales para la psoriasis. Aparte de sus efectos estimulantes, el aceite de geranio también tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a eliminar molestias y picazón.

Cómo usar:  Combinar el aceite de geranio con aceite de coco con el fin de aumentar su capacidad para calmar esos parches inflamados de la piel y producir la cantidad correcta de tejido, en lugar de un sobrecrecimiento.

Aceite de sándalo Este aceite esencial beneficia a los síntomas de la psoriasis de dos maneras diferentes. Puede hidratar la piel y sellarla para proteger contra infecciones e irritantes ambientales, al tiempo que reduce el dolor y la inflamación en el área afectada.

Cómo usar:  Mezclar 10 gotas con una cucharada de aceite de coco.  Luego, frotar en el sitio de la psoriasis 1-2 veces por día, especialmente por la noche antes de irse a dormir, cuando se produce la mayor sanación en su cuerpo.

Aceite de manzanilla La piel seca y con picazón a menudo puede ser el primer signo de psoriasis, pero estos brotes se pueden evitar humedeciendo rápidamente la piel y aliviando las molestias, lo que te ayudará a evitar rascarse. El aceite de manzanilla tiene esa capacidad antiinflamatoria y puede eliminar temporalmente el dolor cuando se aplica.

Cómo usar – Mezclar aceite de menta y aceite de manzanilla sobre el área inflamada tantas veces como sea necesario hasta que desaparezca el parche rojo.

Aceite de angélica Conocido como un potente desintoxicante para la piel y el cuerpo, el aceite de angélica es capaz de calmar la piel, mantenerla hidratada y eliminar cualquier toxina ambiental o patógeno que pueda exacerbar los síntomas de la psoriasis.

Cómo usar: Combinar 5 gotas de aceite de angélica con una cucharada de aceite de oliva y mezcle bien. Luego, masajear esta mezcla en el sitio de tu erupción de psoriasis y asegúrate de que todo se absorba.

Aceite de árbol de té El aceite de árbol de té es apreciado en todo el mundo por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas, entre otras, lo que lo hace perfecto para proteger las infecciones graves de la psoriasis, al tiempo que mejora la apariencia y elimina el dolor. y picazón

Cómo usar:  Mezclar 1 cucharada de aceite de coco con 3 gotas de aceite de árbol de té y luego aplicar según sea necesario hasta que desaparezca el enrojecimiento y el dolor.

Aceite de salvia Este aceite esencial a menudo pasado por alto tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que pueden detener rápidamente el empeoramiento de la psoriasis. También puede proteger a las pequeñas llagas abiertas en la capa superior de un parche de psoriasis para que no se infecten, lo que puede empeorar los síntomas de picazón.

Cómo usar:  Agregar 10 gotas de aceite de salvia a un baño tibio y luego remojar sus áreas inflamadas en la bañera, o puede mezclar el aceite con agua tibia, remojar una toallita en la mezcla y luego mantenerla presionada contra los parches dolorosos durante 10-20 minutos, permitiendo que los ingredientes activos hagan su trabajo!

.

Precauciones

Aunque el uso de aceites esenciales para la psoriasis puede ayudar a aliviar la inflamación y regular la respuesta del sistema inmunológico, los aceites esenciales son sustancias altamente concentradas que pueden causar reacciones negativas.

Algunas personas tienen alergias a las plantas o hierbas de origen de los aceites, y debido a la potencia de los ingredientes activos, otras personas con piel sensible tendrán reacciones negativas, inflamatorias al usar estos aceites por vía tópica.

Si tiene dudas, puede consultar con su médico antes de usar aceites esenciales para tratar los síntomas de la psoriasis.

 

Conozca también

Vitaminas y minerales para la psoriasis

Remedios para la picazón en el cuero cabelludo

Remedios para la caspa en niños

Talasoterapia y sus remedios naturales

Remedios para la seborrea o dermatitis seborreica

Remedios caseros para los sabañones

La avena: Sus propiedades y remedios naturales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*