Conoce

Remedios para la fiebre en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recibimos varias solicitudes relacionadas a remedios para la fiebre en el embarazo.  Existen varios remedios que pueden ser de utilizar para bajar la fiebre durante la gestación y que, a continuación, explicaremos.

Es importante resaltar que se debe tener extremo cuidado durante el embarazo ya que es un momento crucial en la vida de toda mujer. Durante este período, todas y cada una de las pequeñas dolencias de salud de la madre deben ser tratadas inmediatamente para evitar su impacto en la salud del niño. La fiebre es bastante común durante el embarazo y se puede curar fácilmente en el hogar.

Por lo tanto, si tiene miedo de tomar medicamentos durante el embarazo y desea curarlos en casa, aquí hay algunos remedios caseros para la fiebre durante el embarazo. Primero, comprendamos las causas y los síntomas de la fiebre durante el embarazo, seguidos de cómo tratarla con remedios caseros.

Causas y síntomas de fiebre durante el embarazo La fiebre durante el embarazo es una infección viral común, que provoca el aumento de la temperatura del cuerpo. Las principales causas de fiebre durante el embarazo son las siguientes:

  • Resfriado común: tiene un impacto en el tracto respiratorio superior y produce dolor de garganta, formación de moco y secreción nasal. El resfriado común provoca fiebre cuando no se trata.
  • Virus gastrointestinal: la fiebre causada por las bacterias, como las especies de Ureaplasma, causa problemas en el sistema digestivo, lo que provoca fiebre durante el embarazo.
  • Corioamnionitis: ocurre debido a una infección bacteriana polimicrobiana. Resulta en la inflamación del corion y las membranas de la placenta.
  • Listeria: esta es una infección común entre las mujeres embarazadas. El sistema inmunitario se suprime durante el embarazo, lo que hace que su cuerpo sea propenso a enfermedades iniciadas debido al consumo de alimentos y agua contaminados.
  • Influenza- Es un tipo de gripe, que generalmente ocurre debido a un sistema inmune débil. Ocurre debido a infecciones virales que atacan a su cuerpo.
  • Infección del tracto urinario: alrededor del 10% de las mujeres embarazadas sufre de infección del tracto urinario que causa fiebre. Esta enfermedad afecta la uretra, la vejiga y los riñones. Por lo tanto, es importante tratarlo de inmediato.

La fiebre durante el embarazo es fácil de reconocer y muestra los siguientes síntomas:

  • La temperatura corporal se mantiene más de 38.3 ° C
  • Sensación de temblor
  • Dolor de cabeza
  • Deshidración
  • Dolor corporal
  • Fatiga
  • Diarrea y vómitos

Por lo tanto, si está embarazada y tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, entonces padece una fiebre que debe tratarse de inmediato.

En la sección a continuación, hemos traído para usted algunos remedios caseros que lo ayudarán a curar la fiebre durante el embarazo de manera instantánea en el hogar.

.

Remedios populares

La ingesta de medicamentos durante el embarazo generalmente se evita debido al temor a los efectos secundarios. La fiebre durante el embarazo debe tratarse lo antes posible para evitar su impacto en el bebé en el útero.

Los remedios caseros son las mejores opciones para tratar la fiebre durante el embarazo ya que estos remedios no tienen efectos secundarios. Los ingredientes de su cocina pueden ayudarle a deshacerse de la fiebre al instante. Aquí hay algunos remedios caseros que lo ayudan a combatir la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #1:  El vinagre se usa ampliamente para curar la fiebre ya que tiene una propiedad para extraer el calor de la piel. Esta acción ayuda a reducir la temperatura corporal rápidamente. Además de eso, el vinagre ayuda a mantener el pH correcto de la piel. Entonces, si padece fiebre debido a una infección del tracto urinario, tome el baño de vinagre para curar la fiebre durante el embarazo.

Ingredientes:

Vinagre- ½ taza
Agua caliente- 1 bañera completa

Prepararlo:

Toma una ½ taza de vinagre y agrégala al agua tibia del baño.
Revuelva bien con la mano y déjela durante 2 minutos.
Tome un buen baño en esta agua por 10 minutos.
Pat su piel seca. Use este remedio una vez al día para eliminar la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #2: Las hojas de albahaca consisten en propiedades antibacterianas y antibióticas, que resuelven instantáneamente el problema de la fiebre. El contenido de fitonutrientes en las hojas de albahaca santa promueve el proceso de curación y ayuda a la recuperación rápida de la fiebre.

Ingredientes:

Hojas de albahaca, 5 a 6
Agua- 1 taza

Prepararlo:

Toma 5-6 hojas de albahaca y agrega 1 taza de agua.
Caliéntelo a fuego medio durante 5 minutos.
Filtra las hojas del agua.
Beba el agua 3-4 veces en un día para obtener un alivio rápido de la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #3:  Una alcachofa actúa como un agente de curación y proporciona alivio de la fatiga debido a la fiebre. También promueve la micción que ayuda a eliminar la toxina del cuerpo y reducir la fiebre durante el embarazo.

