Conoce

Remedios para tiña en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La tiña es una infección fúngica contagiosa que puede afectar no sólo a los perros, sino también a otras mascotas y personas.

Los perros con infecciones por tiña generalmente experimentan manchas redondas de pérdida de cabello y lesiones cutáneas.

El tratamiento convencional de este problema de la piel en perros generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos, como Griseofulvina o Fluconazol. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios a los perros, como vómitos y / o diarrea.

Si su perro tiene tiña, es posible que desee utilizar remedios naturales más suaves y más seguros para tratar el problema de la piel. Como verá, los remedios naturales para la tiña del perro presentados aquí son fáciles de hacer y muy efectivos.

.

Remedios populares

Remedio para tiña en perros o tiña canina #1:   Empapar un hisopo o bastón de algodón con tintura de caléndula (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) y aplicar sobre las lesiones causadas por la tiña dos o tres veces al día hasta que cicatricen.  Es importante observar que esta planta  tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes y es excelente  para tratar heridas, lesiones e irritaciones en la piel.

Remedio para tiña en perros o tiña canina #2:  Agregar de 5 a 7 cucharaditas de hierba seca de regaliz  a una taza de agua caliente. Hervir y dejar a fuego lento durante unos 15 minutos. Dejar que se enfríe y usar una bolita de algodón para aplicar esta infusión sobre las lesiones causadas por la tiña, de 2 a 3 veces por día.  El regaliz es otra hierba que es antiinflamatoria y antimicrobiana. Usado tópicamente, es efectivo en el tratamiento de irritaciones e infecciones de la piel como las causadas por la tiña.

Remedio para tiña en perros o tiña canina #3: Mezclar 3 gotas de aceite de árbol de té con 7 gotas de agua y aplicar sobre la tiña.

Remedio para tiña en perros o tiña canina #4: Mezclar 2 gotas de aceite de geranio, 2 de aceite de palmarosa en media onza de aceite de almendra y aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la zona afectada.  El aceite de geranio y palmarosa son antimicóticos eficaces y seguros para usar con perros.

Remedio para tiña en perros o tiña canina #5:   Exprimir una cápsula de vitamina E en 3 gotas de aceite de neem. Mezclar bien y aplicar a las lesiones de 2 a 3 veces al día.  El aceite de Neem no es un aceite esencial, sino que es un aceite orgánico de las semillas del árbol de neem. Tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, como la cicatrización de heridas, el alivio del dolor, antifúngicos y antiinflamatorios. Por lo tanto, es un remedio natural eficaz para tratar las irritaciones de la piel del perro, incluyendo la tiña canina. ¡Su sabor amargo también desalienta a los perros de lamer!

Remedio para tiña en perros o tiña canina #6: Aplicar un poco de aceite de coco en forma tópica sobre las áreas afectadas. Repetir de 2 a 3 veces al día.  El aceite de coco virgen puro contiene potentes agentes antibacterianos, antivirales y antifúngicos que previenen las infecciones y las enfermedades, y que, utilizados tópicamente en las mascotas, es eficaz para tratar las irritaciones de la piel.

Remedio para tiña en perros o tiña canina #7: Agregar aproximadamente 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un litro de agua. Usar una vez por semana como enjuagar la zona afectada.  Es necesario señalar que algunos veterinarios sugieren usar vinagre de sidra de manzana como enjuague después del champú para eliminar las células de la piel (la fuente principal de “alimentos” para los hongos de la tiña). Además, el vinagre puede aliviar la sensación de picazón causada por las lesiones de la piel.

Remedio para tiña en perros o tiña canina #8: Aplicar, mediante un bastón de algodón, extracto de semilla de pomelo el cual no es tóxico y es antimicótico, antibacteriano y antiviral. Tampoco deja un olor agrio y avinagrado en la piel de su perro, como lo hace el vinagre de sidra de manzana

.

Recomendaciones

Todas las superficies duras y no porosas deben limpiarse con lejía. Diluir una parte de ella en 10 partes de agua. Úselo para limpiar pisos, paredes, encimeras de cocina y mesa, plomería, marcos y marcos de las ventanas, etc.

Saque la aspiradora y comience a limpiar las telas, como sus alfombras, tapicería, alfombras, sofás y cortinas. Aspire estos por lo menos una vez al día e inmediatamente deseche la bolsa recolectora de basura. Si usa la aspiradora con un bote de limpieza, límpielos con una mezcla de lejía igual que la anterior.

Las camas de tu perro o mascotas deben limpiarse con el ajuste de agua más caliente posible. Asegúrese de lavarlos con blanqueador que sea seguro para diferentes colores.

No dejes a tu perro solo con otros perros. Existe una gran posibilidad de que pueda contraer la infección de otros perros. Además, establezca un control regular de su mascota con el veterinario, para que esté actualizado con cada cambio en el estado de su salud.

Un perro que está estresado o tiene un sistema inmune comprometido corre un riesgo significativo de contraer la tiña también. Así que asegúrese de que el sistema inmunitario de su perro esté activo y que no esté estresado por nada.

Nunca entregues a tu mascota en un refugio para perros sin asegurarte de que tengan servicios y cuartos separados para cada mascota.

 

Conozca también

Remedios para caida de pelo en perros o alopecia canina

Remedios para infección por levaduras o candidiasis en perros o canina

Remedios para dermatitis en perros o canina

Aceites esenciales para la tiña

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para la sarna en perros o canina

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*