Conoce

Dieta para la dermatitis y el eczema

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas sufren de trastornos cutáneos como dermatitis y ezcemas

Es importante observar que existen diferentes tipos de dermatitis y eczema.  Las subclasificaciones ofrecen claves para la identificación y para evitar su manifestación en el futuro.  A continuación, se detallan:

Dermatitis actínica / fotodermatitis Causada por una reacción a la luz solar u otras fuentes de radiación ultravioleta, esta reacción por lo general aparece dos horas después de haberse expuesto.

Eczema asteatosis / escozor de invierno El aire frío y seco y el calor en el interior de las habitaciones, pueden secar la piel sensible y hacerla más susceptible a las irritaciones con escozor que pueden producir ampollas y despellejarse.

Dermatitis de la mano / eczema del ama de casa Por lo general ésta resulta del contacto con sustancias como polvo, o productos químicos en los detergentes y los limpiadores domésticos. Pueden salir ampollas con picazón en los dedos y las palmas, o puede que las manos se cubran con escamas y grietas dolorosas. Usar guantes de goma o plásticos encima de guantes delgados de algodón blanco cuando se está en contacto con cualquier irritante hace más rápida la curación y ayuda a prevenir su reaparición.

Eczema infantil Es un salpullido con escozor intenso, diminutas espinillas rojas que sueltan líquido cuando se rascan; empieza por lo general en el doblez interior de las rodillas y los codos, pero puede ocurrir en el área que cubre el pañal. Este tipo de dermatitis atópica, común en los bebés menores de 18 meses, a menudo surge como consecuencia de alergias a alimentos como huevos, leche y jugo de naranja. Los remedios caseros incluyen cubrir el salpullido con vaselina (petroleum jelly), vestir al bebé con ropas livianas de algodón (para evitar el exceso de calor o la irritación de la piel) y, con la aprobación del pediatra, probar una dieta en la que se vayan eliminando gradualmente los alimentos que hacen daño.

Dermatitis seborreica También se le llama caspa inflamatoria de la piel y aparece como un salpullido escamoso y con picazón en el rostro (sobre todo alrededor de la nariz y las cejas), el pecho o la espalda. A menudo se desarrolla la dermatitis seborreica durante las épocas de estrés, puede venir junto a abundante caspa en el cuero cabelludo y, por lo general, exige tratamiento médico profesional.

Sarpullido por calor (miliaria) Este salpullido que produce ardor, picazón y cosquilleo se produce debido a que el sudor que no se ha evaporado satura la piel, bloqueando los conductos del sudor y obligando a los gérmenes y el sudor, que han quedado atrapados, a caer sobre los tejidos de la piel. Otras posibles causas del sarpullido en bebés pueden ser las cintas adhesivas y los pantalones de bebé muy apretados. También usar un traje de baño apretado y mojado todo el día puede hacer que la piel se sature de agua y se produzca un salpullido similar que se conoce como “nalga de bikini”.

Estas erupciones tienden a afectar áreas del cuerpo como las axilas, el pecho o la espalda, que es donde se acumula el sudor. Cuando a Mort H. le salió una franja de tres pulgadas de sarpullido de calor alrededor de la cintura, durante su primer verano como repartidor de paquetes, se enfrentó a un dilema: era obligatorio usar un cinturón con el uniforme. Mort resolvió el problema de esta forma: varias veces al día se quitaba la camisa y la camiseta, se pasaba alcohol de frotar por el área, se aplicaba un poco de talco, se ponía una camiseta limpia y se volvía a poner la misma camisa.

Se recomienda frotar el sarpullido por calor con cáscara de sandía o aplicarse hamamelis (olmo escocés, witch  hazel) o una solución de bicarbonato de soda y agua, y luego echarse un poco de polvo de arrurruz (maranta, arrowroot), de maicena (fécula de maíz, cornstarch), de harina de arroz o de polvo de suero de leche 0whey powder). El gel de áloe vera o sábila puede controlar y calmar la picazón. No se recomiendan cremas o lociones que puedan obstruir aún más los poros.

La alimentación juega también un importante papel para aliviar y prevenir la dermatitis y el eczema en todas sus manifestaciones.

.

Dieta para la dermatitis y el eczema

Las dietas extremadamente bajas en proteína o en grasa, pueden provocar la dermatitis por eczema, la cual puede contrarrestarse al aumentar el consumo de proteína en la dieta y/o al añadir de una a tres cucharadas de aceite vegetal al día (o al tomar suplementos de aceite de prímula — primrose— o aceites EPA de pescado)

Se ha informado que algunos casos de eczema persistente en las manos se han solucionado al beber dos veces al día, un vaso de agua con dos cucharaditas de melaza (black-strap molasses), durante dos semanas (o una cucharadita de vinagre de sidra de manzana —apple eider vinegar— disuelta en una taza de agua, tres veces al día y pasando por el área una esponja mojada en esa mezcla).

Para ayudar a eliminar la dermatitis crónica, se sugiere tomar todos los días un vaso con cualquier tipo de combinación de estos jugos: brotes de alfalfa (alfalfa sprouts), manzana, remolacha (betabel, beet), zanahoria, apio, pepino, lechuga, perejil, uva roja o espinaca.

.

 

Conoce también

Remedios naturales para la alergia

Zumo y batidos para la alergia

Remedios para el liquen plano

Remedios para la dermatitis del pañal

Remedios para el prurito o picazón en el ano

Remedios para el estrés

Remedios caseros para la rosácea

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*