Conoce

Remedios para picaduras de chinches

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los chinches son parásitos que pertenecen a la familia cimícida. Son insectos pequeños, ovales y de color parduzco que se alimentan exclusivamente de sangre.

Si bien hay bastantes parásitos de la familia que se alimentan de sangre animal, el cimex lectularius, la chinche común, es el más famoso. Mientras que un chinche adulto tiene un cuerpo plano, y se parece mucho a una semilla de manzana, después de alimentarse, su cuerpo se hincha y también se torna de color rojizo.

Una chinche hembra puede poner cientos de huevos en su vida. Estos huevos son generalmente del tamaño de una mota de polvo y se pueden llevar a su casa junto con los adultos, a través del equipaje, los muebles usados, las camas usadas, la ropa, etc. Los chinches no pueden volar. Sin embargo, pueden moverse bastante rápido sobre pisos, paredes y techos.

Es importante observar que la mayoría de las picaduras de chinches aparecen después de que has dormido por la noche. Esto tiene sentido, ya que los insectos se alimentan de su sangre mientras duerme. Si descubre que tiene protuberancias en la piel al despertar por la mañana, es probable que sufra una infestación de chinches de cama.

Estas picaduras se presentan generalmente en partes del cuerpo que están expuestas mientras duerme. Esto puede incluir cara, brazos, espalda o cualquier otra parte de su cuerpo que quede expuesta.

Estas picaduras pueden causar cicatrices, si notas que tus mordidas comienzan a romperse después de una semana o dos, es posible que estés sufriendo una infestación de chinches.

.

Remedios populares

Remedio para picaduras de chinches #1: Aplicar una bolsa de hielo. La chinche de cama puede causar picazón y molestia intensas (si no dolor).  Por ello, aplicar una bolsa de hielo puede ser un buen remedio casero. La frescura del hielo aliviará la hinchazón y picazón causada por la picadura. Es importante recordar que nunca se debe aplicar el hielo directamente sobre la piel, sino que primero debe envolverlo con un paño o una toalla.

Remedio para picaduras de chinches #2 Mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua y aplicar en la zona afectada. Si le han picado en la espalda u otros lugares difíciles de alcanzar, puede ser útil que alguien lo asista. Dejar la pasta durante una hora y luego lavar con agua. El área puede estar un poco seca, pero ya no tendrá picazón. Asegúrese de que su piel no se vuelva demasiado seca y escamosa (y, por lo tanto, pique de nuevo).

Remedio para picaduras de chinches #3 Aplicar jabón de castilla en el área antes de lavarlo con agua. Cuando el jabón se seque, lávelo con agua. Lavar las picaduras de esta manera asegurará la máxima protección contra la picazón.

Remedio para picaduras de chinches #4 Aplicar la loción de calamina dos o tres veces al día. La loción de calamina puede ser un gran remedio para las picazón causada por las picaduras de chinches.

Remedio para picaduras de chinches #5  Empapar una bolita de algodón con jugo de limón para combatir la inflamación de la picadura de chinches.  También puede aplicar rodajas de limón.

Remedio para picaduras de chinches #6 Mezclar harina de avena con un poco de agua y aplicar, a modo de pasta, sobre la zona afectada para aliviar la picazón.  Cuando se seque, lavar con abundante agua fría.

Remedio para picaduras de chinches #7 Cortar pepino frío y ponerlo sobre las picaduras por alrededor de diez minutos. Después de ese tiempo, quitar el pepino, y sus picaduras se sentirán mucho mejor.

Remedio para picaduras de chinches #8 Frotar, varias veces al día, la parte interior de una cáscara de plátano o banano en las picaduras de los chinches para reducir la irritación y el picor. Esto se debe a que los químicos naturales en los plátanos son excelentes para combatir la inflamación.

Remedio para picaduras de chinches #9 Empapar una bolita de algodón con enjuague bucal y aplicar sobre la zona afectada.  El enjuague bucal contiene sustancias que ayudan a combatir naturalmente la inflamación y la hinchazón.

Remedio para picaduras de chinches #10 Aplicar un poco de pasta de dientes en cada una de sus picaduras puede ayudar a reducir la incomodidad que acompaña a las picaduras La pasta de dientes contiene mentol, una sustancia que actúa para combatir la inflamación y la irritación.

Conoce más sobre la pasta de diente y los remedios que se pueden preparar con él

.

Recomendaciones

No mover el colchón: No sacar el colchón de la habitación, ya que la infestación de chinche se propagaría con mayor rapidez por toda la casa.

Inspeccionar el resto de su hogar:  Es necesario inspeccionar para diagnosticar el alcance del problema. Se recomienda que comiences con un grupo de personas y te encuentres en la cocina. Debido a que este proceso puede ser largo, asegúrese de tener el tiempo y la fuerza para llevar a cabo una investigación exhaustiva. Nuevamente, la política es la misma: no mueva nada por su casa porque puede empeorar el problema.

.

Conozca también

Remedios para la picadura de insectos

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios ecologicos para combatir plagas

Remedios para la picadura de avispa

Remedios para acabar con ratas y ratones

Aceites esenciales para ahuyentar mosquitos

Remedios para eliminar cucarachas

Remedios para las termitas o comejenes

Remedios para ahuyentar moscas

Remedios para las mascotas (pulgas, garrapatas, etc.)

Remedios para la picadura de hormiga roja

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*