Conoce

Té oolong: Beneficios y contraindicaciones (te azul)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te oolong beneficios y contraindicaciones El té Oolong representa aproximadamente el 2% de la cantidad total de té producido en el mundo, siendo China y Taiwán los principales consumidores.

Hay muchos beneficios para la salud de beber té oolong que mejora la salud cardiovascular, mental, muscular e incluso ósea. Los tés de hierbas son muy recomendables debido a sus excelentes propiedades para mejorar la salud.

El consumo regular de té puede ayudar a las personas que padecen diabetes tipo 2, a las personas con niveles elevados de colesterol malo (LDL) y a quienes corren el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Combina ingredientes de tés verdes, oscuros y herbales, dándole muchos beneficios para la salud, como reducir el estrés, la presión arterial, aumentar el metabolismo, perder peso, promover la salud del corazón, mejorar la densidad mineral ósea y mejorar el estado de ánimo general.

Originalmente se produjo en la montaña Wuyi, utilizando la plantación de té Anxi. Descubierto por un hombre llamado Wulong, el nombre finalmente se tradujo a oolong.

Hay más de una versión del té oolong, que es ideal para las personas que buscan variedad. Haciendo de esta una gran opción para las personas que gustan de los tés calientes o helados.

Todos los diferentes tipos de colores y variaciones de té oolong tendrán beneficios para la salud ligeramente diferentes, así como un sabor y aroma diferentes. Aquí está la lista completa de los diferentes tipos de variaciones de té negro y oolong:

Black Dragon Tea

Té de la Diosa de Hierro de la Misericordia

Té de jade oolong

Té Oolong Chai

Té Oolong Blanco

Té Kuan Yin

Té negro

Té chai

Té Oolong Matcha

Estas hojas de té chino tradicional se cultivan en las montañas de Wuyi, en el norte de la provincia de Fujian.

Una de las mejores partes del té oolong de hojas sueltas es su olor dulce, suave y prominente. Su maravilloso olor difiere ligeramente según la variación y los procesos utilizados para cosechar y hacerlo.

Algunos pueden tener un sabor y aroma floral, mientras que otros serán ligeramente más afrutados y dulces; especialmente los infundidos con duraznos, bayas y otras frutas.

El resto tiene una fragancia tostada y más espesa y sus colores pueden variar desde el verde claro hasta el marrón oscuro.

El tipo de hojas oolong de color negro son causadas por el proceso de fermentación, que es lo que le da al té oolong negro su color y olor distintos. Si las hojas de té oolong de hojas sueltas se oxidan parcial o ligeramente, serán un poco más verdes y tendrán un perfil de sabor más ligero.

Debido a que los oolong están hechos de la planta Camellia sinensis, puedes hacer un tipo de té oolong o té verde dependiendo de cómo se produzca y el momento del cultivo.

Al hacer un té oolong, tiene que oxidarse. Cuanto más tiempo lo dejas oxidar, más oscuras se vuelven las hojas y el sabor se vuelve mucho más concentrado.

Las hojas de té verde están hechas con casi ninguna oxidación, incluso las que están semi oxidadas tienen un sabor y una fragancia diferentes.

Después de separarse de la planta, los brotes comienzan a ponerse negros y se oxidan con el tiempo.

Debido al aumento de la oxidación, los niveles de catequinas disminuyen mientras que las flavinas y las arubiginas aumentan. Las plantas de té de hojas sueltas siempre son de color verde mientras todavía están unidas y creciendo.

El tipo de hojas oolong de color negro son causadas por el proceso de fermentación, que es lo que le da al té oolong negro su color y olor distintos.

El té negro oolong es una alteración más oscura producida al exponer las plantas de Camellia sinensis a un ambiente rico en oxígeno para aumentar la tasa de oxidación. Los tés semi-oxidados son las mejores fuentes de antioxidantes y polifenoles para mantener una salud adecuada.

El tipo de hojas oolong de color negro son causadas por el proceso de fermentación, que es lo que le da al té oolong negro su color y olor distintos. Si las hojas de té oolong de hojas sueltas se oxidan parcial o ligeramente, serán un poco más verdes y tendrán un perfil de sabor más ligero.

El proceso de fermentación es lo que le da a la versión negra del té oolong el aroma más rico y a madera. La composición química del té oolong verde y negro se compone principalmente de polifenoles, minerales y cafeína.

