Conoce

Beneficios del jabon de coco y como se hace de forma casera

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como su nombre lo indica, el jabón de aceite de coco es un jabón completamente natural que elimina muchos de los productos químicos agresivos y abrasivos que se encuentran en los jabones producidos en masa, además de proporcionar beneficios hidratantes, exfoliantes, antioxidantes y antibacterianos en la piel de las manos , cara y cuerpo.

Hecho de una pequeña cantidad de ingredientes, puede producir un jabón duro que puede fortalecer su resistencia inmune, hacer que su piel se vea más joven y menos arrugada, y eliminar las imperfecciones y la inflamación.

El aceite de coco es un ingrediente común en muchas variedades de jabón, pero a menudo se encuentra en cantidades más pequeñas, junto con una amplia gama de otros productos químicos y aditivos, como parabenos, formaldehído, triclosano, dioxano y varias fragancias, entre otros.

Si bien estos productos químicos añadidos cumplen una función, también pueden tener efectos negativos a largo plazo en la piel. Para aquellos que desean vivir una vida sin productos químicos, el jabón de aceite de coco es una opción saludable que se puede preparar fácilmente en casa y utilizar todos los días.

.

Beneficios del jabón de aceite de coco

Hay muchos beneficios del jabón de aceite de coco que puede ayudar a que su piel se vea más joven, se sienta más suave y experimente menos brotes. Esto se debe principalmente al alto contenido de ácidos grasos de este aceite, incluidos los ácidos grasos de cadena media como el ácido láurico, el ácido cáprico y el ácido caprílico. Además, el jabón de aceite de coco se beneficia de la vitamina E, la vitamina K, varios compuestos polifenólicos y otros antioxidantes, todos los cuales pueden tener un efecto mensurable en la piel.

Piel más joven A diferencia de muchos otros jabones en el mercado, el jabón de aceite de coco contiene un alto nivel de antioxidantes y vitaminas que tienen un propósito similar, a saber, eliminar los radicales libres y detener sus efectos dañinos sobre las células de la piel. Con el tiempo, nuestra piel comienza a perder su elasticidad y a desarrollar arrugas, muchas de las cuales se deben al impacto de los radicales libres.

Estos son subproductos naturales del metabolismo celular que pueden dañar las células o hacer que muten a células cancerosas. La vitamina E y los polifenoles del aceite de coco pueden detener esta descomposición y garantizar que la piel de la cara, las manos y el cuerpo conserven su elasticidad. Además, estos efectos antioxidantes pueden eliminar imperfecciones y acelerar la cicatrización de cicatrices y granos, dejando la piel suave, juvenil y saludable.

Propiedades antibacterianas El aceite de coco contiene altos niveles de ácidos grasos de cadena media, también conocidos como triglicéridos, que poseen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

Además, el lavado de manos es una de las principales defensas del cuerpo contra la transferencia de gérmenes y patógenos a los ojos, la boca y otras vías de acceso al cuerpo, lo que significa que el jabón de aceite de coco puede proteger contra una amplia gama de posibles enfermedades e infecciones.

Propiedades humectantes La piel seca es un problema irritante y aparentemente constante para algunas personas, y agregar humedad a la piel es crucial. El aceite de coco puede impregnar la piel y ayudar a la piel a retener la humedad, a la vez que combate el estrés oxidativo y hace que la piel sea suave y flexible al tacto. Este jabón especializado puede proporcionarle a todo su cuerpo un escudo hidratante contra la sequedad, la inflamación y la irritación, que puede conducir fácilmente a infecciones y afecciones más graves de la piel, como la psoriasis y el eczema.

.

Cómo hacer jabón de aceite de coco?

Puede hacer jabón de aceite de coco con ingredientes simples como lejía, aceites esenciales y agua, junto con el aceite base, siguiendo estos simples pasos a continuación.

Ingredientes:

4 tazas de aceite de coco orgánico virgen
1/2 taza de lejía
1.5 tazas de agua
1 cucharada de aceite esencial (lavanda, melaleuca, etc.), dependiendo de la preferencia de tu fragancia

Equipo requerido:

Olla de barro
Termómetro
Cuencos de vidrio (varios tamaños)
Tazas de medir
Licuadora
Cuchara de plástico
Espátula
Tazón de vinagre
Guantes de goma / Camisa de manga larga / Gafas de seguridad
Pan Pan
Papel pergamino

Llene un recipiente de tamaño mediano con agua y salga con lejía, guantes de seguridad, gafas y una cuchara de mango largo. La lejía es extremadamente potente, al igual que los humos, por lo que no debe hacer esto en la casa, y asegúrese de no respirar ningún tipo de humo.

Lentamente mezcle la lejía en el agua, revolviendo suavemente. La mezcla se pondrá muy caliente rápidamente, ¡así que ten cuidado! Deje que esta mezcla se enfríe durante 5-10 minutos.

Agregue el aceite de coco (licuado) a la olla de barro de baja temperatura.

Poco a poco agregue la mezcla de lejía en la olla de cocción; no dejes que nada de esto salpique tu piel.

Revuelva con una cuchara de madera varias veces, esperando que tome la consistencia del pudín.

Cubra  y deje que se cocine a fuego lento durante 45-60 minutos.

La mezcla final debe parecerse a la vaselina, con un pH entre 7-10. El calor reducirá la naturaleza alcalina de la lejía, pero si la lectura de pH está por encima de 10, no se hace “cocinando”. Puede probar el pH con una tira de pH, pero déjelo en remojo durante al menos un minuto para una lectura precisa. La mezcla debe sentirse ligeramente cerosa al tacto.

Agregue sus aceites esenciales una vez que la mezcla de lejía esté en el nivel de pH correcto y revuelva brevemente. No los agregue antes de que la mezcla esté fría, o el aroma se perderá.

Con cuidado, coloque la mezcla en la bandeja de pan y permita que se enfríe. El aceite de coco se endurecerá con bastante rapidez, por lo que tan pronto como la mezcla se sienta fría al tacto y relativamente firme, córtela en barras del tamaño de un jabón.

Coloque las barras en un estante al aire libre, o en algún lugar con buen flujo de aire. Permita que las barras se sequen por completo y se endurezcan durante los próximos días, y luego déjelos reposar de 2 a 3 semanas antes de usar.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Si es alérgico a la nuez o maní es probable que también lo sea para el coco.  Por ello, el uso de jabón de coco puede causar para este tipo de personas trastornos cutáneos como erupciones y picazón. 

Por el otro lado, el jabón de coco no es indicado para las personas con acné, ya que puede causarle la aparición masiva de granos y espinillas.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*