Ingredientes:

Alcachofas: 2 a 3 hojas
Agua- 2 tazas

Prepararlo:

Tome 2-3 hojas de alcachofas y hiérvalas en 2 tazas de agua.
Hervir durante 10 minutos hasta que las alcachofas se ablanden.
Deje que se enfríe.
Coma solo la parte inferior de las hojas de alcachofas.
Repita el remedio una vez al día para reducir la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #4:  La cebolla tiene propiedades antivirales y antibióticas naturales, que matan a las bacterias responsables de la fiebre. La cebolla también tiene un contenido de azufre que promueve la eliminación de toxinas del cuerpo y reduce la temperatura corporal.

Ingredientes:

Cebolla- 1
Paño caliente- 2

Prepararlo:

Toma 1 cebolla y córtala en 2-3 rebanadas de tamaño mediano.
Coloque las rodajas de cebolla en la parte inferior de ambos pies.
Envuelva los pies junto con la cebolla con un paño caliente.
Manténgalo durante la noche o más de 2-3 horas.
Use este remedio una vez al día para eliminar la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #5: Las semillas de mostaza consisten en propiedades antifúngicas que protegen al cuerpo de infecciones virales. Mantiene la piel hidratada, por lo tanto, reduce la temperatura corporal. También contiene vitaminas del complejo B y es rico en antioxidantes que alivian la fiebre.

Ingredientes:

Semillas de mostaza- 1 cucharadita
Agua- 1 taza

Prepararlo:

Tome 1 cucharadita de semilla de mostaza en un recipiente pequeño.
Agregue 1 taza de agua a ella.
Caliéntelo usando una llama media durante 2-3 minutos.
Retire las semillas del agua con un filtro.
Ahora, bebe el agua. Este remedio proporciona un alivio rápido de la fiebre durante el embarazo cuando se usa dos veces al día.

Remedio para la fiebre en el embarazo #6: La patata trata la debilidad y la fatiga causadas por la fiebre durante el embarazo. También es muy útil para reducir la temperatura corporal y tratar la infección viral.

Ingredients:

Patata- 1
Vinagre- 2 cucharadas
Toallita- 1

Prepararlo:

Tome 1 papa, pélela y córtela en 2-3 rodajas gruesas.
Remoje las rodajas de patata en 2 cucharadas de vinagre durante 2-3 minutos.
Ahora, mantenga las rodajas de papa en su frente y cúbralas con un paño limpio.
Deje si por 10-15 minutos. Este remedio reducirá inmediatamente la temperatura corporal y le proporcionará alivio de la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #7: El limón es considerado como el mejor agente de desintoxicación natural, que elimina las toxinas del cuerpo y lo libera de la fiebre. También es un germicida y mata los gérmenes de la fiebre para proporcionar un alivio rápido de la misma.

Ingredientes:

Limón- 1
Calcetín de algodón- 2
Calcetín de lana – 2
Agua- 1 taza

Prepararlo:

Toma 1 limón y córtalo en 2 pedazos.
Coloque las piezas de limón en la parte inferior de los pies.
Ahora, toma el calcetín de algodón y sumérgelo en el agua durante 1 minuto.
Exprima el exceso de agua del calcetín y use el calcetín húmedo para cubrir el limón en sus pies.
Sobre el calcetín mojado, use un calcetín de lana y consérvelo durante 20 minutos.
Use este remedio dos veces al día para aliviar la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #8:  El ajo consiste en un compuesto conocido como alicina, que conduce a la sudoración natural y elimina la toxina del cuerpo. También tiene propiedades antibacterianas, que mata las bacterias de la fiebre para tratar la enfermedad. El aceite de oliva en este remedio actúa como un agente calmante y proporciona alivio del dolor del cuerpo, así como la irritación de la piel debido a la temperatura corporal alta.

Ingredientes:

Aceite de oliva, 2 cucharadas
Dientes de ajo- 2
Cubierta de plástico- 2

Prepararlo:

Toma 2 dientes de ajo y tritúralos con un triturador.
Agregue 2 cucharadas de aceite de oliva.
Mézclalo bien para crear una pasta espesa.
Aplique la pasta en la parte inferior de los pies y cúbrala con la cubierta de plástico.
Guárdelo por más de 1 hora, luego quítelo y lávese los pies con agua fría.
Use este remedio dos veces al día para reducir la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #9:  Las pasas de uva Raisin son la mejor solución para tratar la fiebre durante el embarazo. Proporciona nutrientes para eliminar la debilidad causada por la fiebre. También tiene propiedades germicidas y antibióticas, que matan los gérmenes de la fiebre al instante.