También contiene el aminoácido teanina, que es lo que le da al té su efecto calmante y relajante.

La composición química del té oolong verde y negro se compone principalmente de polifenoles, minerales y cafeína. Al igual que el té, el café tiene la mayor concentración de cafeína que muchas personas usan para aumentar los niveles de energía y evitar la somnolencia.

También contiene el aminoácido teanina, que es lo que le da al té su efecto calmante y relajante. Además, el té oolong está cargado de nutrientes, una taza de té preparado tiene:

Cafeína: 22 mg.

Sodio: 4 mg: 1% de la ingesta diaria recomendada

Fluoruro: 1 mg: 18% de la IDR

Teobromina: 2,66 mg

Manganeso: 0.28 mg: 15% de la IDR

Niacina: 0.09 mg: <1% de la IDR

Magnesio: 1.34 mg: <1% de la IDR

Potasio: 16 mg: <1% de la IDR

.

Beneficios del té oolong

Uno de los principales beneficios del té oolong es que tiene una gran variedad de sabores y aromas para elegir, un té terroso y afrutado, que cubre todo el espectro.

Además de eso, lo que realmente es responsable de los muchos beneficios para la salud del té oolong son todos los antioxidantes, conocidos como polifenoles del té, teaflavinas, tearubiginas y EGCG.

1. Mejora la salud pulmonar general Otro beneficio para la salud de consumir té oolong es el impulso completo para la salud de sus  pulmones.

La teofilina es el principal compuesto asociado con el tratamiento de diversas enfermedades pulmonares, infecciones y complicaciones, así como con la limpieza del conducto respiratorio.

Incluso se usa en muchos medicamentos diferentes, la teofilina puede ayudar a prevenir y tratar:

Falta de aliento

Sibilancias

Aliviar los síntomas del asma

Bronquitis crónica

Opresión en el pecho

Enfisema

y otras enfermedades y complicaciones pulmonares

El té Oolong no reemplaza los medicamentos recetados, siempre consulte a su profesional de la salud.

2. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la hipoglucemia La diabetes tipo 2 es una enfermedad debilitante que se produce cuando el azúcar en la sangre o la glucosa en la sangre es demasiado alta. Hay muchas afirmaciones que afirman que los efectos negativos pueden aliviarse aprovechando los beneficios de beber té oolong.

El té Oolong también reduce los niveles de fructosamina y glucosa en plasma. Además, los tés semi-oxidados pueden reducir los lípidos hepáticos y séricos y mejorar la actividad de la insulina.

Un estudio reciente muestra que consumir 1500 miligramos de té matcha oolong diariamente durante un mes ha ayudado a las personas a corregir sus niveles de azúcar en la sangre.

El efecto antihiperglucémico del té oolong redujo significativamente los niveles de glucosa en plasma (azúcar en la sangre) en los sujetos probados. Beber oolong ayuda a controlar los síntomas de la diabetes, reduce la hipertensión, por lo que es muy recomendable para la mayoría de los diabéticos.

Dado que la reducción del nivel de azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo es el objetivo principal para las personas que sufren de glucosa alta o diabetes tipo 2, beber solo una taza de té oolong por día puede ayudar a reducir y minimizar la enfermedad.

3. Aumenta el metabolismo y ayuda con la pérdida de peso Cuantos más compuestos vegetales como los niveles de polifenoles, catequinas y EGCG haya en su té, más efectivo será para perder peso.

Ayudan a aumentar su metabolismo y disminuye el volumen de grasa que su cuerpo absorbe de su dieta. Además de activar enzimas que fomentan el uso de grasa corporal almacenada, estimulando la oxidación de la grasa.

En el debate entre el té blanco y el té negro que son más efectivos para la pérdida de grasa, la única diferencia importante es la cantidad total de antioxidantes. Ambos tienen efectos similares de pérdida de peso.

Debido a la cantidad de oxidación requerida para mejorar el color y el sabor de las hojas de té oolong, hay una gran pérdida de nutrientes que viene con ese proceso.

Múltiples estudios muestran que el consumo regular de tés negros y de color más verde ayudó a los sujetos a perder una cantidad sustancial de grasa debido al aumento del metabolismo.

El té verde oolong es el más efectivo de todos los tés de hierbas. Sin embargo, se requieren 3 tazas al día para ver resultados impactantes para la pérdida de grasa.

