Conoce

Beneficios de la infusión de ñame para normalizar las hormonas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios de la infusión de ñame son numerosos para la salud, pero nos preguntamos ¿Qué es el ñame? ¿Para que sirve? ¿Cuáles son los beneficios de la infusión de ñame? Son muchas preguntas para responder que vamos a explicar a continuación:

El ñame es un vegetal casi mágico.  En algunos lugares de África se celebra festivales en su honor.  En la India, está asociado a la diosa de la riqueza debido a que es un tubérculo resistente que puede crecer casi en cualquier lugar y casi nunca muere.

Además de su naturaleza mística, la infusión de ñame es una bebida altamente nutritiva. Se puede consumir de forma diferente en diversas partes del mundo. Usted puede comerlos en lugar de patatas blancas cuando haga sopa de verduras, comerlos con carne asada o incluso puede confeccionar ricas galletas.

.

Propiedades nutricionales

La infusión de ñame es una fuente maravillosa de fibra alimentaria y carbohidratos complejos, que se digieren lentamente en el intestino sin causar fluctuaciones innecesarias en los niveles de azúcar en la sangre. Esta propiedad hace que sea calificado como un alimento de bajo índice glucémico, apto para las personas con diabetes.

Los ñames también son particularmente ricos en vitaminas como vitamina A, vitamina C y vitaminas del grupo B, como vitamina B6, tiamina, niacina, riboflavina y ácido fólico. Los minerales necesarios para sostener una vida sana, como el calcio, cobre, potasio, manganes, hierro y fósforo también se pueden encontrar en la infusión de ñame.

.

Beneficios de la infusión de ñame

El ñame sirve para prevenir ciertos tipos de cáncer, ayuda en la salud femenina, protege el corazón, aumenta la inmunidad de nuestro cuerpo, ayuda en la pérdida de peso, mejora el sistema nervioso, entre otras utilidades esenciales para nuestra salud.

Actúa en el Tratamiento de la Piel y Curas Problemas Respiratorios: El infusión de ñame se ha utilizado como medicina tradicional en China, Corea y Japón desde hace siglos. Contiene alantoína, una proliferación celular que acelera el proceso de curación cuando se aplica tópicamente en úlceras, forúnculos y otras enfermedades de la piel. Su decocción también es conocida por estimular y aliviar la irritación bronquial, tos y otros problemas respiratorios.

Buena fuente de vitamina B6: La infusión de ñame es una buena fuente de vitamina B6, que es necesaria al organismo para romper una sustancia llamada homocisteína, que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos. Altos niveles de homocisteína también pueden conducir a ataques al corazón, a pesar de tener bajos niveles de colesterol. Así, se cree que un buen suministro de vitamina B6 en el organismo reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.


Fuente de Antioxidantes:  La infusión de ñame contiene antioxidantes sanos que también poseen propiedades anti-inflamatorias. El betacaroteno y la vitamina C en este tubérculo funcionan bien para deshacerse de los radicales libres amistosos al cáncer. Los radicales libres pueden dañar el cuerpo en reacción al ADN, entonces los antioxidantes trabajan para reducir los daños causados ​​por estos radicales libres. Es también un excelente alimento para quienes sufren de artritis y asma.

Bajo Índice Glicémico: Los diabéticos pueden beber la Infusión de ñame sin preocuparse por el aumento del nivel de azúcar en la sangre. El índice glucémico de un alimento refleja los efectos del alimento en el nivel de glucosa en la sangre de una persona. La rápida absorción de glucosa no es deseable, entonces la Infusión de Ñame eleva el nivel de azúcar en la sangre lentamente en comparación con los azúcares simples y, por lo tanto, es altamente recomendado como un alimento sano con bajo índice glucémico.

 

Aumenta la Absorción de los nutrientes del cuerpo: El consumo diario de Infusión de ñame puede aumentar la absorción de nutrientes del organismo. También protege valiosas enzimas necesarias al organismo para las células sanas y mantiene las buenas condiciones del cuerpo. Al beber la infusión de ñame, todas las vitaminas y nutrientes pueden ser fácilmente absorbidas por el cuerpo en su forma líquida.

