Conoce

Remedios para limpiar plata

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La plata es un elemento químico metálico que a menudo se usa para hacer joyas y platería. Sin embargo, su compuesto elemental lo hace susceptible a las rayas o manchas negras o marrones conocidas como deslustre.

Cuando los cubiertos y las joyas de plata comiencen a empañarse, considere usar remedios caseros para su limpieza. Sin embargo, es importante comprender, de forma más clara, las causas por las cuales la plata se empaña.

El deslustre se desarrolla cuando la plata interactúa con el azufre en el aire. El resultado es sulfuro de plata, que aparece como rayas o parches en tonos de negro oscuro, azul, morado y marrón. La plata también reacciona mal cuando entra en contacto con bandas elásticas, guantes de látex, amoníaco, agua clorada, contaminación del aire, perfumes y aerosoles para el cabello.

Ciertos alimentos también afectan la apariencia de la plata, como la mayonesa, la cebolla, el aderezo para ensaladas, los huevos y la sal. Las condiciones húmedas pueden hacer que la plata se empañe. Los aceites de tus manos y dedos también pueden decolorar la plata.

.

Remedios populares

Si no pule regularmente sus posesiones de plata, se vuelven cada vez más vulnerables a las condiciones que causan deslustre. Le conviene prevenir y tratar la decoloración de la plata porque cuando están manchadas, dejan una marca, incluso en la piel y la ropa. Para remedios caseros para limpiar plata, considere las siguientes sugerencias:

Remedio para limpiar plata #1 Papel de aluminio: Para animar la plata mate, pulir con papel de aluminio crea una reacción molecular llamada intercambio iónico. La lámina actúa como un catalizador. Cubra una bandeja con papel de aluminio y llene con agua fría. Agregue dos cucharaditas de sal. Deja caer los cubiertos deslustrados en la solución. Deje actuar de dos a tres minutos, enjuague y luego seque.

Remedio para limpiar plata #2 Almidón o fécula de maíz: Mezcle suficiente agua y almidón o fécula de maíz para crear una pasta que agregue brillo a sus buenos cubiertos. Aplique este remedio con un paño húmedo. Deje que se seque, y luego frote con un paño suave.

Remedio para limpiar plata #3 Ketchup: Para agregar brillo a las joyas de plata deslustradas, coloque los artículos en un tazón pequeño lleno de ketchup por un par de minutos. Este remedio funcionará en anillos, pulseras y pendientes con una superficie lisa. Para joyas con una superficie detallada, coloque el ketchup en las grietas con un viejo cepillo de dientes. Tenga en cuenta que dejar plata en el ketchup durante demasiado tiempo puede ser perjudicial.

Remedio para limpiar plata #4 Leche: La leche agria tiene el poder de rejuvenecer los cubiertos manchados. Remoje su plata en la leche durante 30 minutos para aflojar el deslustre. Lava con agua tibia y jabón. Haga un seguimiento con una bufanda de un paño suave. ¿No tienes leche agria a mano? Agregue un poco de vinagre a la leche fresca.

Quizá te interese conocer

Remedio para limpiar plata #5 Amoníaco: Agregue brillo a la plata deslustrada frotando suavemente los artículos con un cepillo suave humedecido en una pequeña cantidad de amoníaco. Limpie el exceso de líquido con un paño suave.

Remedio para limpiar plata #6 Vinagre y bicarbonato  Brilla tus pulseras de plata, anillos y otras baratijas sumergiéndote en una mezcla que consta de ½ taza de vinagre  y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja de dos a tres horas. Enjuague con agua fría y luego seque completamente con un paño suave.

Remedio para limpiar plata #7  Pasta de dientes: Con un paño suave y limpio, aplique pasta de dientes blanca a la plata deslustrada. Cubra un objeto y deje secar, lo cual solo toma unos minutos. Enjuague la plata con agua tibia. Lustre para brillar con un paño seco. No use pasta dental con gel o corre el riesgo de dañar su plata.

Remedio para limpiar plata #8 Plátano: Por extraño que parezca, usar el interior de una cáscara de plátano o banana puede hacer brillar los cubiertos empañados. Antes de usar, retire todo el material fibroso del interior de la cáscara. Frote la parte interior de su platería, y luego limpie con una toalla de papel o un paño suave.

Remedio para limpiar plata #9 Papas: Cuando se quede sin pulidor de plata, hierva un montón de papas. Coloque sus cubiertos en el agua restante y déjelos durante una hora. Después de quitar los cubiertos del agua y lavarlos, el deslustre debería haber desaparecido.

Remedio para limpiar plata #10 Tiza Para evitar manchas en la plata fina, coloque uno o dos pedazos de tiza en el cajón con su buena plata. La tiza absorberá la humedad y ralentizará el proceso de deslustre. También puede usar este remedio en su joyero.

.

Recomendaciones

Usar guantes de algodón Cuando limpie sus objetos plateados, use guantes de algodón para evitar transferir los aceites y ácidos asociados con las manos.

Tener cuidado de almacenamientoAl almacenar o exhibir objetos plateados, evite colocarlos cerca de objetos que contengan azufre, como cuerno y carey

Guardar paquetes de gel de sílice que se encuentran en nuevos bolsos y zapatos para un día lluvioso. Agregue algunos a donde almacena sus joyas de plata para controlar los niveles de humedad.

Evitar comer huevos con cubiertos de plata Para proteger los cubiertos de plata del empañamiento, no coma huevos (que son ricos en sulfuros). Esta comida tiene la reputación de empañar la plata sin remedio.

.

Conozca también

40 trucos caseros para la limpieza del hogar

Plantas para purificar el aire de tu casa

Remedios para quitar manchas en la ropa

Trucos para eliminar manchas en el aluminio

Cómo limpiar el horno de forma natural

Limpiadores naturales para fregaderos

Lavavajillas casero natural y ecológico

Trucos para limpiar el latón

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*