4. Mejora la densidad mineral ósea y la resistencia dental Los antioxidantes del té Oolong fortalecen sus dientes, huesos y su estructura esquelética completa. Prevenir trastornos como la osteoporosis y reducir el riesgo de fracturas.

Múltiples estudios a largo plazo concluyeron que el té negro, verde y oolong ayudó a aumentar la densidad mineral ósea en más del 2%, redujo la pérdida de masa ósea y mantuvo ese efecto durante más de una década.

Además, debido a que el té oolong es una buena fuente de flúor, también ayuda a mejorar la salud de las encías, reduce las placas dentales y fortalece el esmalte dental.

Este beneficio también es útil para las mujeres que se encuentran en la etapa de menopausia.

Durante la menopausia y las mujeres posmenopáusicas, ambos tienen huesos más débiles, lo que podría provocar artritis y osteoporosis, el té oolong ayuda a minimizar estos efectos negativos

5. Trata infecciones de la piel, afecciones y eccema El té Oolong es útil para las personas que sufren una variedad de complicaciones en la piel. Debido a que contiene antioxidantes, eso ayuda a eliminar los radicales libres que se encuentran en el cuerpo.

El daño y la oxidación del ADN es la causa principal de muchas enfermedades y problemas cutáneos comunes y graves.

Los tés semi-oxidados exfolian y ralentizan la oxidación celular, asegurando una piel más saludable y con efectos antienvejecimiento. Algunos de los beneficios para la salud del oolong ayudan a tratar y reducir las arrugas, las manchas oscuras y los síntomas del eccema.

Se sabe que los polifenoles del té de hierbas que se encuentran en el té oolong son un increíble compuesto antialérgico, que ayuda a tratar las complicaciones e irritaciones graves de la piel.

Consumir tés semi-oxidados regularmente puede ayudar considerablemente a reducir la aparición de eccema. El tipo más común de eccema que ayuda a aliviar se llama dermatitis atópica, que es muy difícil de curar por completo.

Un estudio pidió a 118 pacientes con casos graves de eccema que bebieran 1 litro (33 oz) de té oolong por día, además de mantener los tratamientos normales.

Sus síntomas de eccema mejoraron tan pronto como 1 a 2 semanas en el estudio. Y después de 1 mes del tratamiento combinado, el 63% de los pacientes mostraron varias mejoras que se mantuvieron. Lo que todavía se observó en más del 53% de los pacientes 5 meses después.

6. El té Oolong aumenta la función cognitiva del cerebro Estudios clínicos recientes muestran que el té oolong ayuda a mantener el funcionamiento y el rendimiento del cerebro, así como a prevenir o compensar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación adicional muestra que la L-teanina, un aminoácido en el té, también puede ayudar a aumentar la atención, aliviar la ansiedad e inducir la calma.

De hecho, muchos componentes del té oolong benefician la función cerebral, el aumento de los niveles de atención, la calma, el estado de alerta y el procesamiento y rendimiento de la información visual.

El consumo de cafeína puede aumentar la liberación de noradrenalina y dopamina. Estos dos transmisores neuronales benefician su estado de ánimo, así como aumentan la atención y el funcionamiento de la sinapsis cerebral.

Un estudio reciente informó que el consumo de tés que contienen cafeína y teanina aumentó el estado de alerta y la atención dentro de las primeras 1 a 2 horas después del consumo, sin efectos secundarios informados.

Un trabajo de investigación adicional encontró que los bebedores de té frecuentes tenían hasta un 64% menos de riesgo de sufrir una disminución de la función cerebral. Este efecto fue particularmente relevante para los bebedores de té oolong negro.

Debido a que el té oolong es rico en polifenoles EGCG, ayuda a mantener y mejorar la función y eficiencia del hipocampo.

El hipocampo, parte del sistema límbico, está asociado con la motivación, la emoción, el aprendizaje y la formación de nuevos recuerdos.

Beber regularmente té negro, verde u oolong mejora la memoria cognitiva, la función y la velocidad de procesamiento de la información.

7. Mejora la salud cardiovascular y cardíaca La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos, representando el 24% del total de muertes.

El agua y el té son las bebidas más consumidas en el planeta, y por buenas razones. La hidratación adecuada tiene un impacto directo en la presión arterial, que aumenta a medida que se hidrata menos.

