Conoce

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han preguntado por los beneficios de la vitamina B17 o amigdalina, sus contraindicaciones y si verdaderamente es la cura secreta del cáncer. 

Para poder analizar el tema, es necesario primero comprender qué es la vitamina B17 y de dónde se obtiene.

La vitamina B17  es un compuesto químico que se encuentra en ciertos alimentos, especialmente en los  albaricoques, así como en las semillas de manzana, pera, ciruela y melocotón.

La razón por la cual la amigdalina es tan conocida es que se puede descomponer parcialmente en cianuro dentro del cuerpo, lo que puede ser potencialmente tóxico, por lo que no se recomienda el consumo excesivo de esta vitamina. Sin embargo, también se ha utilizado ampliamente en las prácticas médicas tradicionales y más modernas para el tratamiento de ciertas enfermedades, incluido el cáncer.

Sin embargo, existe una gran controversia en torno a la vitamina B17, incluso con respecto a su clasificación como vitamina. Muchas personas también confunden la vitamina B17 con laetrile, que es una variedad sintética de amigdalina que también se cree que tiene aplicaciones en el tratamiento del cáncer.

La razón principal por la cual esto se considera efectivo para el cáncer es la producción de cianuro de hidrógeno. Los partidarios de la vitamina B17 argumentan que el cianuro de hidrógeno en pequeñas dosis puede buscar células cancerosas y dejar intactas otras células. Esto no ha sido corroborado por la evidencia, y de hecho, ha sido ampliamente refutado, pero la gente todavía quiere probar esta supuesta cura milagrosa.

Debido al aumento en la demanda de semillas de albaricoque y al riesgo elevado de envenenamiento por cianuro en aquellos que intentan curarse naturalmente con amigdalina, la vitamina B17 fue considerada ilegal en los Estados Unidos en 1977.

Más específicamente, se mencionó que muchos de los los reclamos eran infundados y el riesgo de envenenamiento por cianuro era demasiado grande. Una vez dicho esto, el debate sobre estos suplementos continúa hasta el día de hoy, y continúa usándose en algunos programas de tratamiento del cáncer en otras partes del mundo.

.

Beneficios de vitamina B17

Los beneficios potenciales de la vitamina B17, cuando se toma con moderación incluyen la protección contra el cáncer, una reducción de la presión arterial, un sistema inmune potenciado, alivio del dolor y, entre otros.

Presión sanguínea Algunos de los compuestos activos en la vitamina B17 (amigdalina) tienen otros efectos en el cuerpo, como la producción de tiocianato, un compuesto bien conocido que puede suprimir la presión arterial. Para las personas que sufren de hipertensión, esta puede ser una excelente manera de controlar su presión arterial y reducir el riesgo de arterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades coronarias.

Cáncer Este es el aspecto más controvertido de esta vitamina, ya que es alabada por algunos y denunciada por otros como un enfoque efectivo para el cáncer. Si bien muchos expertos dicen que tiene poco o ningún efecto, lo que lleva a la prohibición de esta sustancia en los Estados Unidos, otros profesionales más naturales o holísticos continúan usando esta vitamina en otras partes del mundo, alegando que el cianuro de hidrógeno es capaz de contrarrestar los efectos de las células cancerosas y neutralizarlos.

Sistema inmune Existe alguna evidencia de que el uso estrictamente controlado de esta vitamina, particularmente cuando se adquiere a través de fuentes naturales, puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y prevenir una variedad de infecciones y dolencias.

Analgésico Como analgésico, esta vitamina (amygdalin) se ha usado en la medicina tradicional para calmar el dolor y también se sabe que reduce el dolor experimentado durante el tratamiento de cáncer y quimioterapia. De nuevo, la dosis y la eficacia están en cuestión, pero sigue siendo un remedio natural popular.

.

Fuentes de vitamina B17

La fuente primaria de B17 incluye ciertos granos y semillas de frutas populares que incluyen:

Albaricoques
Peras
Manzanas
Melocotones
Ciruelas

Y esta vitamina se puede encontrar en un suministro limitado en otros alimentos como:

Semillas de mijo
Semillas de lino
Semillas de alforfón
Frambuesas
Arándanos
Moras
Fresas.

Finalmente, busque pequeñas cantidades de amigdalina en las hojas de eucalipto y los brotes de varias plantas, como el bambú, las habas, la alfalfa y los frijoles mung.

Cuando accede a la vitamina B17 a partir de fuentes naturales, se cree que es más seguro que usarla en forma de suplementos. Esto se debe a que las actividades para combatir el cáncer y otros beneficios se presentarán en formas más pequeñas, sin el riesgo de toxicidad por cianuro. Hay una razón por la que muchos de los alimentos donde se puede encontrar vitamina B17 también están relacionados con el tratamiento o la prevención del cáncer.

.

Contraindicaciones de la vitamina B17 o amigdalina

Hay algunas contraindicaciones y efectos secundarios potencialmente peligrosos (y mortales) de la vitamina B17, por lo que debe tomarse en serio, y la moderación es absolutamente esencial.

Como se mencionó anteriormente, la vitamina B17 es otro nombre para la amigdalina, que es un glucósido cianogénico. Esto significa que puede convertirse en cianuro de hidrógeno en el cuerpo, que es una toxina extremadamente potente.

La intoxicación por cianuro tiene muchos efectos secundarios desagradables que incluyen:

Debilidad
Confusión
Trastornos del sueño
Dolores de cabeza
Falta de aliento
Mareo
Dolor abdominal
Náuseas y vómitos

Algunas personas también informan pensamientos suicidas o problemas del sistema nervioso. Si se produce una cantidad excesiva de cianuro de hidrógeno en el cuerpo, puede ser fatal.

Quizá te interese conocer

Quizá te interese conocer: Efectos secundarios de un consumo excesivo de vitamina B

Estos efectos secundarios han llevado a muchas personas a descartar por completo la vitamina B17 como un tratamiento contra el cáncer, o como un tratamiento para cualquier cosa, en cualquier concentración. El debate continúa enfureciéndose sobre el uso, la existencia y la clasificación de la vitamina B17.

Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, es posible que pueda acceder a él o escuchar opiniones diferentes de médicos calificados. El mejor consejo que puede seguir es, si lo usa, siempre practique la moderación extrema.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales contra el cáncer

Cómo saber si tengo falta o deficiencia de vitamina A

Enfermedades por falta de vitamina B1 o tiamina

Signos y sintomas de deficiencia de vitamina K

Efectos del consumo excesivo de vitamina C

Beneficios de la vitamina D para el organismo

Cómo saber si tengo deficiencia de vitamina D

bbannersaludnaturalybelleza1

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*