Conoce

Aceites esenciales para dejar de roncar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas confían en el uso de aceites esenciales para los ronquidos, ya que estos aceites son relativamente inofensivos, fáciles de encontrar y usar y altamente efectivos cuando se aplican correctamente.

El ronquido es una condición común en la que se produce un ruido al inhalar o exhalar mientras duerme. Esto es causado por una obstrucción del flujo de aire, que resulta en el ruido que escucha, que puede ir desde un susurro sordo hasta un resoplido fuerte y rallado.

Esto puede ser extremadamente perjudicial tanto para su sueño como para su pareja, e incluso puede causar problemas de salud en el futuro.

Su flujo de aire se puede bloquear por varias cosas, incluyendo un paladar blando largo (que puede colgar y bloquear la garganta), tejido flojo en la garganta (a menudo causado por la obesidad), infección sinusal u obstrucción de las cavidades nasales.

Esta última causa puede verse exacerbada por factores como el consumo excesivo de tabaco y alcohol, el uso de pastillas para dormir, la falta de un sueño adecuado y una serie de factores de comportamiento.

El ronquido puede parecer poco más que una molestia, pero puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo. Dado que el ronquido es causado por el flujo de aire interrumpido o bloqueado, eso significa que su cuerpo debe trabajar más para oxigenar el cerebro mientras duerme.

Además, los ronquidos pueden hacer que se despierte innumerables veces todas las noches, incluso si no abre los ojos conscientemente o se mueve. Esto puede resultar en un sueño insatisfactorio, lo que te deja cansado por la mañana.

Finalmente, y tal vez lo más importante, los ronquidos crónicos pueden aumentar de forma considerable su riesgo de hipertensión arterial, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Si bien es cierto que existen diferentes tratamientos para deshacerse de los ronquidos, el uso de aceites esenciales para roncar es extremadamente popular en ciertas partes del mundo.

.

Lista de los mejores aceites esenciales para el ronquido

Muchos de los aceites esenciales más eficaces para el ronquido son los aceites de menta, salvia, eucalipto, tomillo, mejorana, árbol de té, lavanda, limón y cedro.

Aceite de salvia   Este aceite puede aliviar la inflamación, al tiempo que ayuda a aliviar rápidamente las infecciones de los senos paranasales, por lo que es una solución efectiva para el ronquido agudo que es causado por una enfermedad temporal como un catarro.

Cómo usar:  Mezclar 5 gotas de aceite de salvia en 1 cucharadita de aceite de coco y frotar en el pecho o el cuello antes de irse a dormir lo cual puede ayudar a despejar sus senos paranasales mientras duerme, y aumentar su sistema inmunológico contra la infección subyacente.

Aceite de eucalipto   Este aceite no sólo tiene propiedades descongestionantes y expectorantes, sino que también facilita la descongestión de los senos paranasales, permitiendo una respiración clara y previniendo los síntomas de los ronquidos. También puede reducir la inflamación en las vías respiratorias, lo que puede liberar aún más el flujo de aire normal.

Cómo usar:  Aplicar unas gotas de este aceite directamente en el borde de la nariz o sobre el labio superior, para obtener los mejores resultados. Algunas personas lo encuentran demasiado fuerte para esas áreas sensibles, en cuyo caso también se puede usar en vaporizaciones.

Aceite de tomillo ¡Si su ronquido a menudo provoca que se despierte varias veces por noche, es posible que necesite encontrar un nivel de sueño más profundo! El aceite de tomillo es conocido por calmar el cuerpo y el sistema nervioso, lo que lleva a un sueño profundo e ininterrumpido, que es esencial si quieres deshacerte de tus ronquidos.

Cómo usar: Mezclar partes iguales de aceite de tomillo con aceite de oliva y aplicar a las muñecas y la parte inferior de los pies antes de irse a dormir. También puede agregar aceite de tomillo a los tratamientos de inhalación de vapor y humidificadores para mejorar la respiración durante la noche.

Aceite del árbol del té Dado el carácter antiinflamatorio y antiséptico de este aceite, entre muchas otras propiedades, el aceite de árbol de té puede aliviar rápidamente los conductos respiratorios e inducir la respiración normal, al tiempo que elimina rápidamente las infecciones que pueden estar causando un exceso de producción de moco.

Cómo usar: No debe consumir este aceite, pero puede difundirse (en cantidades muy pequeñas) en toda la habitación. Además, se puede mezclar esto con aceite de coco y aplicarlo por encima de tu labio superior durante la noche para obtener efectos rápidos y duraderos.

Aceite de limón Si sufre de problemas respiratorios crónicos, como el asma, el aceite de limón puede ser un estimulante para su sistema, ayudando a aumentar los niveles de energía y promover una actividad saludable en el sistema respiratorio.

Cómo usar: Verter 3 gotas en una taza de té de limón tibio es una forma excelente de administrar este compuesto de una manera simple.

Aceite de menta Los ronquidos relacionados con la congestión reciben mucha atención porque sucede tan a menudo, pero la menta, como se muestra en muchas investigaciones, minimiza efectivamente estos efectos secundarios. El efecto antiinflamatorio y calmante de este aceite también puede funcionar extremadamente rápido.

Cómo usar: Frotar 3 gotas de este aceite a ambos lados de su nariz para mejorar la suavidad de la respiración y el flujo de aire; otras personas usan una estrategia diferente y simplemente inhalan este aceite de una olla de vapor o agua hirviendo.

Aceite de lavanda Este aceite esencial se puede utilizar para todo, desde insomnio hasta problemas cardiovasculares y aborda específicamente muchas de las causas (y posibles consecuencias para la salud) de los ronquidos. Este aceite es uno de los remedios naturales más populares para los ronquidos.

Cómo usar:  Colocar unas gotas de este aceite esencial en la almohada por la noche para promover una respiración clara y un sueño sin estrés, pero también puede usar 4-5 gotas como un frote de vapor antes de dormir.

Aceite de mejorana  Este aceite ha sido muy popular en la medicina tradicional por su capacidad para dejar de roncar, a menudo después de unas pocas noches de uso regular. Armado con antioxidantes y ingredientes activos estimulantes, este aceite está estrechamente relacionado con el tratamiento para la apnea del sueño, que es una de las principales causas de los ronquidos.

Cómo usar: Mezclar 5 gotas de aceite de mejorana con 1 cucharadita de aceite de almendra y aplicar al borde externo de las fosas nasales, o directamente sobre el labio superior. Si su aroma es demasiado intenso, simplemente aplicarlo al cuello y el pecho antes de dormir.

.

Precauciones

Parece una elección obvia para utilizar los aceites esenciales para los ronquidos, pero debe tener en cuenta algunas cosas.

Éstas sustancias altamente concentradas pueden causar irritación de la piel y reacciones alérgicas, especialmente a las personas con piel sensible. Eso podría permitirle identificar si hay alguna causa subyacente más grave de sus síntomas de ronquidos, en lugar de enmascarar el problema con los aceites esenciales para los ronquidos.

.

Conozca también

Cómo relajarse antes de dormir

Remedios para la somnolencia

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios naturales para las pesadillas

Melatotina: Un remedio para dormir y hasta adelgazar

Alimentos relajantes para dormir

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*