Beber suficiente agua todos los días (10 a 12 tazas) es una excelente manera de aumentar sus niveles de energía y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Tener té oolong a diario amplifica estos beneficios debido a todos sus antioxidantes. Estos antioxidantes son la fuente raíz de los beneficios para la salud del corazón del té oolong.

Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y la presión arterial total.

Muchos estudios recientes muestran que las personas que bebían 6 tazas de té al día redujeron su riesgo de enfermedad cardíaca en más del 50%.

Más específicamente, un estudio realizado con más de 76,000 adultos japoneses determinó que tomar solo 1 taza (8 oz) de té oolong por día tenía un riesgo 62% menor de enfermedad cardíaca.

Oolong indirectamente ayuda a combatir las enfermedades del corazón y la presión arterial alta al disminuir la hipertensión, controlar la presión arterial y prevenir los accidentes cerebrovasculares.

Por lo general, se recomienda tomar un té de hierbas unos días después de una cirugía intensiva.

Aunque el té oolong tiene una buena cantidad de cafeína, que en realidad puede elevar la presión arterial en personas sensibles a la cafeína. Este efecto disminuye con el consumo regular de cafeína.

.

Contraindicaciones del te oolong

1. Los extractos de té Oolong pueden causar daño hepático Beber regularmente té oolong ofrece muchos beneficios para la salud de su hígado.

Los tés de hierbas y chinos pueden tener serios efectos secundarios negativos si consumes demasiado a diario. Los polifenoles son pigmentos contenidos en las hojas de té que tienen un color marrón, amarillo o verde.

En múltiples estudios con ratones, el consumo excesivo de polifenoles de té, flavonoides y flavanoles contribuyó a la toxicidad hepática en todos los ratones. Aunque se inyecta con dosis altamente concentradas.

Las personas que toman suplementos o extractos de té tienen una mayor probabilidad de tener toxicidad hepática y otras complicaciones hepáticas que las personas que consumen té preparado regularmente.

Esto se debe especialmente a las mayores concentraciones de polifenoles del té en los extractos de té. Un té por día no va a producir el mismo efecto.

2. La sobredosis de cafeína causa múltiples efectos secundarios Debido a que las hojas de té oolong tienen un alto contenido de cafeína, beber con frecuencia en grandes cantidades puede causar y producir dolores de cabeza.

La cafeína es una sustancia adictiva para la mayoría de las personas, por lo que consumir demasiado té oolong podría conllevar el riesgo de desarrollar una adicción o dependencia.

Algunos de los efectos secundarios negativos de la cafeína también inducen el riesgo de desarrollar arritmia, palpitaciones y latidos irregulares, insomnio, ansiedad y otras complicaciones cardíacas.

La cafeína también puede aumentar la gravedad de los problemas digestivos ya existentes, especialmente para las personas que tienen diarrea.

Además, para las personas que sufren de glaucoma, la alta cantidad de cafeína en el té oolong puede aumentar la presión dentro de los ojos, posiblemente haciendo que esta enfermedad y sus síntomas sean aún peores.

3. Puede causar problemas durante el embarazo El té Oolong tiene un ingrediente llamado epigalocatequina (EGCG), que es un poderoso antioxidante.

Solo, los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la destrucción celular, la degeneración del ADN y la degradación celular que viene con el envejecimiento.

Durante el embarazo, EGCG puede bloquear la absorción de ácido fólico, que también se conoce como folacina o vitamina B.

El ácido fólico se usa para la reproducción de ADN, ARN y para metabolizar aminoácidos. La vitamina B es un nutriente crucial durante el embarazo.

Los profesionales médicos afirman que el ácido fólico es uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo de los niños en las futuras madres.

Dado que EGCG puede bloquear la absorción de vitamina B, debe restringir la cantidad de té de hierbas u oolong que toma por día durante el embarazo. Para mantener un margen de seguridad, no debe exceder las 2 tazas en un día determinado.

4. Puede interactuar negativamente con múltiples fármacos No se han realizado suficientes estudios concluyentes sobre los efectos secundarios de algunos medicamentos farmacéuticos con el consumo de té oolong.

La principal causa importante de los efectos secundarios y complicaciones de los medicamentos farmacéuticos proviene del consumo de demasiada cafeína.

Los tipos de antibióticos alopáticos interfieren con la descomposición del químico cafeína en su cuerpo.

