Conoce

Propiedades de la morera negra

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tal vez el nombre de esta planta te suene extraña, pero es muy beneficiosa para la salud.  Conoce hoy las propiedades de la morera negra y en qué te puede ayudar.  Aquí te lo explicamos.

Las hojas de la morera negra es rica en fibra, levadura, flavonoides, antioxidantes, potasio, manganeso, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina E, vitaminas B y vitamina K. La combinación de estos nutrientes proporciona beneficios para quienes desean perder peso, protegiendo los huesos e incluso en la prevención de la anemia, ya que para que el hierro sea utilizado por el cuerpo debe consumirse junto con vitamina C.

Otro componente importante de la morera son las fitohormonas, que se parecen mucho a la función del estrógeno en el cuerpo de la mujer. Por lo tanto, sería beneficioso para aquellos en el climaterio con déficit hormonal, reducir los sofocos y otros síntomas como insomnio, sequedad vaginal, cambios en la memoria, entre otros.

.

¿Cuáles son las propiedades de la morera negra?

Limpia los riñones:  En infusión resulta ideal para desintoxicar este órgano tan vital para la salud de las personas.

Ayuda a proteger los huesos: como es rico en potasio, manganeso y magnesio, la morera y su té también pueden ayudar a proteger la salud ósea del cuerpo.

Previene la anemia: debido a que tiene suficiente hierro en su composición y también vitamina C, la morera puede ayudar a prevenir la anemia. Esto se debe a que, para que el cuerpo absorba el hierro, debe consumirse junto con una fuente de vitamina C. También se puede combinar con jugo de naranja, por ejemplo, que es rico en vitamina, lo que aumenta sus efectos.

Ayuda en el proceso de pérdida de peso: un descubrimiento que aún se está estudiando sobre la morera es que uno de sus componentes bloquearía la acción de una enzima en el cuerpo que tiene la función de digerir los carbohidratos. Por lo tanto, no permitiría que el proceso ocurriera, haciendo que el cuerpo elimine los carbohidratos sin tener un efecto en el cuerpo.

Sin embargo, incluso si se prueba esta propiedad, la cantidad que alcanzaría sería limitada. Por lo tanto, el té de morera podría ayudar a perder peso, siempre que se combine con una dieta y un estilo de vida saludables, lo que también implica hacer ejercicio.

.

Modo de consumo

El té de morera debe estar hecho de las hojas o frutos de la propia morera. Para preparar el té con las hojas, use de cinco a diez hojas de morera por cada litro de agua. Si desea agregar la fruta, no hay una receta para la cantidad máxima permitida, pero trate de no exceder una cucharada al día. No agregue azúcar a este té.

Las hojas y las frutas no deben hervirse con agua, ya que este procedimiento terminaría con la mayoría de sus propiedades y beneficios para la salud. Por lo tanto, hierva el agua y agréguela, después de hervir (cuando no haya más burbujas) a las hojas o frutos. Dejar durante cinco o diez minutos, colar y beber.

.

Remedio con morera negra

Té diurético de hojas de morera y jengibre

Ingredientes

500 ml de agua filtrada
1 hoja de morera seca o 1/2 cucharada de hoja triturada
1 cucharadita de jengibre rallado
1 puñado de perejil

Manera de hacer

Hervir el agua, apagar y poner todos los ingredientes, sofocar durante unos minutos y beber.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No existe una contraindicación formal para el té de morera,  Sin embargo, como con todos los alimentos, se requiere moderación al consumirlos.

No existe un estudio concluyente que demuestre que las mujeres embarazadas no pueden o se beneficiarían de beber té de morera. Además, cada persona tiene un cuerpo y una sensibilidad diferentes tanto para los medicamentos como para los alimentos y los tés, así que busque el consejo de su médico antes de consumir té de morera o té de hojas de morera durante el embarazo.

El consumo excesivo (más de tres tazas al día, aproximadamente) de té de morera, en algunas personas, puede terminar acelerando las deposiciones y causando diarrea. También es importante recordar que ningún té debe reemplazar el consumo de agua, que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.

.

Conozca también

Mamón chino: Beneficios y contraindicaciones (rambután)

Té de árnica: Beneficios y contraindicaciones

Té de Limón con Ajo: Para qué sirve, beneficios, y contraindicaciones

Ruibarbo: Beneficios y contraindicaciones

Aceite de comino negro: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*