Mejora la Capacidad Cognitiva:  La infusión de ñame también tiene la capacidad de aumentar la capacidad de aprendizaje y memoria en el cerebro humano. De acuerdo con un estudio, las personas que consumieron la Infusión de Ñame durante 6 semanas notaron regularmente un aumento significativo en las capacidades cognitivas del sujeto. Esto es principalmente debido al compuesto antioxidante presente en la Infusión de Ñame. También puede ayudar a curar la enfermedad de Alzheimer.

Actúa en el Combate al Cáncer:  La infusión de ñame también puede ser visto como un inhibidor del cáncer, especialmente del cáncer de colon. La fibra dieinfusióntica de este tubérculo previene el cáncer de colon impidiendo que los compuestos tóxicos presentes en la comida se adhieran a la mucosa del colon.

Fuente de Energía y Antioxidante: La Infusión de ñame contienen carbohidratos complejos y fibras que gradualmente retrasan la velocidad de liberación y absorción de los azúcares en el flujo principal. Siendo rico en fibra, la Infusión de Ñame le mantiene lleno sin kilos extras. La Infusión de Ñame también es una buena fuente de manganeso, un mineral que ayuda al metabolismo de los carbohidratos y es muy importante para la producción de energía y para las defensas antioxidantes.

Combate el envejecimiento precoz: El ñame tiene increíbles beneficios contra el envejecimiento. Contiene nutrientes sorprendentes como el betacaroteno, vitamina C, vitamina B6 y antioxidantes que ayudan a prevenir arrugas y otros signos de envejecimiento.

Descubre las contraindicaciones del ñame y sus efectos secundarios

 

Estimula la producción de colágeno: Contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen la piel de los rayos solares y de los riesgos ambientales. Estimula la producción del colágeno de la piel y trae suavidad y elasticidad a la piel. La Infusión de Ñame también renueva la piel dañada y mejora la apariencia de la piel.

Promueve el crecimiento del cabello: La Infusión de Ñame es considerado una excelente fuente de compuestos promotores de la salud natural, como antocianinas y betacaroteno. También contiene vitamina A, que es altamente beneficiosa para el crecimiento celular, incluyendo el crecimiento del cabello. La deficiencia de beta-caroteno puede llevar a los cabellos secos, aburridos y sin vida, que se transforman en caspa

 

Soporta Femenino Sistema Endocrino: La infusión de ñame es particularmente útil para las mujeres en la menopausia. Contiene una enzima que proporciona una alternativa natural a la reposición hormonal en las mujeres que han alcanzado la menopausia. La Infusión de ñame también es conocido por apoyar el sistema endocrino femenino. Su raíz ha sido tradicionalmente usada en conjunto con la lactancia.

Quizá te interese conocer

.

Recetas de infusión de ñame

Receta de infusión de ñame con Naranja y Jengibre:

INGREDIENTES:

    1 taza de ñame crudo, pelado y picado;
    1 pedazo de jengibre;
    Jugo de 1 naranja;
    500 ml de agua;
    La miel.

MODO DE PREPARO:

    Bata todos los ingredientes en la licuadora;
    Utilice la miel para endulzar;
    Beba sin colar.



Receta de infusión de ñame con Naranja, manzana y limón:

INGREDIENTES:

    1 ñame;
    1 naranja;
    1 limón;
    1 manzana;
    500 ml de agua.

INGREDIENTES:

    Pelar el ñame y pique;
    Pique también la manzana con cáscara;
    Bata junto con el agua y los zumos del limón y de la naranja exprimidos;
    Si lo desea, se enferma con miel o azúcar tarda.

.

Conozca también

Ruda: Beneficios y contraindicaciones

Aceites esenciales para el equilibrio hormonal

Activar las hormonas para adelgazar

Alimentos para equilibrar las hormonas femeninas de forma natural

Dolomita: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales



Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*