En algunos casos, los médicos les dirán a sus pacientes que reduzcan o incluso eliminen completamente la cafeína mientras toman estos antibióticos, especialmente antibióticos de uso general como Cipro.

La mayoría de los tés chinos contienen una buena cantidad de vitamina K. La vitamina K reduce la efectividad de los medicamentos y las medicinas que ayudan a diluir la sangre, previenen la coagulación de la sangre y reducen la presión arterial.

Muchos pacientes que toman anticoagulantes deben hablar con un profesional y proveedor de atención médica antes de consumir más de 3 tazas de té oolong al día.

.

Calificación y recomendación

Muy recomendado

Las hojas de té Oolong tienen micronutrientes, metabolitos de origen vegetal, polifenoles, flavonoides, flavonoides, catequinas y otros ingredientes que no funcionan bien con algunos medicamentos modernos y otras drogas.

Aquí está la lista de información nutricional y beneficios para la salud del té oolong:

Mejora la salud general de los pulmones y puede aliviar los síntomas de asma

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la hipoglucemia

Aumenta el metabolismo y ayuda con la pérdida de peso

Mejora la densidad mineral ósea y la resistencia dental

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Trata infecciones de la piel, afecciones y eccema

El té Oolong aumenta la función cognitiva del cerebro

Mejora la salud cardiovascular y cardíaca

Reduce los niveles de colesterol

Aquí está la lista de efectos secundarios del té oolong:

Los polifenoles del té pueden causar un riesgo de desarrollar y causar daño hepático

Demasiada cafeína puede aumentar el riesgo de desarrollar arritmia

Puede causar problemas durante el embarazo.

Puede interactuar negativamente con múltiples drogas

En algunos casos, la medicina tradicional y la medicina moderna basada en la ciencia resultan en conflicto. Esto es relevante para los alimentos y bebidas tradicionales que tienen una larga historia, como el caso del té Earl Grey, el té verde y el té Oolong.

Aquí hay algunos compuestos de té oolong en conflicto con medicamentos:

La cafeína no funciona bien con los antibióticos de casos generales modernos. Los antibióticos disminuyen la vida media de la cafeína en su cuerpo, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios.te oolong beneficios y contraindicaciones

Algunos incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, nerviosismo, ansiedad, descomposición muscular, así como otros efectos. Las píldoras anticonceptivas se comportan de manera similar a los antibióticos con respecto a la cafeína.

Si está tomando anticoagulantes, tenga cuidado con la cantidad de infusiones que está tomando.

Dado que los tés herbales oxidados contienen antioxidantes como la vitamina K, hace que los medicamentos anticoagulantes sean menos efectivos y, en algunos casos, completamente ineficaces.te oolong beneficios y contraindicaciones

Algunos de los compuestos saludables a base de plantas en el té oolong pueden retrasar la coagulación de la sangre, amplificando el efecto persistente existente de los anticoagulantes. Evite todos los medicamentos a base de ácido acetilsalicílico, como la aspirina.

Múltiples proveedores de atención médica y atención médica alternativa afirman la importancia de ciertos tés de hierbas con una salud óptima del embarazo.

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con su consumo de cafeína, ya que la cafeína cruza la barrera de la placenta y llega a su hijo en desarrollo.

Los bebés en desarrollo no pueden metabolizar la cafeína como lo haría un adulto. Mantenga su consumo de cafeína al mínimo, es mejor tratar de eliminarlo por completo durante el embarazo.

.

Preguntas frecuentes sobre el te oolong beneficios y contraindicaciones

¿Qué es el té Oolong y es seguro? El té Oolong se origina en China, hecho simplemente usando agua caliente con hojas sueltas de té Oolong.te oolong beneficios y contraindicaciones

El té Oolong es una bebida tradicional que se ha consumido durante siglos y su proceso de fabricación sigue siendo el mismo.

Las hojas de té Oolong se hacen con la planta de camellia sinensis, de manera similar al té negro, el té verde y el té blanco.

Las hojas de té oolong se extraen de la planta Camellia sinensis y se secan para fortalecer el sabor. Lo que aumenta el nivel de oxidación, profundiza el sabor y oscurece el color.

Cuanto más tiempo se oxidan las hojas de té, más oscuro es el color del té y sus hojas. El té blanco es el menos oxidado y el té negro es el completamente oxidado.

