Conoce

Envolturas corporales para adelgazar con alga y arcilla

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las envolturas corporales ayudan a desintoxicar la piel y brindarle, a la vez, nutrientes necesarios para que luzca saludable.

Estos procedimientos de belleza y médicos se pueden considerar como terapias alternativas, debido a las múltiples ventajas que proporcionan y a los distintos productos naturales que se utilizan en su preparación.

Beneficios Mediante el vendaje del cuerpo con la mezcla de ingredientes más apropiada para cada necesidad, se consiguen efectos rejuvenecedores de la piel, adelgazantes, tonificantes o anticelulíticos. El tratamiento estimula una correcta circulación, alivia los dolores musculares y de coyunturas, trata el acné y contribuye con la eliminación del tejido adiposo.

Principios básicos Las algas y otros compuestos utilizados por medio de las telas, proporcionan a la piel vitaminas y minerales. Sin embargo, su acción rompe muchas células de grasa acumulada. Por esta razón se requiere beber mucha agua antes y después de aplicar la envoltura.

Dentro de los tratamientos más comunes destacan:

Hierbas. Este tipo de envoltura utiliza plantas para aliviar afecciones de la piel, como alergias u otras condiciones. Se aplica de dos maneras. La primera es a base de hierbas tradicionales; se colocan sobre la piel toallas que se han empapado en agua caliente con plantas disueltas. Otra opción del tratamiento es con aceite de aromaterapia, cuya acción elimina las impurezas y tiene un efecto tonificante.

Barro o arcilla. Se esparce por todo el cuerpo y se retira con toallas calientes después de que haya penetrado bien en la piel. Esta envoltura ayuda a desintoxicar el organismo, contribuye con la circulación y brinda una nutrición profunda. Su acción aporta tonicidad y firmeza después de aplicar el tratamiento.

Chocolaterapia. Estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad, aumenta la circulación sanguínea y linfática. Es ideal para cualquier tipo de piel.

Vinoterapia. Es perfecta para combatir el envejecimiento, recuperar la firmeza y vitalidad de la tez, difuminar arrugas y estrías. El vino contiene antioxidantes conocidos como polifenoles, que protegen la piel de agentes externos y regeneran las células muertas.

Algoterapia. Ideal para pieles cansadas y con signos de envejecimiento. Hidrata y ayuda en la reducción del volumen corporal. Se puede aplicar con un delicado masaje y complementarse con cremas de algas o de acción lipolítica.

Velo de novia. Es un tratamiento de exfoliación profunda e hidratación, que brinda una sensación de purificación, renovación y calma.

.

¿Cómo se aplica?

Dependiendo del objetivo pueden ser frías o calientes, lo que producirá un efecto sudorífico o bajará la temperatura corporal.

Se realiza una exfoliación sobre la zona a tratar para eliminar el tejido muerto y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros y se preparan para que absorban mejor las propiedades que ofrece el tratamiento.

Se procede a aplicar el producto seleccionado y se cubre esa zona del cuerpo con vendas de lino o tejidos sintéticos, para estimular la vasodilatación. Las sustancias deben hacer efecto durante 20 o 30 minutos.

Se retira la envoltura, se limpia la piel y se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal que incluya cremas hidratantes o aceites Su aplicación puede diferir según cada centro en relación a los productos utilizados.

Conoce recetas de mascarillas con espirulina para el cutis y el cabello

.

Envoltura corporal para adelgazar

En una olla, calentar 3 tazas de agua y disolver los siguientes ingredientes: 1 taza de sales de Epsom,  2 tazas de arcilla verde, 3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendra.  Es importante observar que si se requiere que la mezcla esté más sólida, puede añadirse más arcilla verde.

Mezclar todos los ingredientes y colocar sobre la zona con adiposidades o gorduras.  Dejar puesta por unos minutos y luego colocar las algas, previamente remojadas en agua caliente, a modo de envolturas, alrededor de la zona con la mezcla. El tiempo de aplicación es de 30 minutos.

Para retirarlas, comienza por el área superior y continúa hacia abajo. Luego, hidrata con cremas hidratantes y masajes circulares en las zonas más sensibles. Para finalizar, prepárate un té..

Muchas personas colocan papel plástico encima de la piel con el fin de retener las propiedades curativas del producto aplicado, pero se recomienda hacerlo por el exceso de sudoración que se tendrá y porque el plástico contiene químicos que pueden pasar a la piel y a nuestro organismo.   Puede conocer más sobre este aspecto en el siguiente video:

.

Conozca también

Drenaje linfático para las várices

Mascarillas con arcilla

Mascarillas con algas marinas

Remedios anticelulíticos

Remedios para bajar de peso

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*