Ingredientes:

Pasas de uva – 25
Agua- 1 taza
Limón- 1/2

Prepararlo:

Toma 25 pasas en un tazón pequeño y agrega 1 taza de agua.
Remoja las pasas durante 1-2 horas.
Ahora, machaca las pasas en el agua y cuélalas.
Agregue jugo de ½ limón al agua con pasas y mezcle bien.
Beba el jugo dos veces al día para eliminar la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #10:  Té picante

Si padece fiebre durante el embarazo debido al frío, entonces el jengibre en este remedio le brindará alivio contra la fiebre, el frío y el dolor de garganta. Las hojas de albahaca matarán los gérmenes de la fiebre y reducirán la temperatura corporal. El pimiento negro también proporcionará un alivio rápido del frío y la gripe.

Ingredientes:

Polvo de jengibre- 1 cucharadita
Hojas de albahaca santas- 5-6
Pimienta negra- 1 cucharadita
Agua- 1 taza

Prepararlo:

Tome 1 taza de agua en un recipiente pequeño.
Agregue 5-6 hojas de albahaca santa junto con 1 cucharadita de jengibre en polvo y pimienta negra.
Calentar la mezcla durante 2-3 minutos a fuego medio.
Permita que la solución se enfríe durante 5 minutos.
Retire las hojas de albahaca de la solución y bébalo.
Use este remedio una vez al día para aliviar la fiebre durante el embarazo.

Remedio para la fiebre en el embarazo #11: El té verde El té verde consta de propiedades antioxidantes y antibióticas, lo que lo hace adecuado para el tratamiento de la fiebre. Es una bebida sabrosa con muchos beneficios para la salud. Proporcionará un alivio rápido de la fiebre durante el embarazo.

Ingredientes:

Polvo de té verde- 1 cucharadita
Agua- 1 taza
Azúcar- 1 cucharadita

Prepararlo:

Tome 1 taza de agua en un recipiente pequeño.
Agregue 1 cucharadita de polvo de té verde y 1 cucharadita de azúcar.
Hervir durante 5 minutos y luego dejar que se enfríe durante 2 minutos.
Beba el té dos veces al día para tratar la fiebre durante el embarazo en casa.

Remedio para la fiebre en el embarazo #12:  La temperatura corporal ardiente puede hacerte sentir incómodo durante el embarazo. En el tratamiento de la fiebre, es importante reducir la temperatura corporal rápidamente. La compresa fría reducirá la temperatura corporal y proporcionará alivio de la fiebre.

Ingredientes:

Agua fría- 1 cuenco
Ropa limpia- 1

Prepararlo:

Tome 1 recipiente lleno de agua fría. Remoje 1 paño limpio por 2 minutos.
Retire el exceso de agua del paño y colóquelo en su frente.
Guárdelo durante 2 minutos hasta que la tela absorba el calor de su cuerpo.
Retire la tela de su frente y vuelva a sumergirla en agua fría.
Repita el proceso de 5 a 10 veces para reducir la temperatura corporal.
Use este remedio dos veces al día para mantener la temperatura corporal en un nivel normal.

Video recomendado

.

Recomendaciones

Los consejos que figuran a continuación lo ayudarán a combatir la fiebre durante el embarazo. Es importante seguir los consejos para obtener un alivio de la fiebre en poco tiempo.

Beba mucha agua y bebidas calientes para tratar la fiebre durante el embarazo.

Si tiene un síntoma de diarrea junto con fiebre, entonces coma un plátano con arroz para deshacerse de ambos problemas. También puede comenzar a consumir arándanos, ya que cura la fiebre y reduce la diarrea.

Debe evitar la ingesta de alimentos grasos, así como la comida rápida durante la fiebre. No coma cuajada y pepino, ya que puede aumentar las probabilidades de un resfriado común que provoque fiebre

Debes cambiar tu ropa todos los días para mantener tu cuerpo alejado de los virus.

Aunque la temperatura de su cuerpo es alta, trate de mantener su cuerpo tibio ya que la sudoración lo ayudará a eliminar la toxina de su cuerpo.

Use vestidos de algodón para sentirse cómodo.

Descansa mucho ya que la fiebre siempre produce debilidad que hace que el cuerpo sea propenso a sufrir más enfermedades. Por lo tanto, es necesario un descanso adecuado y una dieta equilibrada para recuperarse rápidamente de la fiebre durante el embarazo.

Por lo tanto, estos son algunos consejos y remedios caseros que proporcionarán un alivio de la fiebre y le ayudarán a recuperarse rápidamente de la enfermedad. Siga los remedios caseros y trate la fiebre durante el embarazo en casa. Los remedios son fáciles de usar, por lo tanto, no tiene que esforzarse mucho para tratar su enfermedad. Además, como utilizará los ingredientes naturales para tratar la fiebre durante el embarazo, obtendrá un poco de nutrición de los ingredientes. Además, no tienes que preocuparte por los efectos secundarios.

No espere, solo use los remedios y elimine la fiebre durante el embarazo al instante en casa. Siéntase libre de compartir sus experiencias con nosotros. Espero que esto sea útil para ti. ¡Manténgase saludable y tenga un feliz embarazo!

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*