Puedes hacer té verde, amarillo, blanco y negro con la planta de camellia sinensis.te oolong beneficios y contraindicaciones

El té blanco es el té más seguro para beber ya que casi no tiene cafeína, que es el principal efecto secundario de todo tipo de té no herbal.

Todos los tés herbales y no herbales son seguros para beber con moderación, existen ciertas restricciones, como cuando está embarazada y si toma ciertos medicamentos recetados.

La principal diferencia entre los tés herbales y no herbales, como el té oolong, son sus niveles de oxidación y los niveles de cafeína.

Los tés herbales no tienen cafeína, mientras que los tés no herbales varían de 10 mg a 110 mg por taza.

Cuando se oxida la camellia sinensis, libera enzimas que estimulan y aceleran el proceso de secado.

Convirtiendo la hoja de color verde claro en un color negro intenso en horas extras, que se parece mucho al té Earl Grey Earl Grey está hecho con hojas de té negro y aceite esencial de bergamota.

El té verde no se oxida completamente hasta que se vuelve negro. En el caso del té oolong, está parcialmente oxidado manteniendo parte de su color verde más claro.

La oxidación parcial hace que el color del té deje un tono marrón claro con un sabor único que es diferente de la mayoría de los tés verdes y negros.te oolong beneficios y contraindicaciones

El color de los tés oolong varía de una marca a otra, desde verde claro hasta marrón oscuro.

¿A qué sabe el té Oolong? El té Oolong tiene un sabor similar al té gris Earl menos la adición de aceite esencial de bergamota.

Un sabor rico, oscuro y terroso con un toque de hierba. Algunos fabricantes infunden ingredientes florales y otros saludables como:

1. Manzanilla u otras flores, incluyendo lavanda y rosas.

2. Jengibre

3. hojas de menta

4. Ginseng

5. caramelo

6. leche

7. aceite de coco

8. Licor

El té Oolong se oxida en varios grados, este proceso crea diferentes versiones de tés y sabores a medida que las hojas se secan.

El sabor puede variar desde un sabor sutil ligero hasta un té audaz, fuerte y de sabor oscuro, según la marca.

El sabor ligero sería una forma de té blanco, mientras que el sabor más fuerte sería una forma de té negro. El rango de oxidación también afecta y se refleja en el color del té y sus hojas.

Conoce también Te verde: Beneficios y contraindicaciones

té verde contraindicaciones El té verde está hecho de hojas de Camellia Sinensis que generalmente no se han sometido a ningún procesamiento o tratamiento […]

¿El té Oolong es cafeinado? El té Oolong es un té no herbario con cafeína que tiene una gran cantidad de cafeína. Varía de 10 mg a 95 mg de cafeína por taza dependiendo del rango de oxidación y los métodos de procesamiento.

Cuanto más oxidadas estén las hojas de té, más enzimas se liberarán y producirán cafeína.te oolong beneficios y contraindicaciones

El té blanco casi no tiene oxidación, mientras que el té verde tiene una cantidad moderada, ambos tienen entre 5 mg y 75 mg de cafeína por taza de 8 oz.

Mientras que el té negro, que está fuertemente oxidado, tiene alrededor de 50 mg de cafeína por taza de 8 oz.

¿Es el té Oolong beneficioso para bajar de peso? El té Oolong tiene muchos compuestos de origen vegetal, incluidos los polifenoles, las catequinas y los flavanoles, que son las principales fuentes de beneficios para la salud.

Uno de los beneficios para la salud del té oolong es que causa pérdida de peso al aumentar su tasa metabólica hasta el 13.4%.

Estos polifenoles reducen la inflamación interna y aumentan el gasto energético de su cuerpo, además de sus efectos de pérdida de peso.

Los compuestos a base de plantas del té Oolong también ayudan a saciar y suprimir el hambre durante hasta 24 horas después de la ingestión, cuando se combina con sus comidas, lo ayudará a mantenerse lleno durante mucho más tiempo.

Además, múltiples estudios encontraron que los flavanoles, las catequinas y los polifenoles también pueden ayudar a eliminar el colesterol malo LDL hasta en un 32% en algunos casos.

Esto mejora la presión arterial y aumenta su metabolismo en el proceso, promoviendo aún más la pérdida de peso y los beneficios para la salud de oolong.

.

Conoce también

Té de árnica: Beneficios y contraindicaciones

Remedios con té blanco para adelgazar, acné y más

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

Te earl grey: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*